El grafeno llega a las palas de HEAD

Novedades en las palas HEAD 2015

HEAD también tuvo su oportunidad de lucirse en el Estrella Damm Masters Finals al presentar sus novedades para la temporada 2014. Como el resto de sus compañeras lo hizo en un stand especifico para ella ubicado en IFEMA, donde se puso el punto y final a una temporada increíble de este World Padel Tour.

Entrando en material, HEAD pondrá a disposición del público un amplio surtido de palas para jugadores amateurs aunque centro sus esfuerzos en la presentación de su nueva colección llamada HEAD Graphene. Ahí se incluyen los nuevos modelos 2015 que usarán jugadores tan importantes como Fernando Belasteguín, Sanyo Gutiérrez, Alejandra Salazar o Eli Amatriaín.

La colección se compone de 16 palas que sufren una renovación estética optimizando los diseños anteriores para llevarlos con éxito al siglo XXI. Al mismo tiempo las tecnologías de la marca que tan buen resultado les ha dado en otros deportes (como el tenis y el esquí) seguirán siendo una base importante de la mayoría de sus palas.

Pero en tres de sus nuevas palas incorporará el grafeno en su interior. Considerado por muchos como el material del futuro, la nueva colección Graphene es un material que permite el uso de carbono en condiciones de menor peso y más rigidez. Así lo explican desde HEAD:

El grafeno consiste en una lámina de carbono, de un átomo de grosor, que en esa configuración plana posee propiedades extraordinarias originadas en el mundo de la física cuántica. Entre sus características más notables destaca su extrema delgadez y resistencia (200 veces más que el acero), ser conductor de la velocidad (como el cobre) y como conductor de calor supera a cualquier otro material conocido.

La conclusión de todo ello es que el Graphene es un material de dos dimensiones que permite el uso de carbono en condiciones de menor peso y más rigidez. Utilizado en el marco de la pala de pádel, se logra una mayor estabilidad y rigidez torsional sin tener que emplear más grafito y por lo tanto más peso. El resultado es por tanto una pala más potente aún y más tolerante.

Además HEAD ha incorporado el Graphene en la cara de la pala para incrementar la durabilidad de la misma frente a los golpes contra la pelota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here