Hace tiempo que nos hacíamos eco de una importante noticia para el avance del pádel: nuestro deporte favorito estará presente por primera vez Juegos Europeos 2023. Contarán con 253 eventos en 35 disciplinas deportivas y con la participación de 7.000 deportistas de 48 países. Un hecho muy importante que da un paso adelante en el deseo de ver nuestro deporte como olímpico.
Del 21 de junio al 2 de julio se celebrará en Cracovia (Polonia) la tercera edición de los Juegos Europeos, organizados por los Comités Olímpicos Europeos y el pádel tendrá su representación. Días antes (del 21 al 25 de junio) se celebrará la competición de Pádel en categorías masculina, femenina y mixta y en las que España participará con 2 parejas en cada categoría.
El sistema de competición, con 23 países en participación masculina y 18 en femenina será un cuadro de 32 parejas en categorías masculina y femenina y de 16 en mixta. Se disputarán los encuentros en el club designado, así como en la pista central situada en la Plaza Mayor de Cracovia. Un gran espectáculo para los aficionados de este deporte que gozarán del mayor espectáculo padelero del mundo.
El seleccionador Juan José Gutiérrez Vicario ha dado a conocer los convocados de la selección española que partirán rumbo a tierras polacas: Noa Cánovas Paredes, Araceli Martínez Ibáñez, Marta Barrera de la Fuente, Marta Caparrós Maldonado, David Gala Sánchez, Daniel Santigosa Sastre, Pablo García Rodrigo y Alonso Rodríguez Martínez.
Una selección joven con mucha calidad, en la que se echan de menos nombres de los jugadores y jugadoras posicionados en lo alto del ranking actual. Como los actuales números 1 del mundo en ambas categorías que podrían representar a la perfección los colores de nuestra bandera. Sin embargo, De hecho, se trata de jugadores y jugadoras asentados en los cuadros finales que tendrán el honor de representar a España por primera vez en unos juegos de carácter olímpico.