Entrevista en exclusiva a Alejandro Ruiz

Entrevista a Alejandro Ruiz

De nuevo desde Mundipadel os traemos otra entrevista en exclusiva con otro jugador profesional de pádel. Se trata de Alejandro Ruiz (Alex para los amigos), que se somete a nuestras preguntas para darnos su perspectiva sobre el World Padel Tour y nos cuenta novedades sobre su futuro en la temporada 2015.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Empecé en el mundo del pádel profesional a los 15 años, jugando torneos sueltos del circuito PPT  y a los 17 años tomé la decisión de hacer el circuito entero. Siempre he ido con las ideas claras de realizar mi objetivo principal, esforzándome entreno tras entreno. Por suerte ha habido una progresión en mi juego hasta la actualidad, aunque todavía queda mucho recorrido y mucho que mejorar y perfeccionar. Hasta la fecha han pasado muchos compañeros de juego en mi trayectoria, de los cuales he aprendido en todo momento y desde aquí les mando mi agradecimiento por el aprendizaje.

  • Empezaste el año jugando con Fernando Poggi pero recientemente te has unido a Jaime Bergareche, ¿con quién te veremos en la temporada que viene?

Este año comencé jugando con un grandísimo jugador como es Fernando Poggi. Los resultados obtenidos no eran los esperados a principio de temporada, pero fuimos creciendo en nuestro juego como pareja hasta alcanzar un buen juego a final de temporada. Por circunstancias profesionales, decidimos separar nuestros caminos.

Mi pareja para el 2015 será Matias Marina, un jugador con el cual he jugado dos años seguidos en menores y viendo nuestra trayectoria, creo que es mi compañero ideal por la complicidad y complementación que mantemos tanto dentro como fuera de pista. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar juntos y dar lo máximo de nosotros para poder estar entre las mejores parejas del circuito World Padel Tour.

Alejandro Ruiz entrevista

  • ¿Es extraño que la mejor pareja del mundo formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín decida poner punto y final a su trayectoria profesional?

Al principio nadie se lo creía. Para mí es la mejor pareja de la historia de este deporte, y por ese mismo hecho resultará raro no seguir escuchando en las retransmisiones la dupla Juan y Bela. Creo que no hay homenajes suficientes para reconocer la trayectoria de esta grandísima pareja, y todo elogio es poco para estos dos genios. Les deseo lo mejor a los dos en sus caminos por separado.

  • Llevas tiempo bajo la tutela del equipo Vairo, ¿qué balance haces de este tiempo?

El balance es bastante positivo, estoy realmente contento de pertenecer a esta gran familia. Tiene un equipo lleno de profesionales desde los pies a la cabeza, desde el que organiza el almacén hasta el máximo cargo. Espero poder devolverles el trato recibido a base de títulos y beneficios para la marca y llevar a Vairo a lo más alto del escalafón.

  •  ¿Qué pala has elegido para este año ante la amplia gama de Vairo? ¿Por qué has escogido esa?

 En estos momentos estoy jugando con la Balance Spin 7.1. Es una pala con una buena potencia aunque mantiene el equilibrio entre potencia y control. Además posee unas tecnologías impresionantes que me ayudan en mi juego como el sistema antivibración y su cara rugosa para un mayor control de la bola. ¡Estoy muy contento con esta gran pala!

Alejandro Ruiz entrevistado por MundiPadel

  • Está llegando el final del World Padel Tour, ¿qué balance haces de tu experiencia en el circuito profesional más importante del mundo?

Ha sido un año bastante positivo. Hemos visto gradas llenas hasta los miércoles, donde antes se veían muchos claros en esas rondas. La mejora del streaming para mí ha sido el mejor avance que han hecho. Año tras año van mejorando y seguro que el año próximo nos sorprenden con novedades porque tienen a gente muy buena trabajando duro, a los cuales hay que agradecer desde el primero al último.

  • ¿Qué ha supuesto para ti llevar el nombre de Málaga por toda la geografía española (y más allá)?

Eso es algo impresionante. Yo amo Málaga y es un orgullo llevar la bandera malagueña por toda España. Espero dejar bien alto el nombre de Málaga en un futuro, que espero no muy lejano jejeje

  •  ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Personalmente no me gusta definirme. Pero me considero un jugador humilde que trabaja y se esfuerza todos los días por mejorarse a si mismo.

  • ¿Qué objetivo te marcaste al iniciar la temporada 2014? ¿Crees que lo has alcanzado?

Los objetivos son muy relevantes. Mi objetivo principal siempre es aprender de los grandes para un día poder estar con ellos y ver una mejora constante en mi juego, y poco a poco así llegan los resultados.

Desde Mundipadel agradecemos enormemente a Alejandro Ruiz que haya accedido a hacer esta entrevista y le deseamos lo mejor de cara a la temporada 2015, aunque no seremos los únicos que te seguiremos la pista.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here