David Gutiérrez: “en el World Padel Tour no doy el 100% de mí, doy el 200%”

David Gutiérrez entrevista 2016

MundiPadel vuelve a volcarse con las entrevistas a jugadores profesionales que han querido dar a conocer cómo ha sido el inicio de su temporada. Por eso David Gutierrez habla de nuevo en exclusiva con nosotros para avanzarnos el inicio del World Padel Tour y los objetivos que se marca para el presente año.

  • Ya ha comenzado la temporada 2016 del World Padel Tour, ¿cómo han sido estos primeros partidos?

La verdad es que arrancamos la temporada 2016 muy vienen Gijón con Ramiro Moyano y Maxi Gabriel. Nosotros jugamos a un nivel muy bueno pero ellos fueron mejores que nosotros y jugamos un partido muy igualado, no se dio en el resultado pero nosotros salimos muy contentos del primer torneo.

  • El arranque ha sido muy bueno, ¿estás orgulloso del trabajo realizado?

Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho en los primeros torneos, tanto Javi como yo. No tenemos queja de los torneos, nos tocaron los primeros torneos contra tres cabezas de serie. El segundo torneo fue contra Aday Santana y Willy Lahoz, perdimos 6/3 en el tercero jugando a un nivel espectacular que no ocurrió lo mismo en Barcelona que nos ganaron muy fácilmente Maxi Sanchez y Mati Diaz. Pero bueno, son cosas que pasan, han pasado el 25% de los torneos y seguimos con muchas ganas y la misma proyección del primer torneo.

  • Según va transcurriendo la temporada se está descubriendo a jugadores cada vez más prometedores, ¿a quienes ves más fuertes este año?

Realmente vas descubrimiento que todos los chicos son promesas hoy en día. No hay ninguno más especial, quizás Franco Stupaczuk que está dando  una buena imagen en el principio de temporada. Pero hay muchísimos chicos que juegan muy bien, me quedaría corto nombrándoles a todos.

Desde pre previa hay un nivel impresionante de pádel y me pongo muy contento a nivel deportivo porque significa que el pádel se está tomando en serio, mucho más en serio. Y todos los chicos trabajan durísimo para estar al nivel de los número 1 o de la pareja 50. Todos tienen un nivel altísimo.

  • Empezaste la temporada con Javier Limones, ¿qué podrías destacar de tu ex compañero en la pista? 

Yo confío en mi compañero al 100% tanto en Javi Limones como en cualquier que he tenido al lado. No es que no se estén dando los resultados, hemos jugado contra parejas muy duras. El torneo que jugamos contra Tamame-Nicoletti jugamos a un nivel espectacular los cuatro, y el partido se lo llevaron ellos; nosotros tuvimos miles de oportunidades de llevárnoslo pero ellos salieron adjudicados con el partido.

La verdad es que no tengo ningún tipo de queja hacia nuestra pareja y menos hacia Javier Limones.

David Gutiérrez entrevista pádel 2016

  • Se ha conocido que ahora jugarás con Nacho Gadea como pareja, ¿a qué se debe este cambio? 

Con Javier Limones jugábamos bien pero nos faltaba algo, nos falta siempre un poquitito para ganar los partidos. Decidimos probar caminos distintos y jugar por separado. Yo jugaré con un chico principalmente más joven y zurdo que es Gadea, probaremos un par de torneos a ver qué es lo que pasa y a ver si funcionamos.

  • Y por último, ¿qué objetivos te marcas esta temporada? ¿qué te gustaría conseguir?

Los objetivos realmente  de David Gutiérrez siempre son dar un buen espectáculo y por lo menos salir contento con mi juego, aunque pierda los partidos. Salir contento con mi juego y conmigo mismo, no saliendo diciendo “que mal jugué, me guarde esta bola, me guarde esta otra…”

Mis objetivo siempre llegar hasta donde uno pueda, dando lo mejor de cada uno y dando el mayor sacrificio dentro de una pista de pádel. Por ahí la gente no entiende que yo soy un jugador que me dedico mucho al deporte, viajo muchísimo y hago otro tipo de eventos en los que también voy al 100%.

En el World Padel Tour no doy el 100% de mi, doy el 200% y “quiero matar a todos mis contrarios, los odio” (bromea). Pero hay a veces que me dedico más a mis viajes por el mundo, haciendo exhibiciones, clinic y distintas cosas para Varlion. Si se dan los resultados bien y sino también, salgo súper contento porque generalmente soy un jugador que intenta jugar a un gran nivel, jamás a un 1. Así que muy contento por eso.

Muchas gracias por todo Iván y un abrazo grande para todos.

Desde MundiPadel damos las gracias a David Gutiérrez por responder a nuestras preguntas de una manera tan amable y desinteresada valorando el trabajo que hacemos los medios de comunicación. Te deseamos que ese ánimo siga tan fuerte como hasta ahora y puedas lograr tus objetivos con Nacho Gadea a tu lado. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here