¿Cuándo volverá el World Padel Tour?

Vuelta World Padel Tour 2020

Posiblemente es una de las preguntas más repetidas por todos los aficionados al pádel, ¿cuándo regresará el circuito profesional World Padel Tour? Después de dos meses confinados en casa por la pandemia del coronavirus Covid-19, tanto jugadores profesionales como aficionados ya podemos salir a hacer deporte al aire libre. Siempre con las restricciones obligatorias, cumpliendo con las medidas de seguridad y con el horario.

Pero la respuesta a esa cuestión no es tan fácil como parece, puesto que todavía no sabemos cuando podremos volver a ver a los jugadores profesionales compitiendo al máximo nivel. De hecho, en la página oficial del World Padel Tour aparece el siguiente mensaje:

“World Padel Tour está reacondicionando el calendario 2020 a causa de la crisis sanitaria global. En breve se hará oficial el nuevo calendario 2020”

Según se fue conociendo la gravedad de la crisis sanitaria, el circuito profesional empezó a tomar medidas. Lo que ha hecho que, por el momento, la temporada 2020 del World Padel Tour solo haya disputado el primero de sus torneos, el Cervezas Victoria Marbella Master 2020 donde Paquito Navarro y Pablo Lima vencieron en la categoría masculina y Paula Josemaría Martín y Marta Marrero en la categoría femenina.

Desde entonces se han cancelado torneos, reubicado dentro del mismo calendario de la temporada 2020 y otros aplazados. El Vigo Open 2020 fue el primero en cancelarse y se ha reubicado fel 9 al 15 de noviembre; lo mismo ocurrió con la Yukatán Exhibition 2020 que iba a ser la primera salida internacional del año y finalmente se celebrará del 14 al 16 de agosto.

El Alicante Open 2020 también ha encontrado otra fecha y se celebrará del 21 al 27 de septiembre, mientras que el Oviedo Open 2020 pasará a jugarse del 23 al 30 de agosto y el Valladolid Master 2020 del 20 al 28 de junio. Peor suerte ha corrido por ahora la Stockholm Exhibition 2020, Buenos Aires Padel Master 2020 y Lleida Open 2020 que han sido aplazados.

Con esa actualización constante del calendario por parte del circuito profesional, esperamos ansiosos la confirmación de los torneos que se disputarán en lo que resta de temporada y cómo se realizarán. Se rumorea que julio podría ser el mes de vuelta del World Padel Tour con Valencia o Valladolid como candidatas para retomar la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here