Entrevista en exclusiva a Álvaro Cepero

Alvaro Cepero entrevista

Una de las grandes promesas de esta temporada, un jugador que no ha dejado de crecer y crecer a lo largo de los meses se sienta para responder a las preguntas de Mundipadel. Estamos hablando del grandísimo Álvaro Cepero, al que le damos las gracias por su tiempo.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Mis comienzos fueron en la temporada 2009/2010 donde jugaba torneos sueltos con Dani Herrera. Posteriormente lo hice con Lucas Cunha una temporada, la cual no llegué a terminar ya que empecé a jugar con German Tamanes.

Con él estuve 2 temporadas (2012 – 2013) hicimos varios cuartos de final (Mallorca  y Logroño en el 2012 y  Coruña en el 2013 donde le ganamos en primera ronda a Juan y Bela) además de una semifinal en el 2013 en el Torneo de Villa Carlos de Paz en Argentina. Estas dos temporadas junto a Germán fueron fantásticas, tanto desde el punto de vista de resultados como por lo que llegué a disfrutar del pádel .

  • En poco tiempo has cambiado varias veces de pareja de pádel (empezaste con Raúl Díaz y después estuviste con Marcelo Capitani), ¿a qué se deben esos movimientos?

Simple y llanamente a que la pareja no funcionaba y no se alcanzaban los objetivos. La situación fue diferente con ambas parejas. Con Raúl Díaz comenzamos con mucha ilusión, hicimos octavos en la primera prueba ganado a Limones-Tamames y luego vinieron muchos torneos donde el sorteo no fue benévolo con nosotros ya que nos tocaba siempre cabezas de serie. Eso hizo que nos desanimáramos llegando un momento que casi no competíamos esos partidos, hablamos y decidimos de mutuo acuerdo separarnos tras la prueba de La Nucía.

Con Marcelo Capitani debuté en Alcobendas contra Juan y Bela y jugamos posteriormente Sevilla, Lisboa y Tenerife donde tuvimos duros enfrentamientos contra parejas muy fuertes y competimos mejor de lo esperado ya que no nos conocíamos. Yo ya me había comprometido con Javier Escalante para la próxima temporada, pero las circunstancias dieron que pudiéramos empezar a jugar juntos este 2014, lo que no desaproveché previa conversación con Marcelo, del cual solo puedo darle las gracias por su apoyo.

Entrevista a Alvaro Cepero

  • Recientemente se ha conocido que Javier Escalante será tu nuevo compañero, ¿os habéis adaptado bien en la pista?

Hemos jugado muy poco juntos. Somos dos jugadores muy rápidos y no es fácil acoplarse aún. Hemos jugado en Valencia contra Paquito Navarro y Maxi Gabriel en primera ronda y no estuvo mal. Lo importante es que competimos en el partido y ponernos a punto de cara a la próxima temporada, donde tenemos muchas ilusiones depositadas. Para lo cual estamos siguiendo un plan de entrenamiento encaminado precisamente en acoplarnos y encontrar una perfecta sincronización en pista.

  • Llevas tiempo bajo la tutela del equipo Mystica, ¿qué balance haces de este tiempo?

Tremendamente positivo y muy orgulloso de formar parte de Mystica y Padelmanía. Siempre me han tratado muy bien y sin ellos no podría realizar mi trayectoria profesional.

  • ¿Qué pala has elegido para este año ante la amplia gama de Mystica? ¿Por qué has elegido esa?

Juego con la pala PROTEO V CARBON. Me aporta mucho control, es totalmente de carbono y el control es fundamental para mi tipo de juego.

  • ¿Cómo has vivido desde dentro la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín?

Como todo el mundo del pádel con mucha sorpresa sobre todo por hacerse oficial en plena temporada. Creo sinceramente que han marcado un hito no sólo en el pádel, sino como pareja y como deportistas, y me siento un privilegiado de haber compartido pista con ellos.

Estoy seguro que seguirán siendo los mejores en este periodo que falta de temporada. De lo que no me cabe duda es que por separado jueguen con quién jueguen seguirán siendo los mejores jugadores de pádel que yo he conocido desde que tengo uso de razón.

Alvaro Cepero entrevistado por MundiPadel

  • Ya estamos llegando al final del World Padel Tour, ¿qué balance haces de tu experiencia en el circuito profesional más importante del mundo?

Mi experiencia es muy positiva en todos los aspectos (personal, deportivo y de relación con personas). He convivido con muchos jugadores que eran mis ídolos de pequeño, he aprendido a sufrir en las pistas y a disfrutar de temporadas buenas  (2012 y 2013) siempre teniendo presente que con 23 años me queda mucho margen de mejora, que al final es el objetivo que me planteo diariamente en mis entrenamientos.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Como un jugador de derecha donde la defensa ha sido mi fuerte debido a mis características físicas (flexibilidad y rapidez de piernas) y donde lo que más me gusta es pasar precisamente de la defensa al contraataque.

  • ¿Qué objetivo te marcaste al iniciar la temporada 2014? ¿Crees que podrás cumplirlo?

Terminé la temporada pasada en el puesto 24 del ranking y mi objetivo era como mínimo mantenerme entre los 20 primeros. Obviamente con la temporada que llevo va a ser prácticamente imposible teniendo en cuenta que defiendo unos cuartos y una semifinal del año pasado y teniendo en cuenta los buenos resultados que han obtenido parejas que estaban por debajo en el ranking.

  • ¿Alguna cosa que quieras añadir?

Agradecer a mis patrocinadores y sponsors sin su apoyo  mi carrera deportiva sería imposible, fundamentalmente Padelmanía y Mystica. También a otros como Wilson,  Padelgest, Padel Terres del Ebre, Copistería Las Cortes, Six Padel Indoor Aranjuez, Club Cerrado del Águila y Fisioterapia D12.

 Por último mi agradecimiento a todo mi equipo que lo conforma mi entrenador Juanjo Gutiérrez, Miguel Barbany mi mánager, Borja Carabias mi preparador físico y Oscar Lorenzo mi psicólogo deportivo.

 MUCHAS GRACIAS.

 Desde Mundipadel agradecemos a Álvaro Cepero que nos haya concedido esta entrevista y estamos convencidos que la temporada 2015 vendrá cargada de éxitos. ¡Mucha suerte!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here