Enrique Lagarejos hace balance de 2016: “Sergio Alba y yo seguiremos formando equipo con Ramiro Choya”

Enrique Lagarejos entrevista balance 2016

Una vez más MundiPadel habla en exclusiva con el jugador de pádel Enrique Lagarejos que nos hace balance de lo que ha sido su temporada 2016 y confirma que comenzará 2017 al lado de Sergio Alba. ¡Mucha suerte!

  • Ha terminado la temporada 2016 de pádel con muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de este año?

Pues la verdad no comenzó como esperaba, puse muchas esperanzas en el World Padel Tour y los resultados no llegaban. Por suerte empezó a cambiar cuando conocí a un gran jugador pero mejor persona como es Luis García Honrubia gracias a él volví a motivarme, volví a disfrutar jugando, gracias por todo BICHOOOO!!!! Luego se dio la oportunidad de volver a jugar con mi gran amigo y compañero Sergio Alba con el que una vez más los resultados fueron muy positivos haciendo cuadro en World Padel Tour Challenger La Finca y últimas de previas, ganando a parejas que realizaron un gran año como V. Ruiz-Limones y que hicieron que el final de año fuera espectacular.

  • En un año ocurren demasiadas situaciones, si pudieras elegir las más positivas, ¿con cuál te quedarías?

Me quedo con haber conocido a Luis, con la vuelta a jugar con Sergio y con la victoria a Victor y Javi Limones.

  • Por el contrario, también existen aspectos negativos que sufrimos a lo largo del año y a los que debemos sobreponernos, ¿cuáles han sido los tuyos en 2016?

Lo duro que fue dejar de jugar con Luis, el comienzo de la temporada y sufrir alguna lesión que no me dejó jugar cómodo demasiados torneos.

  • La organización del World Padel Tour ha vuelto a salir fuera de España para seguir promocionándose, ¿cómo se han vivido desde dentro los torneos jugados en el extranjero? ¿es grande el apoyo hacia el pádel fuera de nuestro país?

El pádel por suerte va evolucionando, va gustando cada vez más y la gente va apoyando a jugadores y organización. Es importante que todos entendamos que si queremos que el pádel siga evolucionando se tienen que cambiar muchas cosas y que algunas gustarán más y otras no, pero que sin duda todo se hace por y para el pádel.Enrique Lagarejos y Sergio Alba, pareja 2017

  • Aunque siempre se habla de la explotación positiva del pádel y de la buena acogida en todo el mundo, ¿qué aspecto crees podría cambiarse para mejorar la trascendencia de este deporte?  

Creo que se puede y se debe ayudar más a los que vienen de pre-previas y previas, hay que darle más valor a la gente que entrena tanto como los de arriba y no reciben nada de ayuda para poder seguir mejorando. Y destacar su esfuerzo por mejorar el pádel femenino y su repercusión.

  • Ha habido continuos cambios de pareja a lo largo del año, ¿cómo has vivido esta situación?

Creo que el movimiento que se produce en las parejas de arriba es bueno pues así se ve más igualdad, siempre teniendo claro que a día de hoy Lima-Bela están muy por encima del resto y Sanyo-Paquito también están por encima del resto aún que no al nivel de los N1, pero ojo que en 2017 Sanyo-Paquito pueden llegar a ese nivel.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o todavía no sabes con quién jugarás al año que viene?

Finalmente sí. Hace a penas unos días decidimos Sergio y yo dar continuidad al proyecto que empezamos en verano y seguiremos formando equipo con Ramiro Choya un auténtico genio que gana mucho en las distancias cortas y que aporta mucha sabiduría y tranquilidad a nuestra pareja y Jesús Cañal que nos machaca físicamente y su compromiso y dedicación hacia nosotros es al 200% un auténtico currante y grandísima persona.

  • Ha habido muchos cambios de marca, ¿crees que es favorable cambiar de equipo en medio de la temporada o que la estabilidad puede otorgarla mantenerse fiel a una única marca?

Para mi lo ideal es estar a gusto y sentir que tú marca es parte de tu familia. Yo por suerte estoy en la mejor Nox.

  • Acabada la temporada 2016, ¿estás orgulloso del trabajo realizado este año?

Totalmente. Cada día he dado todo y cuando funcionas así solo queda estar feliz.

  • Siempre hay cosas que mejorar año tras año y partido tras partido, ¿qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Tengo que mejorar físicamente y cambiar algunos hábitos pero ya estoy currando para que así sea.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2017? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Seguir mejorando cada día y mejorar los resultados del 2016 eso querrá decir que ha sido un gran año.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a mi familia por su paciencia y su apoyo diario, a Nox por dejarme formar parte de su familia y a todos mis alumnos por entender y soportar los cambios de hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here