Entrevista en exclusiva a Mari Carmen Villalba

Mari Camen Villalba entrevista

Se ha hecho larga la espera para firmar nuestra siguiente entrevista en profundidad, una entrevista que teníamos muchas ganas de publicar y no ha habido tiempo hasta ahora. Mari Carmen Villalba que amablemente ha contestado a todas nuestras preguntas, una jugadora cada vez más conocida y que ha sabido hacerse un hueco entre las grandes de este deporte por meritos propios.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Al venir de tenis no jugué la etapa de menores, pero al día de hoy estoy muy contenta de los resultados conseguidos en mi paso por el pádel. Algunos de ellos son los siguientes: Campeona de Andalucía y de España Sub23, he estado tres años Nº1 de Andalucía, Campeona de España con la selección Andaluza en dos ocasiones y mi mejor resultado en el circuito profesional ha sido pareja 8.

  • ¿Cómo comenzó tu pasión por este deporte?

Cuando era profe de tenis en Nueva Alcántara una alumna me convenció para jugar un torneo ya que no tenía pareja y sin tener ni idea me dejaron una pala y metí entre esas cuatro paredes…jajaja. Sin tener ni idea ganamos el torneo, me lo pasé tan bien tanto dentro como fuera de la pista que quise repetir la experiencia y rápidamente me enganché a él.

  • Dado el baile de parejas que se ha producido en los primeros puestos del ranking masculino y femenino, ¿te veremos con Alba Galán esta temporada?

Sí, como ya sabéis este es el tercer año que juego con ella y la verdad es que estoy muy contenta porque cada año hemos ido aportando cosas para mejorar. Este año hemos empezado a trabajar la parte psicológica con Marcos Gaspar y creo que nos está viniendo muy bien a las dos.

De Alba sólo puedo decir cosas buenas. Es una de esas personas que siempre te regala una sonrisa y te alegra el día. Es capaz de sacar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada torneo por lo que no puedo pedir nada más ya que estoy jugando a un deporte que me hace feliz con una compañera que me hace más feliz todavía. Gracias compitrueno!!!

Mari Carmen Villalba y Alba Galán

  • Lleváis tiempo jugando juntas, ¿cómo os entendéis en la pista?

Nos entendemos a la perfección. Realmente nos conocemos tanto que con la mirada ya sabemos como nos sentimos y creo que eso en una pareja es muy bueno. De las cosas que más valoro es que las dos luchamos hasta el final. Nunca damos un partido por perdido y eso nos ha llevado en alguna ocasión ganar ese tercer set o ese tie break que nos ha dado el partido.

  • Estás bajo la tutela del equipo Just Ten, ¿qué balance haces de este tiempo?

Solo tengo palabras de agradecimiento para cada una de las personas que componen la marca. Desde David Puig en fábrica que hace un trabajo impecable con las palas, Jordi Balagueró  que cada vez que he jugado en Barcelona se ha escapado para verme, Joan Palau que siempre está pendiente de que no me falte de nada, entre otros que personalmente no conozco, muchísimas gracias a todos los que representáis JUST TEN.

  • ¿Qué pala has elegido para 2015? ¿por qué has elegido esa?

Elegí el modelo Bruk porque me gustaron las características que tiene. Me parece una pala que te da mucho control y que a su vez despide así que para mí esa es la combinación perfecta. La gente que prueba esa mala se queda impactada como me pasó a mí, desde que la probé me encantó.

  • Joma es uno de tus grandes patrocinadores, ¿qué se siente al formar parte de una marca deportiva tan importante en todo el mundo?

Fichar con una marca así te da motivación por querer darlo todo en cada momento. Ellos están apostando por ti, confían en tus posibilidades y creo que la mejor manera de devolvérselo es ganando partidos y dejándote la piel en cada uno de ellos. Estoy muy contenta de formar parte de este equipazo y quería darle las gracias a Oscar por dejarme entrar en vuestra gran familia.

Entrevista a Mari Carmen Villalba

  • Además Event Padel es parte de tu equipo este año, ¿cómo surgió la idea de unir tu camino al de estos profesionales en la gestión integral del pádel? ¿Qué opinas de tus compañeros de equipo en Event Padel?

Pues mis compañeros de equipo en Event Pádel que son la caña como personas y como jugadores, estoy encantada de estar con ellos. A principios de año tuve la oportunidad de unirme a este equipo y no lo dudé ya que tanto Rubén como Luis me parecen dos personas muy competentes con todo lo que hacen.

  • ¿Qué conclusiones sacas de tu experiencia en el circuito World Padel Tour durante la temporada 2014?

Pues saco que hay que seguir luchando por muy difícil que veas el resultado, que aunque estés jugando mal hasta que el contrario no cierra el partido puedes darle la vuelta y remontarlo. Creo que aunque a priori haya gente mejor que, tú tienes que saber jugar con tus cualidades para sacar lo mejor de ti y poder ganar ese partido.

  • Tu evolución desde hace unos años ha sido increíble hasta convertirte (junto a tu compañera) en una de las parejas revelación de la temporada pasada, ¿es difícil llevar esa presión al comenzar los nuevos partidos?

Creo que la presión la tienes en cada partido ya sea si tus rivales están por encima o por debajo del ranking puesto que tu buscas lo mejor de ti, te exiges mucho en cada partido y hay que saber convivir con ello.

  • Este año, ¿apostarás más por el circuito profesional o intentarás jugar en otro tipo de torneos?

Apuesto por el circuito profesional. Aunque lo complemento con algunos torneos de la federación madrileño, mi objetivo principal es el circuito World Padel Tour.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugadora?

Pues con mi metro y medio de estatura jajaja me considero una jugadora rápida que me desenvuelvo muy bien entre las paredes. Por otro lado, pienso que tengo variedad de tiros y sorprendo tanto en defensa como en ataque.

Mari Carmen Villalba en la pista de pádel

  • En lo referente a la preparación física, ¿cómo es el entrenamiento de una jugadora profesional de pádel?

Pues la preparación física la hago de lunes a viernes desde muy temprano. Entreno de 9 a 10.30 con Curro Gómez y tengo que decir que me parece bastante sacrificado porque hay mañanas que te levantas literalmente “doblada” y con dolores por todo el cuerpo pero pese a eso tienes que ir al entrenamiento y dar lo mejor de ti.

  • ¿Qué objetivo se marca Mari Carmen Villalba para la temporada 2015? ¿Qué te gustaría conseguir en el pádel?

Pues aquí no puedo hablar de mí sola sino de mi súper compi también ya que esto es de dos, pero nuestro objetivo es conseguir esa posición 8 que tanto deseamos y si lo conseguimos pues seguir luchando para subir puestos y finalmente jugar el máster.

Creo que al final esta experiencia la vives porque quieres ver donde están tus limites como deportista, hasta donde puedes llegar y como todo jugador sueña el objetivo es llegar a ser número 1.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Me gustaría dar las gracias a todos mis patrocinadores de este año. En mi caso al estar fuera de casa toda su ayuda hace que pueda sufragar todos los gatos que conlleva la competición. Así que de corazón, mil gracias Just ten, Joma, Energysur, Eventpadel, Rivapadel, Visiorama, Peluquería Ebano, Fisiovida y a tí Arturo (Everest) por haberme ayudado en todo lo que has podido.

Desde MundiPadel damos las gracias a la jugadora Mari Carmen Villalba por sacar un hueco y contestar a nuestras preguntas, así como su paciencia a la hora de publicarla esta entrevista. Estamos seguros que 2015 le traerá un año cargado de triunfos junto a su compañera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here