Entrevista en exclusiva a David García Campos

Entrevista David Garcia Campos

Mundipadel.com vuelve a traeros una entrevista en exclusiva con un gran jugador de pádel. En esta ocasión entrevistamos a David García Campos, el número 1 de la Comunidad de Madrid que apunta maneras y auguramos que pronto llegará a lo más alto.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel? 

Llevo compitiendo desde muy pequeño, desde los 9 añitos. Como resultados puedo destacar en mi trayectoria deportiva que soy 3 veces Campeón del Mundo (sub16 open, sub14 y sub18 por selecciones) y 5 veces subcampeón de España por parejas en categorías de menores. En Absoluto fui semifinalista en el Campeonato de España Absoluto por parejas en 2013 y cuartofinalista en el Mundial Open Absoluto de Mallorca este año.

Empecé a jugar un poco el circuito profesional en 2012 y 2013 y este año ya he jugado casi todas las pruebas. Así que ya luchando por llegar ahí arriba.

  • Este año ha habido un baile de parejas en el mundo del pádel, ¿continuarás con Víctor Sánchez en la próxima temporada?

De momento esta temporada la acabaré con Víctor Sánchez que nos está yendo bastante bien y cuando terminé veremos a ver qué pasa. Todavía no me he sentado a pensarlo.

  • ¿Cómo se ha vivido desde dentro la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín?

Con gran sorpresa ya que de lejos son la mejor pareja de la historia del pádel. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Es mi opinión pero entran en juego otros motivos supongo. De todas formas, esto es un gran aliciente para ver partidos diferentes el año que viene y ver una lucha por el número 1 del ranking.

  • Llevas tiempo bajo la tutela del equipo Varlion, ¿qué balance haces de este tiempo? 

Balance muy positivo, el trato muy bueno y la calidad de todo el material espectacular.

David García Campos entrevista

  • ¿Qué pala has elegido para este año ante la amplia gama que poseen?

Estoy jugando con la LW Carbon 5, pala tanto de control como de potencia, y estoy muy contento con ella.

  • ¿Qué se siente al ser tres veces Campeón del Mundo? Supongo que ha supuesto una gran esfuerzo colocar tres trofeos de esa importancia en tu vitrina.

Sí, la verdad que conseguir esos trofeos no ha sido fácil. Siendo constante y con trabajo conseguí ganarlos. Con especial carga emotiva el campeonato conseguido en el año 2009 ya que por circunstancias me había quedado fuera de la selección española y además estaba gran parte de mi familia fuera y pude compartir la victoria con ellos.

  • Recientemente has conseguido ser el número 1 de la Comunidad de Madrid, ¿cómo te sentiste al respecto?

La verdad que por un lado muy feliz, fue otro objetivo cumplido ya que es difícil llegar ahí, pero una vez que llegas, no te conformas. Es una motivación extra para entrenar más duro día a día y seguir compitiendo con más ganas.

  • Por ahora has dado prioridad a otros campeonatos por encima del World Padel Tour, ¿seguirás la misma dinámica en la próxima temporada o apostarás por el mejor torneo de pádel del mundo?

Estos años, no me he centrado sólo en el World Padel Tour, mi objetivo es crecer como jugador y eso se consigue a base de entrenar y competir mucho. Poco a poco cada año me voy a ir centrando más en el circuito profesional pero de momento no me cerraré en eso. Esto es también porque adoro la competición.

  • Ya estamos casi finalizando la temporada, ¿qué balance haces de tu experiencia en los diferentes torneos de pádel que has jugado?

El balance es claramente positivo, los resultados a principio de temporada en el World Padel Tour junto con Sergio Alba han sido buenos y muy cerca de ser muy buenos. Ahora el final de la temporada junto a Víctor Sánchez está siendo espectacular.

MundiPadel entrevista a David Garcia Campos

En Madrid conseguí alcanzar el número 1 y actualmente estoy entre los 5 primeros. A destacar también el papelón que hicimos en el Mundial Absoluto Open (Hugo Cases y yo) llegando a cuartos de final. Caímos ante los jugadorazos que se alzaron con el campeonato: Juani Mieres y Mati Diaz.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Como un jugador agresivo, muy luchador y competitivo 100%. Me caracteriza el ser un jugador constante y muy trabajador.

  • ¿Qué objetivo te marcaste al iniciar la temporada 2014? ¿Crees lo has cumplido?

Me marqué mejorar como jugador y lo he conseguido con creces. Intentar entrar la previa las máximas veces posible y de momento ya van 4 veces. En Madrid he querido mantenerme arriba y ganar los máximos torneos posibles. Está siendo una muy buena temporada.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Agradecer a mis patrocinadores Varlion, Palapadelpro y Green sponsor todo el apoyo. A mis entrenadores Jorge Martínez y Mariano Amat el esfuerzo que hacen conmigo y que mi mejora día a día es gracias a ellos. Y sobre todo a mi familia y amigos que son los que más me apoyan y más creen en mí. Y no voy a defraudarles.

Un saludo, y muchas gracias por la entrevista.

Desde Mundipadel.com queremos darle las gracias a David García Campos por acceder a hacer esta entrevista. Ha sido un auténtico placer poder charlar con él y le deseamos toda la suerte del mundo en el mundo del pádel.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here