Entrevista en exclusiva a Ángel Izquierdo

Entrevista a Angel Izquierdo

De nuevo mundipadel.com se vuelca con nuestros jugadores de pádel y os traemos una entrevista en exclusiva a otra de las grandes promesas. Se trata de Ángel Izquierdo, el jugador se ha sentado para responder largo y tendido a las nuestras preguntas. Estamos muy agradecidos por su esfuerzo y por su tiempo.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Empecé a jugar el circuito profesional en 2009 junto a mi gran amigo Uri Botello. Jugamos varios años juntos hasta el final de 2011. Tengo un muy bonito recuerdo de aquella etapa ya que crecimos juntos como jugadores y ganamos algunos partidos inimaginables para nosotros en aquellos momentos. Después de un 2012 bastante difícil con alguna lesión que incluso me obligó a pasar por el quirófano, afronté un nuevo proyecto para el 2013 junto a otro gran amigo, Jacobo Blanco.

Para mi 2013 fue un año muy especial, primero por mi vuelta al circuito después de mi operación haciendo unos resultados muy buenos (conseguimos el Campeonato Absoluto de Madrid, hicimos 8 cuadros de WPT empezando desde pre-previa y terminamos con ranking 56) y segundo porque todo esto lo conseguí al lado de un amigo donde la convivencia en los torneos fuera y dentro de la pista fue realmente una maravilla.

  • El año pasado te vimos junto a Jacobo Blanco, ahora estás con un nuevo compañero ¿qué balance haces de estos cambios de pareja?

Los cambios de parejas para mi especialmente son complicados. Acoplar el juego siempre es un poco difícil, pero para mí el aspecto más difícil es integrar los caracteres en la convivencia y el tener una visión parecida en la manera de percibir el pádel. Si los resultados no se dan desde un principio, si estos aspectos no se tienen claros o no se cree en un proyecto en común es lo que hace que haya tantos cambios de pareja.

Actualmente voy a jugar con Guillermo Demianiuk, es un jugador con muchísima experiencia con el que espero conseguir esa solidez en el juego que se necesita para hacer buenos resultados. Debutaremos en el torneo de Valencia y espero que nos acoplemos bien. Ganas, capacidad de lucha y entrega seguro no van a faltar por parte de los dos.

  • ¿Con quién te ves de cara a la temporada 2015? ¿Habrá otro baile de parejas como está pasando en muchas duplas del World Padel Tour?

Actualmente es un tema que no me he planteado. Quiero acabar el año con Guille e intentar hacerlo lo mejor posible. Una vez se termine veré que haré.

Angel Izquierdo entrevista

  • Llevas tiempo formando parte del equipo Vibor-A, ¿qué balance haces de este tiempo?

El balance es inmejorable. Siempre lo digo cuando me preguntan pero es que es una realidad. Tengo una gran amistad tanto con Jorge, Cristina y José Antonio. Para mí no son unos patrocinadores, son amigos que constantemente se preocupan por cómo estoy y miran lo mejor para mí.

  • ¿Qué pala has elegido para este año ante la amplia gama de Vibor-A? ¿Por qué has elegido esa?

Este es mi segundo año jugando con la Vibor-A Yarara. Me parece una pala súper equilibrada en la que prima la potencia, cualidad que yo especialmente busco, pero con un tacto y precisión asombrosa. Las palas Vibor-A tienen muchísima calidad pero este modelo especialmente creo que no hace falta hablar bien de él, simplemente cuando lo pruebas te das cuenta de lo que estoy hablando.

  • Fichaste para ser parte de Time2Padel, ¿cómo ha sido la experiencia desde ese momento?

Con Time2Padel he empezado a colaborar este año y estoy  muy contento. Miguel es una persona muy seria y gran profesional, solo hace falta pasarse por algún torneo suyo o adquirir cualquier material en su tienda para darse cuenta de su profesionalidad.

  • ¿Cómo se ha vivido la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín desde dentro después de llevar toda una vida juntos?

