Dante Luchetti te ayuda con una buena defensa en la pared

Art.193 Dante Luchetti leccion

Si hace meses os traíamos las enseñanzas de Dante Luchetti para saber cómo mejorar el armado corto derecha, en esta ocasión lo hacemos con otro importante movimiento que servirá de utilidad a cualquier aficionado al pádel. Se trata de una defensa eficaz de los rebotes de pared.

Recordemos que Dante Luchetti firmó un acuerdo con Drop Shot Padel Academy en el que realiza vídeos explicativos para que los aficionados mejoren sus técnicas en la pista de pádel. Nosotros queremos acercarte un poco más a la buena defensa de rebotes en pared con la explicación de la página y el video explicativo.

El movimiento de los pies tiene que ser constante, con mucha activación, movilidad y desplazamientos laterales cortos, hacia atrás ya hacia los costados, para poder tener una buena posición de impacto. El error típico es realizar zancadas largas para encontrar la posición ya que no podemos precisar bien la distancia correcta con la bola.

Otro punto es el momento del armado, es decir el momento del rebote de la pared cuando debo llevar la pala atrás. Ese momento sería junto con la bola, como si ésta tuviera un imán que nos lleva la pala hacia la posición de preparación, así lograremos pegar el impacto a tiempo. El error más común es desplazarse con la pala en posición inicial, al pegar (como todavía debemos armar la pala atrás) llegamos tarde al impacto y la bola desvía su dirección.

Es importante no adelantarse demasiado para impactar, la bola por muy fuerte y rápida que vaya, pasará al lado nuestro. Para eso, debemos armar rápido y mirar bien la bola para golpearla en el instante preciso, según la dirección que queramos dar al tiro. El error es adelantarse, casi delante de la línea del saque, lo que hace que la bola se quede detrás de nosotros…

Por último remarcar la flexión de las rodillas para que en las bolas bajas podamos meternos debajo de la bola e impactar a la altura correcta.

Seguro que con la explicación y el fantástico vídeo os queda más claro como realizar este movimiento, ahora sólo queda ponerlo en práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here