El II Campeonato Mundial de Padbol se jugará en La Nucía

Mundial Padbol 2014 en La Nucia

Hace poco tiempo que La Nucía se transformó en una de las sedes oficiales del World Padel Tour que acogió una de las pruebas más vibrantes de todo el campeonato de pádel. Ahora la ciudad vuelve a ser noticia, en esta ocasión por transformarse en la sede oficial del II Campeonato del Mundo de Padbol.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la encargada de dar vida a esta modalidad de pádel combinada junto al fútbol y que gana más adeptos cada día. En el II Campeonato Mundial de Padbol estarán presentes 40 jugadores de 10 países diferente que lucharán por la victoria. España espera repetir el éxito del año pasado, cuando ganó el título frente al combinado argentino.

Entre los países participantes destacan Argentina, Brasil, Méjico, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Italia, Portugal y por supuesto España. Cada equipo nacional competirá en el torneo de pádel con sus dos mejores parejas en esta modalidad de pádel. Habrá una primera fase de grupo a modo de liguilla y una segunda con eliminatorias directas hasta llegar a octavos, cuartos, semifinales y final.

La celebración del Mundial de Padbol en España supone un importante reto para nosotros, pero estamos convencidos de que será un éxito. En nuestro país cada vez es mayor la implantación del padbol, día a día crece el número de aficionados y este campeonato servirá para consolidarlo. Esperamos una buena afluencia de público debido al interés que suscita este deporte y al magnífico lugar en el que se va a celebrar la competición.

Así hablaba Javier Hernández, gerente de Padbol España en la presentación oficial del campeonato. A la cual también acudieron otras personalidad como Martín Maciá, jugador de la selección española; Miguel Ángel Macarro, responsable de Padbol España y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El jugador de la selección española que participó en el primer Mundial de Padbol afirmó que:

En esta segunda edición tenemos más ilusión porque se juega en casa ante nuestra afición. Esperamos repetir la final de Argentina, donde llegaron dos parejas españolas para que el Mundial 2014 se quede en casa. Todos los países han progresado mucho este último año aunque creo que los principales rivales serán las parejas argentinas, italianas y uruguayas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here