Entrevista en exclusiva a Christian Fuster

Christian Fuster entrevista

Un viernes más MundiPadel vuelve a traeros una entrevista que no debe pasar desapercibida para nadie. Muy reconocido en la Comunidad Valenciana, agradecemos a Christian Fuster su tiempo para sentarse a hablar con nosotros. Ha sido un auténtico placer sacar a la luz las inquietudes de este chico que promete mucho en el mundo del pádel.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Empecé a jugar en verano de 2012 como hobby, vi que se me daba bien y en 2013 decidí tomármelo un poco más en serio. En 2014 empecé a jugar el circuito World Padel Tour para probarme a mí mismo en el nivel máximo de este deporte y estoy contento con el resultado.

Estoy en el puesto 112 después de jugar solo 9 Pruebas de 2014. En la Comunidad Valenciana he acabado el año siendo el número 2, por lo que el balance que hago es bastante positivo.

  • Se ha dado un baile de parejas de pádel en los últimos meses, ¿seguirás jugando con Miguel Ángel Solbes en la temporada que viene?

Sí,  he jugado con él los 2 últimos World Padel Tour y en los dos hemos pasado la fase pre previa que cada vez está más difícil. En nuestra Comunidad Valenciana llevamos jugando desde julio y hemos tenido muy buenos resultados ganando casi todos los torneos. No hemos podido jugar juntos todo el año debido a una pequeña lesión de Solbes, pero este año estamos ya a tope.

  • ¿Lleváis tiempo siendo compañeros? ¿Cómo os entendéis en la pista?

Llevamos aproximadamente medio año, en la pista nos entendemos a la perfección ya que somos amigos desde la infancia y sabemos en cada momento lo que necesita el uno del otro dentro de la pista y eso es fundamental en este deporte. Nos compenetramos muy bien. Lo que le falta a uno, lo tiene el otro y cada día aprendemos algo nuevo del otro. Somos amigos y compañeros.

Christian Fuster y Miguel Angel Solbes

  • Como jugador profesional, ¿cómo se ha vivido desde dentro que una pareja tan importante como Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se separe?

Por una parte, hay una sensación de tristeza porque son la mejor pareja de la historia, pero por otro lado, creo que esto abre un poco más el abanico de posibilidades para ganar los torneos. Eso es beneficioso para todos los que amamos este deporte y el espectáculo en la pista.

  • Estás bajo la tutela del equipo NB ENEBE, ¿qué balance hace de este tiempo juntos?

Sin duda muy positivo. Estoy muy contento con la marca, creo que a día de hoy es una de las mejores marcas dentro del mundo del pádel y además son de Alicante como yo,  por lo tanto muy contento de formar parte del NB ENEBE TEAM.

  • ¿Con qué pala has jugado esta temporada? 

Actualmente, estoy jugando con la Combat NB ENEBE,  la elegí porque es una de las palas más equilibradas en el mundo del pádel y me siento muy cómodo jugando con ella.

  • ¿Seguirás con la misma pala en la temporada que viene o apostarás por una de la nueva colección?

Sí, seguiré jugando con la Combat de NB ENEBE. Me siento muy cómodo jugando con ella y ya sabes la importancia de sentirte cómodo con tu pala, es como una parte más de tu cuerpo.

Christian Fuster para la marca NB ENEBE

  • Tengo entendido que sufriste una lesión que te impidió competir al máximo nivel hace unos años, ¿qué supuso eso para ti?

Sí, así es. Hace bastantes años cuando jugaba al tenis tuve un accidente de moto y me rompí la muñeca. Estuve cerca de 6 meses sin jugar. Lo recuerdo como una época muy dura para mí porque me daba mucha impotencia no poder competir, pero por suerte estoy totalmente recuperado y al 100% para el pádel. Sin ninguna secuela.

  • Actualmente sigues compitiendo, en 2015, ¿te veremos en campeonatos de comunidades o apostarás por el Circuito Profesional (WPT)?

Seguiré jugando el circuito de la Comunidad Valenciana, estoy 1º de Alicante y  2º de la Comunidad, me gustaría mantenerlo y llegar al primer puesto en la Comunidad. Pero sin duda, este año es un antes y un después en mi carrera. Quiero centrarme mucho más en el circuito World Padel Tour y superarme día tras día ahí. Competir y aprender de los mejores.

  • Has ejercido de profesor de tenis y pádel, ¿cómo has logrado dar el paso de un mundo a otro?

Vengo del mundo del tenis, pero desde que empecé a jugar al pádel deje de lado totalmente el tenis. No me ha resultado muy difícil ese cambio, he tenido que cambiar conceptos, pero a día de hoy, me siento muy cómodo dentro de una pista de pádel.

  • Eres uno de los mejores jugadores del pádel valenciano, ¿qué sentiste al quedarte a las puertas de ganar el Masters de Valencia 2014?

Pese a perder en la final, nos fuimos muy satisfechos del torneo, Miki Solbes llegaba lesionado de una rotura del abdomen y yo en la fase de grupos me lesioné del cuádriceps. Ni en los mejores pronósticos imaginábamos llegar a la final. Además perdimos contra Brooks-Nicoletti que son dos grandísimos jugadores dentro del circuito World Padel Tour. Por lo que, sin duda alguna el balance fue más que positivo.

MundiPadel entrevista a Christian Fuster

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Me considero un jugador agresivo, me gusta jugar al ataque. Me siento muy cómodo en la volea y creo que mi mejor golpe es el remate. Ya he dado demasiadas pistas.

  • En lo referente a la preparación física, ¿cómo es el entrenamiento de un jugador profesional de pádel?

El pádel cada vez se está convirtiendo en un deporte más físico y hay que entrenar más. Se debe como mínimo entrenar entre 1:30 y 2 horas al día,  dependiendo de la carga de trabajo que te toque ese día.

Todo ese trabajo, depende exclusivamente del preparador físico que tenga cada uno. Es muy importante esta figura, no solo en el pádel, sino en todos los deportes.

  • ¿Qué objetivo te marcas para la temporada 2015?

Soy una persona de ir paso a paso, de momento lo único que me planteo para el 2015, es entrenar cada día al 100% y con trabajo, esfuerzo, humildad e ilusión los resultados llegarán.

  • Además has hecho tus pinitos en el mundo de la moda, ¿cómo se te abrieron las puertas de un mundo tan complicado?

En 2011 me presenté a un concurso de moda por vivir una experiencia nueva, fui pasando castings y al cabo de un par de meses, en la gala final salí ganador del concurso con lo que ello conllevaba.

Christian Fuster como modelo

Desfilé en varias pasarelas, hice editoriales para varias revistas y distintos trabajos de moda. A día de hoy aún sigo trabajando en ello en momentos puntuales.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Solo añadir que este año vamos a trabajar muy duro tanto yo como mi pareja para llegar a nuestros objetivos, esperamos aprender mucho de los mejores. Queremos apostar fuerte por este deporte de forma profesional, cuidando mucho más todos los detalles, consiguiendo patrocinadores y cuidando nuestra marca personal. Y sobre todo agradecer a todos los que siempre nos han apoyado y han estado ahí.

Desde MundiPadel queremos dar las gracias a Christian Fuster por acceder a hacer esta entrevista, estamos seguros que la nueva temporada vendrá cargada de buenos reusltados él y su pareja en la pista (Miguel Ángel Solbes). Nosotros estaremos atentos a su trayectoria.

3 Comentarios

  1. De nuevo enhorabuena por traernos una entrevista a un gran jugador de pádel. A este paso os vais a quedar sin jugadores a los que entrevistar. Christian genial porque habla sin tapujos, como debe ser 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here