Continúa la expansión internacional de Vibor-A

Vibor-A expansión internacional

La internacionalización siempre ha sido la asignatura pendiente del pádel. Una marca tan destacada en nuestro país como Vibor-A desde que nació en 2011 se planteó llevar a cabo una política exterior muy rigurosa para hacerse cada vez más grande. Si bien los primeros años no tuvieron grandes frutos dado el desconocimiento del deporte fuera de España y Argentina, ha sido en los tres últimos donde se está consiguiendo dar muchos pasos en la internacionalización.

Los eventos internacionales han logrado que el pádel sea cada vez más conocido en todo el mundo. El circuito profesional World Padel Tour ha sido un gran catalizador en este aspecto ya que este año llegará a 8 países incluyendo los torneos de exhibición. Pero no es el único que ha ayudado en este terreno, en noviembre por ejemplo se celebrará la primera edición de la Euro Padel Cup organizada por la Asociación Europea de Clubes, que reunirá a 16 de los mejores clubes de Europa. A nivel amateur además el circuito International Pádel Experience ha recorrido más de 62.000 kilómetros para lograr una participación de 2.500 jugadores de 20 nacionalidades distintas.

El desarrollo internacional es posible gracias a la participación de muchas personas que han creído desde un principio en la capacidad para potenciar este deporte. No es una sorpresa que cada vez se inauguren más pistas en todos los clubes del mundo y crezcan tanto los torneos nacionales como internacionales.

Obviamente todo ello ha hecho que empresas como Vibor-A hayan podido incrementar sus ventas en el mercado exterior. En la actualidad, la marca vende sus productos en una treintena de países en cuatro continentes, alcanzando las exportaciones en este 2018 un 20 % de su facturación. Europa es el centro neurálgico de las exportaciones, cuenta también con distribuidores propios en Latinoamérica y dealers oficiales en América del Norte.

“El mercado exterior ha dejado de ser testimonial para presentarse como una realidad. Si todo discurre con normalidad, tendrá un crecimiento exponencial como ocurrió hace diez años en España. Italia, Portugal y Suecia son un claro ejemplo del actual crecimiento del mercado del pádel”, asegura José Antonio Gutiérrez, director de Relaciones Institucionales de Vibor-A.

Compartir
Artículo anteriorGanadores del París Challenger 2018
Artículo siguiente¿Por qué jugar al pádel?
Licenciado en Periodismo por la Univeridad Complutense de Madrid. Involucrado en la comunicación digital, he trabajado como bloguero y redactor de contenidos de diferentes temáticas, entre las que se encuentra el pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − once =