El Campeonato Mundial Open de Pádel 2015 se jugará en Málaga

Open Malaga 2015

La propia página oficial de la Federación Internacional de Pádel ha sido la encargada de darnos las últimas noticias sobre el Campeonato Mundial. Hace meses se anunció que Miami acogería este gran acontecimiento, sin embargo desde la organización de la empresa Padel Pro Tour (PPT) comunicaron a todos los seguidores que la ciudad de no sería la sede como se había anunciado previamente.

Padel Pro Tour se ha encargado de organizar el Mundial Open de Barcelona en el año 2012 y también el de Bilbao en 2013. Actualmente tiene un contrato en el cual se le asignan las organizaciones de las ediciones 2015 y 2017. La FIP tras consultar con los miembros pertinentes de la United States Padel Association confirmó que Miami sería la sede en 2015.

Sin embargo después de haber establecido un programa de formación y ayuda para que la misma pudiera satisfacer todas las condiciones organizativas locales, la empresa Padel Pro Tour emitía un comunicado con su decisión de no celebrar el Mundial en Miami aunque mantenía la posibilidad de organizarlo en otro escenario.

Según entienden desde la FIP “la infraestructura y desarrollo local del Pádel en Miami, con índices de crecimiento interesantes pero actualmente insuficientes, representaban un verdadero desafío a la organización de un gran evento”. Siendo éstas las posibles causas que han llevado a que el Padel Pro Tour decida mover la celebración a otro lugar.

Dicho y hecho. Rápidamente los nuevos emplazamientos donde poder disputar el Open Mundial de la Federación Internacional de Pádel no dejaron de sucederse. Finalmente la afortunada ha sido Málaga, encargada de recibir a los mayores jugadores de pádel del mundo durante una semana plagada de buen juego y mejores espectáculos.

De nuevo la Federación Internacional de Pádel ha dado luz verde a este nuevo emplazamiento donde se celebrará el Campeonato del Mundo Open FIP 2015. Lo hará exactamente del 9 al 15 de noviembre, con sede en el Pabellón Martín Carpena así como otras instalaciones situadas en localidades como Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Alahurín de la Torrey Estepona.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here