Primeramente con gran sorpresa. Sinceramente te digo que los que estamos metidos en el circuito no sabíamos nada, pilló todo de improviso. A mí por un lado me da pena, cuando una pareja es histórica como ellos y además siguen jugando al nivel que lo están haciendo me da lástima que se acabe. Estoy seguro que iré a verles a este máster porque no me quiero perder sus últimos partidos juntos.

Por otro lado pienso que para el pádel en general es bueno y la próxima temporada habrá mucho más aliciente por ver que pareja será la dominadora del circuito.

MundiPadel entrevista a Angel Izquierdo

  • Ya estamos llegando al final del World Padel Tour, ¿qué balance haces de tu experiencia en el circuito profesional más importante del mundo?

Cada año que pasa veo cambios en el pádel profesional. He visto muchos cambios organizativos y casi todos a mejor. No se puede comparar este circuito con el que había hace cinco años cuando empecé.

En lo que se refiere al nivel también ha habido muchos cambios. El nivel ha subido exponencialmente. Cada vez hay más jugadores que entrenan de forma profesional y eso indudablemente se nota.

  • Eres uno de los mejores jugadores de pádel de Madrid, siendo integrante de la Selección Absoluta de esta Comunidad, ¿qué puedes contarnos de tu experiencia en los torneos madrileños?

Primero quiero expresar mi alegría por la selección madrileña que este año hemos conseguido por primera vez llegar a la final del Cto. de España por Autonomías. Se ve claramente que Madrid cada vez tiene más nivel y para mi es un gran orgullo pertenecer a esta selección.

En lo que se refiere a los torneos de la Federación Madrileña de Pádel, este año he jugado muy pocos y por lo tanto no puedo hablar mucho. Sé que se están intentando hacer mejoras y me consta que algunas cosas se han conseguido. Espero que este interés por mejorar siga durante los próximos años.

  • De cara a la próxima temporada, ¿jugarás más pruebas del Circuito de Federación Madrileña (u otros) o le darás prioridad al Circuito Profesional?

Cada inicio de temporada me reúno con mi entrenador Ramiro Choya y trazamos un poco los objetivos y prioridades que vamos a tener durante la temporada. Te adelanto que los torneos de la Federación Madrileña no creo que sean mi prioridad porque es muy difícil compaginarlos con el circuito profesional, pero ya te digo que aún no me he sentado a planificarlo.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Creo que se me podría definir como un jugador luchador y táctico en la pista.

Angel Izquierdo entrevista en profundidad

  • ¿Qué objetivo te marcaste al iniciar la temporada 2014? ¿Crees que podrás cumplirlo?

A principio de temporada me marque como objetivo ser seleccionado para representar a Madrid en el Cto. Autonómico y terminar con ranking de cuadro final en WPT. El primero lo he cumplido y el segundo no. Ha sido un año bastante complicado en lo que a encontrar compañero se refiere y quizá por eso mi rendimiento no ha sido bueno. Yo necesito una gran estabilidad para poder rendir bien y quizá no he sabido encontrarla. Aún quedan tres torneos y espero dar lo mejor de mí en ellos.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Agradecer a mis patrocinadores Vibor-A, Canterbury, Kswiss y Time2Padel por el apoyo, sin ellos sería mucho más difícil competir.

A mi entrenador Ramiro Choya por aportarme todo lo que me aporta, se que cada derrota y cada victoria la vive mucho más intensamente que yo mismo.

A mi preparador físico Elías Rodríguez, aparte de para mi ser el mejor preparador que hay, por creer en mi más de lo que yo soy capaz de creer y por levantarme siempre en los momentos difíciles.

Y por último a mis amigos que me apoyan siempre (ellos saben quienes son) y principalmente a Belén. Ella es la que sufre más que nadie todas mis derrotas y victorias y siempre está ahí.

Desde mundiPadel.com queremos dar las gracias a Ángel Izquierdo por acceder a hacer esta entrevista y le deseamos lo mejor en su carrera deportiva en pádel.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here