Dante Luchetti te enseña cómo mejorar el armado corto derecha

Dante Luchetti da clases interactivas

Aunque no habíamos hablado antes de ello, el jugador de pádel Dante Luchetti firmó un acuerdo con la marca Drop Shot Padel Academy que puede beneficiar a muchos aficionados al pádel que nos leen a diario. Se trata de clases instructivas donde muestra (a través de un video) los trucos para mejorar tu técnica.

En esta ocasión es un vídeo para realizar el armado corto en la preparación de la derecha. En la página web de Drop Shot Padel Academy nos dan toda la información relevante de este movimiento tan importante de pádel:

“El objetivo es con un armado corto con la pala no más atrás que la línea del hombro derecho, en el caso de los diestros, que podamos impactar delante del cuerpo en una bola que no nos da tiempo de un armado largo, lo cual sucede a medida que avanzamos de nivel y nuestros rivales volean cada vea con más peso de bola y más profundo sobre los pies.

La preparación se realiza llevado la pala hacia delante del hombro, desde ahí se busca un buen apoyo en la pierna delantera para poder trasladar el peso del cuerpo hacia delante, ya que al no haber impulso hacia detrás, necesitamos darle profundidad al tiro mediante el traspaso del peso del cuerpo sobre la bola con un punto de impacto delante del pie y luego con una terminación larga hacia delante, casi como si la lleváramos pegada a la pala, la arrastramos hacia delante para luego terminar a la altura del hombro.

El ejemplo es sobre una derecha cruzada, por ello vemos detalles, como una posición abierta de la cadera es decir no muy de lado el cuerpo sino mas bien en diagonal para así poder cruzar el tiro más fácilmente. También vemos como el brazo izquierdo señala la bola equilibrando el cuerpo hacia ella, como así también en la terminación como el brazo se extiende hacia delante para acompañar el golpe hacia el frente, y por ultimo apuntamos como a la bola le impactamos sobre el costado derecho en vez de detrás para al pegarle sobre el lado poder direccionarla con más precisión”.

Seguro que ahora con esta detallada explicación y el visionado del vídeo de Dante Luchetti tenéis más claro como realizar el armado corto con preparación a la derecha.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here