El pádel sigue creciendo con un 13,32% más de licencias

Licencias de pádel en la FEP

El pádel continua siendo uno de los deportes más practicados de España, de hecho se coloca en la segunda posición solamente por detrás del fútbol. La evolución del pádel nos dice que ya no solo hay aficionados quedan para echar un partido con los amigos o los compañeros de trabajo, algunos de ellos han decidido apostar fuerte por este deporte y jugar en torneos oficiales.

Desde la página de la Federación Española de Pádel nos informan que la tendencia al alza del pádel es cada vez mayor. Pero no solo hay deportistas cada vez más interesados por este deporte, hay un grupo muy grande de aficionados que dan un poco más allá y apuestan por federarse y competir de manera oficial en los torneos.

Respeto al año 2014 se ha logrado una gran mejora y aumento en el número de licencias concedidas a jugadores amateur que quieren seguir jugando al pádel. En total lo han hecho un 13,32% más, un total de 56.106 jugadores y jugadoras, incrementando considerablemente la cifra de los 49.512 alcanzada en el año anterior. Destacar también que las mujeres comienzan a ganar terreno frente a los hombres aunque el porcentaje es de 35% frente al 65% del sector masculino.

Acuerdo entre la FEP e Imoving Sport

En casi todas las comunidades autónomas el número de federados registrado en el año 2015 creció respecto al anterior. Recuerda que para competir de forma oficial debes federarte o renovar tu carnet en la Federación de Pádel de tu comunidad, sólo tienes que acudir a las páginas web para descubrir cómo gestionar la licencia.

Además la Federación Española de Pádel está de enhorabuena porque ha llegado a un acuerdo con Imoving Sport, una consultora dedicada a diseñar estrategias de formación y empleo en relación con organizaciones deportivas. El resultado de este acuerdo se traduce en su participación en la convocatoria Erasmus+ que pretende alentar a la gente a practicar deporte o hacer algún tipo de actividad física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here