Descubre qué son las Series Nacionales de Pádel

Nacen las Series Nacionales de Padel

No siempre vamos a hablaros sobre los circuitos profesionales o los jugadores de pádel más importantes del momento; hay que sacar tiempo para los aficionados, esos que cómo vosotros están deseando practicar uno de los deportes de moda con gente amateur. Para ello se ha creado Series Nacionales de Pádel en el que ya se han incluido clubes de Andalucía, Cataluña, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia, aunque se esperan que sean muchos más.

Que mejor que el propio delegado nacional de Series Nacionales de Pádel, Emilio Ramirez, para explicar de qué se trata exactamente: “es una competición para aficionados, pero organizada de forma profesional. El éxito, además del formato, es que SNP ofrece a los jugadores una aplicación móvil para que interactúen, accedan a sus estadísticas, vean con que pareja ganan más partidos, se comparen con sus compañeros… Todo está enfocado para ofrecer el mejor servicio al jugador y a los clubes participantes”.

Como veis tiene un carácter amateur para los aficionados al pádel al mismo tiempo que se plantea como liga flexible y dinámica. Posee un sistema de competición en varias fases: primero un liguilla, después por zonas hasta llegar al Master Series de Madrid donde se distarán el título nacional. Gracias a la aplicación de Series Nacionales de Pádel, los participantes podrán interactuar con otros jugadores para hacer la liga más interesante si cabe.

Es cierto que queda mucho tiempo hasta que se inicie Series Nacionales de Pádel (el 3 de octubre) pero si estás dispuesto, el plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 26 de septiembre y las plazas para jugar son limitadas. Cualquier puede participar en este torneo, desde amigos, a grupos, empresas o personas individuales.

Sin embargo también es “una liga totalmente enfocada a los aficionados y nuestra prioridad es que los participantes y los equipos compitan, pero fomentamos la parte social siempre dándole su sitio a todos aquellos clubes que han realizado una gran inversión en sus instalaciones. Mensualmente organizamos sorteos de material deportivo, junto con eventos y fiestas finales para nuestros participantes”. Eso quiere decir que los primero del ranking autonómico y profesional no tienen cabida en esta competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here