Entrevista en exclusiva a Alba Galán

Alba Galán entrevista

Un viernes más, MundiPadel tiene el placer de traeros una nueva entrevista en exclusiva a una de las jugadoras más prometedoras de la temporada. Se trata de Alba Galán, la jugadora de Akkeron se ha ganado a pulso ser una de las favoritas del World Padel Tour y nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder sentarnos con ella para entrevistarla.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Creo que los logros que más han marcado mi paso por este deporte han sido: quedar bicampeona sub 18 del mundo de pádel en 2009, campeona de España sub23 3 años consecutivos (hasta la actualidad) y ser la pareja número 9 del ranking World Padel Tour.

  • Estudias la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ¿cómo te planteaste la posibilidad de dedicarte profesionalmente al pádel?

Yo empecé a competir profesionalmente en el mundo del pádel antes de mis 18 años, es decir que comencé antes de cursar mi carrera de INEF y me lo plantee cuando vi que es un deporte que te atrapa. Si lo juegas no puedes parar de hacerlo, empecé a competir muy pequeña y espero que sea para muchos años más.

  • Además eres monitora de pádel, ¿compatibilizas las clases de pádel con la alta competición? ¿es difícil dedicarse a ambos mundos al mismo tiempo?

No es difícil si sabes llevar bien el tiempo. Me encanta dar clase ya que puedo enseñar lo que sé a todas las personas que me siguen y quieren aprender conmigo. No puedo dar todas las que quisiera porque no me da tiempo entre entrenamientos y competiciones, pero es un gustazo las que tengo porque me motivan muchísimo y he sacado grandes amigos de mis alumn@s.

Alba Galán y Mari Carmen Villalba

  • Dado el baile de parejas que se ha producido en los primeros puestos del ranking masculino y femenino, ¿te veremos con Mari Carmen Villalba esta temporada?

Sí, esta temporada jugaré de nuevo con mi compañera Mari Carmen Villalba. Ya llevamos 3 años jugando juntas, algo que no es muy común en las parejas pero me compenetró increíble tanto dentro como fuera de la pista con esta crack.

  • Lleváis tiempo jugando juntas, ¿cómo os entendéis en la pista?

Nos entendemos a la perfeccion, conocemos que vamos a hacer en cada momento y sabemos como llevarnos siempre. Nos dicen mucho que cuando jugamos parecemos 1 sola jajaja

  • Estás bajo la tutela del equipo Akkeron, ¿qué balance haces de este tiempo?

La verdad que estoy bajo las manos de una de las mejores marcas de pádel actuales. Me tratan genial y no podría estar más contenta con un patrocinador. Nos damos consejos mutuamente y por ahora la verdad que no cambiaría por nada del mundo.

  • ¿Qué pala has elegido para 2015? ¿por qué has elegido esa?

Mi pala para este año como el anterior es Andromeda, aunque este año mil veces mejorada. Tiene una goma más dura que con la capa de fibra de carbono hace que pueda darle todo lo fuerte que me gusta.

Alba Galán y Alejandro Galán

  • ¿Qué conclusiones puede sacar de tu experiencia en el circuito World Padel Tour durante la temporada 2014?

Buenas sensaciones en cuanto a mi compañera y muy buenos resultados que hicimos en alguno de ellos, aunque con mal sabor de boca que los cuadros no nos salieron nunca muy fáciles y nos tocaron rondas complicadísimas… Espero que este 2015 salga alguno más asequible y podamos subir a pareja 8 de una vez por todas.

  • Tu evolución desde hace unos años ha sido increíble hasta convertirte (junto a tu compañera) en una de las parejas revelación de la temporada pasada, ¿es difícil llevar esa presión al comenzar los nuevos partidos?

Siempre hay presión por todo lo que te rodea para los partidos, pero creo que esa no es una de ellas ya que es un incentivo para seguir creciendo ¡y jugar mejor cada día!

  • Este año, ¿apostarás más por el circuito profesional o intentarás jugar también en otro tipo de torneos de la Federación Española de Pádel o la Federación Madrileña de Pádel (por ejemplo)?

Apostamos mucho mas este año por el profesional aunque siempre nos gusta jugar de Española y Madrileña. Hay un nivel altísimo de juego y siempre estamos en duelo para intentar darlo todo y entrenar lo máximo posible para el WPT.

  • Event Padel será uno de tus patrocinadores en 2015, ¿cómo surgió la idea de estar junto a estos profesionales en la gestión integral del pádel? ¿Qué opinas de tus compañeros de equipo?

Creo que tienen unos proyectos maravillosos, una apuesta por jugadores muy grande y una ilusión que nos llevan a trabajar juntos por la cercanía y manera de pensar de ambas partes.

Mis compañeros… no pueden ser mejores! Están muchos de los que son, o serán mejores jugadores del mundo y es un privilegio estar en el mismo equipo. Sobretodo al lado de mi hermano y mi compi claro, ¡para mi los mas grandes!

Alba Galán y Tito Allemandi para Event Padel

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugadora?

Creo que soy una jugadora con mucho nervio, garra y agresividad padelisticamente hablando. Creo que la gente que me conoce y me ha visto jugar opinará parecido 😛

  • En lo referente a la preparación física, ¿cómo es el entrenamiento de una jugadora profesional de pádel?

Normalmente entrenamos siempre antes de pádel, y tenemos que entrenar muchas cosas parecidas al tenis, para que haya una buena transferencia después en pista. Este año estoy en manos de Curro, ¡que me está poniendo firme! Jajaja

  • ¿Qué objetivo se marca Alba Galán para la temporada 2015? ¿Qué te gustaría conseguir en el pádel?

Este año me encantaría poder disputar una final del World Padel Tour, creo que todas es lo que soñamos, vernos en una final es esa pista central rodeada de gente, amigos, seguidores y familiares. Espero que este sueño se cumpla, que junto con mi compañera, os daremos alguna sorpresa si este día llega en la temporada 2015.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Un saludo enorme a MundiPadel, y miles de gracias por vuestro interés y vuestra entrevista. Gracias también a mis patrocinadores: Akkeron, Event Padel, Everest Padel, Fisiovida, Fisiodent, Kswiss, Rivapadel, Padelmix y Energysur.

Desde MundiPadel damos las gracias a Alba Galán por su sinceridad y eltiempo invertido en contestar a nuestras preguntas, estamos seguros que la temporada 2015 será su mejor momento y nosotros estaremos ahí para informaros de todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here