El corazón de Ernesto Moreno está preparado para competir

Ernesto Moreno problema corazón

Es posible que muchos no lo sepan, pero la causa de la retirada de Ernesto Moreno (junto a su compañero José Rico) durante el Cervezas Victoria Marbella Master 2020 el pasado 4 marzo, fue por una taquicardia. Se disputaban los octavos de final y el jugador se vio obligado a abandonar después de realizar un gran comienzo de temporada.

“Pasé de estar en 120 pulsaciones a 200 o 205 en sólo 40 minutos (desde el calentamiento), y sentado en camilla […]. Por suerte había allí un equipo médico y mi tío, que también es doctor y me hicieron un electrocardiograma. Habré tenido en torno a una decena de episodios de arritmia desde los 15 años, a uno por año”, cuenta el protagonista a los compañeros de Diario Sur.

“Llevo jugando al pádel desde los 8 años. La primera vez que tuve una arritmia fue con 14 años. Me pasó varias veces y me dijeron que podía ser psicológico, producido por los nervios. En las pruebas de esfuerzo estaba bien […] Esto es algo con lo que llevo conviviendo mucho tiempo, pero gracias a Dios se ha cogido a tiempo y en teoría puedo hacer todo con normalidad. Ahora sé con certeza que no va a pasar este episodio. Estoy feliz porque es un tema que me preocupaba. Nunca gusta irte de un partido como el de Marbella (siempre un torneo especial para él al jugar en casa) por algo que no puedes controlar, y ahora la cuarentena ha impedido que me pierda ningún torneo”, explica Ernesto Moreno. Algo que podría haber truncado su carrera como jugador profesional de pádel. Pero por fortuna no ha sido así.

Según parece, su corazón antes no latía con normalidad ya que había una válvula del corazón que no funcionaba bien. Es por eso que el pasado martes, el jugador de StarVie fue intervenido en el Clínico por el cardiólogo Alberto Barrera que realizó (lo que se conoce técnicamente como) una ablación por catéter.

Moreno tuvo que tener mucha paciencia al respecto porque “iba a ser intervenido el jueves 11 de marzo, poco antes del decreto del estado de alarma en el país. Tenía un seguro médico y me decían que no lo cubrían porque el problema lo tenía ya de antes, con lo que rechacé operarme en un privado”. Finalmente ha ocurrido, ha salido a la perfección y el corazón de nuestro Ernesto Moreno ya late con normalidad para empezar a competir.

Una vez pasen un par de semanas de reposo, el jugador podrá volver a entrenarse de manera normal. Además, la reanudación del calendario World Padel Tour tras la crisis sanitaria no está prevista hasta el mes de junio-julio por lo que tendrá tiempo de recuperarse. ¡Te esperamos en las pistas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here