Consejos para volver a jugar al pádel

Consejos para volver a jugar al pádel

El periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha hecho que estemos en casa más de 50 días sin poder salir. Poco a poco ha comenzado el proceso de desescalada, en el que mediante fases iremos volviendo a la “nueva normalidad” y el pádel retomará su actividad habitual. Estés en la fase de que estés, desde MundiPadel te damos unos consejos para que sepas volver a jugar al pádel de la manera más eficaz posible.

Recomendaciones para regresar a la pista de pádel tras el confinamiento

Paso a paso: aunque hayas entrenado en casa, el deporte al aire libre no tiene nada que ver. Por eso, te recomendamos que te tomes el proceso de vuelta de manera muy gradual y calmada. Empieza por andar, después aumenta la velocidad y sigue haciéndolo hasta lograr tus objetivos.

Recuperar tu forma física: después de tanto tiempo sin entrenar en una pista de pádel o incluso sin salir a la calle, es normal que al principio te cueste un poco. volver a la rutina nunca es fácil, siempre se hace cuesta arriba, sobre todo si queremos recuperar nuestra condición física en muy poco tiempo. Si te has entrenado durante el confinamiento en casa, recuperar tu forma será más sencillo.

Calentamiento: nunca hay que olvidar un calentamiento y estiramientos previos y posteriores a la realización del ejercicio. En esta ocasión, es mejor que los hagas en el interior de tu hogar o antes de enfrentarte a la pista de pádel. La razón es que evitaremos tocar cualquier parte del mobiliario urbano como paredes, fachadas, bancos o farolas.

Paciencia: cuando regresamos tras un parón largo (vacaciones, lesiones, confinamiento) es habitual querer hacerlo con la misma intensidad que cuando lo dejamos. Pero es imposible, por eso debes tener paciencia acumulando partidos, horas de juego y diversas experiencias dentro y fuera de la pista. Lo que al principio puede parecer un suplicio, después se convertirá en una sensación de familiaridad cuando juegues con regularidad.

Nivel físico: da igual que seas profesional o aficionado, el nivel físico hay que vigilarlo en cualquier momento. tras un largo periodo de descanso en el hogar, suele pasar factura si no has entrenado a conciencia y te has relajado durante el confinamiento. Intenta mejorar los reflejos, la agilidad y la velocidad en distancias cortas que han podido ver reducidas durante este periodo.

Fallos habituales: tal vez notes que, al enfrentarte a un partido o un entrenamiento en la pista de pádel, no aciertas tanto como antes. No hace falta echar la culpa a la pala, el suelo, las zapatillas o al compañero; la culpa es solo tuya. Es normal haber perdido algo de técnica y tras no coger la pala, nuestros primeros golpes no sean correctos. Un poco de esfuerzo extra y lo tendrás superado.

Menos errores: el pádel es un deporte de pasar la pelota y que muchas veces se gana por los errores de los contrarios. Por eso, es importante recordarte la importancia de jugar con margen. No hace falta que ajustes (al principio) cada uno de tus golpes, la clave es ser sensato en cada uno de ellos sin arriesgar demasiado.

Márcate objetivos: si estás empezando de nuevo a pisar la pista de pádel, es posible que quieras marcarte algunos objetivos a corto plazo. Es importante que sean realistas y vayan de menos a más. No te propongas grandes metas en las primeras semanas porque seguramente no puedas cumplirlos. Ves incrementando la intensidad y los objetivos a medida que pase el tiempo y aumente el esfuerzo.

Vuelta a las clases: igual que aquel que regresa al colegio tras el periodo vacacional; si antes tomabas clases de pádel, es posible que quieras recuperarlas. Es una manera ideal para volver a la rutina de entrenamientos más técnicos y recuperar tu nivel. El monitor, entrenador o profesor te ayudará analizando tus errores y te dará las claves para recuperar tu estado antes de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Descanso: está bien retomar tu actividad deportiva en el mundo del pádel, pero no hay que olvidar el descanso. Y más si tu cuerpo lleva parado un tiempo y solo has hecho deporte determinados días durante la cuarentena. Si vuelves con muchas ganas y fuerza, recuerda que los músculos deben recuperarse y el tiempo de descanso es tan importante como la actividad física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here