El Campeonato de España por clubes de Menores, en noviembre

Campeonato Menores por Clubes

Seguimos informándoos de las novedades que suceden en el mundo del pádel y nos alejamos un poco del World Padel Tour para dar presencia a otros torneos de pádel que también tienen mucha relevancia en nuestro país. Uno de ellos sin duda es el Campeonato de España por clubes de Menores que tendrá su cita en el mes de noviembre.

Este año el Campeonato de España por clubes de Menores se celebrará en las instalaciones del club alavés Padelekun exactamente del 10 al 16 de noviembre. Queda tiempo para preparase para la competición donde el cambio de normativa facilitará la partición de los clubs No sé si recordaréis que a partir de ahora se podrá participar en la categoría que te parezca bien, antes era obligatorio tener un equipo en las diferentes categorías (infantil, cadete y junior).

Cada equipo deberá estar formado por un total de 3 parejas,  dos masculinas y una femenina. El listado de jugadores inscriptos en el torneo tiene que ser necesariamente el siguiente: 10 jugadores masculinos, 5 femeninos (máximo) y 4 jugadores y 2 jugadores, como mínimo. La composición de los equipos se conforma igual en cualquiera de las categorías en las que quieras participar.

Hay una serie de restricciones también que no nos sorprenden y que harán que el Campeonato de España por clubes de Menores tenga un buen funcionamiento. En la categoría infantil puede participar jugadores tanto alevines como infantiles. En cadete podrán inscribir jugadres tanto de infantil como de cadetes y ya en la categoría máxima como es la junior, podrán estar presentes jugadores de tanto cadete como junior.

El mismo jugador no podrá participar en dos categorías aunque pertenezca al mismo equipo. Es obvio que sólo se inscribirá a un equipo por categoría, sin la obligación de presentar equipo en cada una de ellas; una novedad surgida este año y que seguro fomentará la participación de más jugadores de pádel.

Si quieres animarte a estar presente en el Campeonato de España por clubes de Menores, tienes hasta el 13 de octubre a las 14.00 horas para remitir tu solicitud de preisncripción. Aquí os dejamos también unos enlaces que pueden resultaros útiles para consultar la información necesaria.

Información sobre la prueba.

Documento para realizar la prescripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here