Primeros detalles del circuito profesional FIP 2022

 circuito profesional FIP 2022

Solo han pasado unos cuantos días después del lanzamiento oficial del nuevo circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y ya han comenzado a desvelar los primeros detalles. La primera noticia es que la temporada 2022 estará compuesto por al menos 10 torneos, incluidos cuatro en la categoría 1 que están dotados de premios en metálicos de 525.000€.

Estos 10 nuevos torneos oficiales de la FIP (con puntos de clasificación inmediatos) se suman a los 120 torneos programados que ya forman parte del calendario de la FIP, que abarca más de 40 países de todo el mundo. Cabe destacar que el nuevo circuito es el único tour oficial de pádel bajo la gobernanza y regulación de la FIP, y bajo los auspicios de la comunidad deportiva internacional, incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI).

Además, se ha anunciado el sistema de puntos de ranking que regirá el nuevo circuito oficial, que comprenderá: 2.000 puntos atribuidos a la pareja ganadora de los eventos de categoría 1; 1.000 puntos para los eventos de categoría 2; 500 puntos para los eventos de categoría 3; y luego los puntos pertinentes para descender al actual CUPRA FIP Tour.

El primer torneo del circuito FIP se celebrará en Doha

El primero de ellos tendrá lugar en Doha, Qatar, del 28 de marzo al 2 de abril. No es un lugar desconocido ya que fue la ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de Pádel del pasado mes de noviembre. Para muchos considerados como el torneo de pádel más deslumbrante y exitoso de todos los tiempos con instalaciones de última generación, la profesionalización del torneo y el enfoque en el bienestar de los jugadores.

En los últimos tiempos, Doha se ha convertido en el principal destino de grandes eventos deportivos, no solo en el mundo del pádel. También ha albergado el Gran Premio de Fórmula 1, los Campeonatos Mundiales de Atletismo, torneos anuales de la ATP y la WTA, y a finales de este año, la Copa Mundial de la FIFA 2022.