David Gutiérrez hace balance de la temporada 2015

David Gutiérrez balance 2015

Después de varios intentos, ha merecido la pena pararnos a dialogar con el jugador David Gutiérrez que habla en exclusiva con MundiPadel para hacernos un balance de cómo fue la temporada 2015 y lo que espera conseguir en su nueva etapa deportiva. Una entrevista personal y sincera donde el jugador se muestra abierto en sus respuestas otorgando a los medios de comunicación el lugar privilegiado que muchos creamos que nos corresponde. ¡No te pierdas sus palabras!

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

El balance de la temporada 2015 fue muy muy bueno en muchos aspectos. Es solo hecho de jugar con Lucho el primer torneo y meter una buena final, haber disfrutado una pista de pádel con Willy Lahoz, el cariño de la gente… La verdad es que terminé 22 del ranking y muy contento y esperando poder seguir con ese gran nivel que tuvimos el año pasado.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Llegar a la final del primer Master de la historia del World Padel Tour fue algo espectacular, con Luchito delante de tanto público en Barcelona. Fue algo realmente espectacular que lo voy a llevar en mi corazón toda la vida. El cariño de toda la gente, la verdad es que fue algo impresionante lo que nos pasó.

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

Además de cuando terminó Barcelona tuvimos un ‘inpass’ de un mes al suspenderse el torneo de Mérida y demás, yo tuve una lesión en el hombro que me pude recuperar ahora cuando dejé de jugar ahora a fin del año, ahora me estoy recuperando. El aspecto negativo fue un problema en el hombro que ya estoy solucionado, el manguito rotador… eso fue lo que más sufrí en todo el año 2015.

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos WorldPadel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

La incorporación de los Challenger es algo buenísimo para el pádel ya que las parejas que vienen luchando de abajo para tener una buena posición en el ranking pueden demostrar el gran nivel que tienen hoy en día. Todos los chicos juegan una barbaridad al deporte, hace que tengan muchas más ganas y le pongan más entusiasmo para poder estar en lo más alto del pádel mundial.

David Gutiérrez entrevista balance 2015

  • La organización del WorldPadel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Para mi todas las pruebas que se hacen afuera, ya sea Miami, Dubai, Argentina, Portugal… son un acierto para la internacionalización del deporte. Mientras mas se expanda para todos los que amamos este deporte, es algo buenísimo. Yo creo que mientras sigamos llevando el pádel a todas las partes del mundo, es un gran acierto para todos los que amamos este deporte.

  • Ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Con respecto a los cambios de pareja, yo he tenido tres cambios de pareja el año pasado. Eso es como cambiar de novia, te tiene que llevar muy bien, hay muchos aspectos no solo dentro de una pista de pádel, sino fuera que te conllevan a elegir o cambiar de parejas en un año.

Puede ser que con una persona te lleves de 10 dentro de la pista y afuera te lleves muy mal o viceversa. Todo eso lleva a que trates de acoplarte muy bien y vayas escogiendo distintos tipo de compañeros hasta que te encuentres súper cómodo dentro de una pista y fuera (como ya te lo digo).

Respecto a las parejas de arriba, todos van haciendo su conveniencia y tratando de estar muy bien porque sino terminas a fin de año y quieres ahorcar a tu compañero o pegarle un tiro (bromea). Pero la verdad es que cada uno va encontrando su motivación y su compañerismo a medida que va cambiando.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

Este año voy a jugar con el granadino Javier Limones. Es un grandísimo compañero, desde hace muchos años veníamos diciendo para jugar y este año se dio. Vamos a jugar, vamos a dar lo mejor de sí para tratar de hacer un buen año y sobre todo un buen espectáculo para que la gente lo disfrute.

David Gutiérrez hace balance temporada 2015

  • Ahora que ha acabado la temporada, ¿estás orgulloso del trabajo realizado en el año?

El año 2015 estoy súper agradecido y súper contento del gran año que tuve. Fue mi mejor año a nivel profesional, súper agradecido a la gente que siempre me apoya, me quiere y me manda muchos mensajes de ánimo. A todos ustedes que hacen saber a la gente muchas cosas sobre los jugadores, que transmiten lo que nosotros queremos decir. Así que muy agradecido sobre todo a la gente y a todos los medios.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

De cara a la temporada 2016 me gustaría mejorar un poco más físicamente porque yo soy un ‘vago’ como dicen todos en el buen sentido. No es que me esmere mucho en mejorar el físico porque soy un jugador que juega más parado y más de mano, no me gusta correr. Pero este año me lo propuse, voy a tratar de estar lo mejor posible para dar la mayor guerra contra mis compañeros.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Mis objetivos para 2016 son (como siempre) tratar de mantenerme bien en el ranking y tratar de dar el mayor espectáculo posible de cara a la gente y de cara a todos los medios. Porque realmente nosotros vivimos de eso, de dar un buen espectáculo y que la gente siga viviendo y cada vez sean más los que les guste ver nuestro deporte que es tan bonito. Y también tener los mejores resultados posibles para tener una satisfacción propia.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer como siempre a todos mis patrocinadores que me apoyan desde hace muchos años con tanto cariño y que son parte de mi familia prácticamente. Son gente que siempre están a mi lado, gane o pierda, todo están conteniéndome.

Y también sobre todo a ustedes, a la gente que lleva la información a todo el público. Un abrazo enorme a todo el público que nos da tanto cariño.

Desde MundiPadel agradecemos a David Gutiérrez que se haya sentado a hablar con nosotros en una entrevista larga y sincera donde el jugador nos muestra su faceta más personal. Esperamos que en 2016 se cumplan todos los objetivos de los que habla y traiga muchos triunfos a uno de los mejores jugadores de Varlion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here