Córdoba sustituye a Granada y Jaén se despide del WPT

World Padel Tour en Jaén

En las últimas semanas hemos visto numerosos cambios en las sedes del World Padel Tour. El calendario del circuito profesional que conocimos a principios de año sufrirá alguna que otra modificación. El Granada Open 2019 que estaba programado para el último trimestre de 20119, finalmente no se celebrara.

World Padel Tour: “los cambios políticos derivados de las últimas elecciones y las decisiones tomadas por el nuevo gobierno impiden la celebración de la prueba”

Así lo confirmaban desde la organización la suspensión del Granada Open lamentando profundamente no poder contar con esta prueba como está previsto. Sin apenas darnos cuenta y una vez suspendido el torneo de Granada, la ciudad vecina de Córdoba ha cogido rápidamente el relevo. De esta manera, la antepenúltima prueba también tendrá una modalidad Open y se celebrará del 10 a 17 de noviembre de 2019.

El Córdoba Open 2019 será una prueba más para darlo todo sobre la pista. Tal como hemos visto a lo largo del año, el ranking actualmente se encuentra muy reñido por lo que todos los puntos cuentan y todos pelearán por alzarse con el número 1 y tener la posibilidad de disputar el Master Final. Se trata de un evento mágico que este año se traslada a Barcelona y pondrá el punto y final a una etapa de pádel fantástica en la historia de este deporte.

Otra ciudad andaluza también se ha despedido del World Padel Tour. Jaén puede presumir de haber sido un emplazamiento fascinante para jugadores y aficionados en lo que se ha conocido como La Catedral del Pádel. A pesar de su éxito, los problemas burocráticos y la falta de pago pueden hacer que su renovación esté estancada y no vuelva a formar parte del calendario oficial por ahora. Así lo hacía saber ex alcalde de Jaén, Javier Márquez Sánchez.

“Nuestro agradecimiento a WPT x su confianza en Jaén, la promoción internacional de nuestra catedral, de Jaén y el fomento de un deporte tan querido como el pádel. No es un adiós, es un hasta pronto; Con la ilusión q Wpt regresará a la Catedral del Padel en un futuro cercano. Gracias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here