Entrevista en exclusiva a Belén Montes

Belén Montes entrevista

En MundiPadel no nos detienen las ganas por dar a conocer la opinión de grandes jugadores de pádel, por eso esta semana hablamos con una de las caras más conocidas de la marca Vibor-A. Nos sentamos con Belén Montes que contesta a todas nuestras preguntas con una sinceridad pasmosa y que agradecemos enormemente.

  • ¿Podrías hacernos un repaso a tu trayectoria en el mundo del pádel?

En Argentina practicaba habitualmente hockey sobre patines, seguidamente viví en Canarias como gran apasionada de los deportes de agua especialmente el wind surf. Después me trasladé a Madrid donde empecé a competir al pádel y me sitúe en los primeros puestos del circuito madrileño desde 2009, en el año 2013 alcancé el puesto Número 1 de Madrid, empezando a disputar el circuito profesional de pádel y entrando en reiteradas ocasiones en cuadro principal.

  • ¿Cómo has vivido desde dentro la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín?

Bueno, a mi sinceramente las finales siempre ganando ellos me aburrían, ahora me parece más igualado, es mejor para el pádel. Con todo mi respeto y admiración eran demasiado perfectos juntos…

  • ¿Y la retirada de una gran jugadora de pádel como Iciar Montes?

Yo creo que hizo bien, si ya no se divertía para que seguir. Una pena para el pádel perder una jugadora así. Personalmente la admiro muchísimo.

  • Estás bajo la tutela del equipo Vibor-A, ¿qué balance haces de este tiempo?

Honestamente no tengo nada malo que decir después de tantos años con ellos, de hecho acabo de renovar por dos años más. Lo único que no me terminaba de gustar era la ropa femenina y ahora es la más perfecta que he usado nunca…

Belen Montés entrevista en exclusiva

  • Trabajas desde tus inicios en la marca Vibor-A, ¿cómo se desarrollan los valores de una marca tan joven y como lograsteis llegar a los aficionados?

En una marca debe primar la Calidad, los test de palas y materiales son fundamentales y también hay que dotarla de identidad propia, tiene que ser claramente reconocible e identificable. Considero que es importante tomar un camino propio y no seguir un camino ya marcado. De esta manera podrás acertar o equivocarte, pero habrás creado un producto único.

  • ¿Qué pala has elegido para 2015? ¿por qué has elegido esa?

Sin lugar a duda, VIBOR-A BELCHER la mejor pala 2015

  • ¿Cómo comienza Vibor-A su andadura en los Campeonatos por Equipos?

Honestamente hemos llegado muy lejos, pero al principio fue un poco caos jejeje… me cedían una plaza para Jugar por Equipos de Madrid a horas de cierre de la inscripción, básicamente tenia 24 horas para encontrar 40 jugadores de 1ra categoría Femenino y Masculino y convencer a los directivos de la Marca.

Gracias a amigas/os jugadoras y el apoyo incondicional de la marca lo logre.

  • Fuiste escogida capitana en el Campeonato por Equipos, ¿qué sentiste al tener esa responsabilidad?

Lo pase muy muy mal jejeje, muchos nervios, me implico al 100% y solo me resulta satisfactorio si se gana. Este año gracias a los chicos ¡¡¡lo conseguimos!!!

  • ¿Son diferentes los objetivos que te marcas como capitana a los que te marcas como jugadora?

Si soy más exigente con el Equipo que conmigo misma, debería ser al revés… pero bueno.

Belén Montes patrocinadores

  • Argentina consiguió el Campeonato del Mundo de Pádel por selecciones en la categoría masculina y quedó subcampeona en la femenina, ¿cómo viste a tus compatriotas sobre la pista?

Llevo más de 15 años en España así que tengo el corazón partido. Igualmente con el tema de las dobles nacionalidades no se… no le veo mucho sentido al Campeonato del Mundo la verdad.

  • Recientemente has ‘fichado’ por el Club de Pádel Madrid las Tablas, ¿qué supone para ti ser parte de este proyecto?

Es un proyecto muy bonito, estoy ilusionadísima tomándomelo muy en serio, para mi ser imagen o que te patrocinen no es llevar un simple “parche en la equipación”, si no es implicarse 100% y espero poder ayudar al Club en todo lo que esté en mis manos… y lo que no jejeje.

  • En lo referente a la preparación física, ¿cómo es el entrenamiento de un jugador profesional de pádel?

La preparación física es muy importante, mas allá de rendir o de correr más o menos, la rutina para evitar lesiones es sinónimo de calidad de Vida. Mi preparador Físico Elías Rodríguez lo lleva al pie de la letra.

  • En 2015, ¿te veremos en diversos campeonatos o darás prioridad al Circuito Profesional (WPT)?

Dependiendo de mi trabajo, intentare jugar lo más posible.

Desde MundiPadel agradecemos a Belén Montes el tiempo que se ha tomado en contestar a nuestras preguntas y además hacerlo con esa sinceridad que le caracteriza. Esperamos que la temporada 2015 venga cargada de objetivos cumplidos, desde aquí le seguiremos la pista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here