El pádel femenino en la III Semana Europea del Deporte

III Semana Europea del Deporte

Ya es el tercer año que se celebrará la Semana Europea del Deporte, una gran iniciativa donde el pádel también tendrá un lugar destacado en 2017. Desde la Comisión Europea se intenta promover el deporte y la actividad física en toda Europa dando a conocer diferentes actividades que se darán en esta semana.

La III Semana Europea del Deporte estará en activo desde el 23 al 30 de septiembre y este año el tema central es “#BeActive” como una forma de animar a todas las personas permanezcan activas. La inauguración oficial se ha dado en Tartu (Estonia) y mantendrá la estructura en torno a los siguientes temas importantes: Entorno Educativo, Lugar de Trabajo, Actividades al Aire Libre, y Clubes Deportivos y Gimnasios.

Los programas Mujer y Deporte se orienta a fomentar la igualdad necesaria entre hombres y mujeres como deportistas de élite, un ámbito en el que las diferencias de sexo aún son palpables. Una de las muchas actividades que se desarrollarán durante la III Semana Europea del Deporte es #PadelEnFemeninoFEP que tiene como objetivo la difusión del deporte femenino. Se intentará dar a conocer a pie de calle la práctica del pádel entre las mujeres, permitiendo el contacto con el pádel a aquellas interesadas a la vez que se ensalza la figura de las jugadoras de pádel.

La iniciativa “Pádel en Femenino” se celebrará desde hoy 29 de septiembre al 1 de octubre en cuatro sedes diferentes. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones FMP-Parque deportivo Puerta de Hierro, Málaga en el Centro Con Inacua Málaga, Mérida en el Centro Pádel Mérida y Lorca (Murcia) en el Centro New City Padel Indoor.

Las Federaciones Autonómicas como la Federación de Pádel de la Región de Murcia, la Federación Extremeña de Pádel, la Federación Madrileña de Pádel y la Federación Andaluza de Pádel,  colaborar en esta iniciativa junto con la participación del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Pádel.

Al finalizar la III Semana Europea del Deporte se organizará una Gala de Entrega de Premios a los ganadores de los llamados Premio #BeActive2017. Ello constituirá el broche final a este conjunto de actividades que se darán en diferentes partes de Europa durante esta semana.

Compartir
Artículo anteriorVelocidad, sensación de volar
Artículo siguienteGanadores del Vallbanc Andorra Open 2017

Licenciado en Periodismo por la Univeridad Complutense de Madrid. Involucrado en la comunicación digital, he trabajado como bloguero y redactor de contenidos de diferentes temáticas, entre las que se encuentra el pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here