Entrevista en exclusiva a Gonzalo Rubio

Gonzalo Rubio entrevista

Seguimos nuestra andadura por 2015 según prometimos, firmando una nueva entrevista exclusiva en profundidad. El siguiente jugador que se ha sometido a nuestro cuestionario es Gonzalo Rubio, una parte importante del equipo HEAD con el que hemos tenido el placer de conversar y al que agradecemos su paciencia para contestar a nuestras preguntas.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Mis inicios en el circuito profesional fueron a raíz de la temporada 2010, donde comencé a realizar las fases pre-previas que por aquel entonces era el circuito Padel Pro Tour.

Sin duda di un salto importante de un año a otro, pasando de la etapa de menores, donde te acostumbras a levantar títulos importantes a nivel nacional e internacional y tienes que cambiar rápidamente el chip para no estrellarte.

  • Se ha dado un baile de parejas en el ranking World Padel Tour, tú has sido uno de los que ha anunciado su separación (de Andoni Bardasco), ¿qué te ha llevado a tomar esa decisión? 

Nuestra ruptura ha sido forzada a raíz de los malos resultados. Una temporada en la que no hemos alcanzado ni de lejos los objetivos que teníamos en mente como pareja. Estoy seguro que Andoni Bardasco llegará muy lejos ya que tiene un potencial enorme y espero que lo haga porque es un gran amigo.

  • Has anunciado que en 2015 tu compañero será Gaston Malacalza, ¿habéis tenido oportunidad de jugar juntos? ¿os entendéis bien en la pista?

Recientemente hemos iniciado la pretemporada juntos, estamos entrenando a las órdenes de un profesional como la copa de un pino, Horacio Álvarez Clementi. Estamos muy ilusionados y con las ideas claras de cómo trabajar para llegar a los resultados deseados.

Entrevista de MundiPadel a Gonzalo Rubio

  • ¿Cómo has vivido desde dentro la separación de una pareja tan importante como Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín?

Personalmente pienso que son la mejor pareja de la historia. Como buen amante del pádel tengo que mostrar agradecimiento por el bien que han hecho por este deporte, donde he aprendido mucho de ellos y tuve la suerte de haberlos tenido como rivales.

  • Llevas tiempo en el equipo de HEAD, ¿qué balance puedes hacer?

En 2015 inicio mi tercera temporada respaldado por la marca HEAD. El balance es muy positivo en estos dos primeros años, recientemente han depositado su confianza en mí como jugador para seguir con este proyecto dos temporadas más permitiéndome llevar a cabo mi día a día como jugador.

Es muy importante para mí estar respaldado por una multinacional número 1 como HEAD, cuentan con un material de palas y textil de primera calidad y un equipo muy profesional y serio. Ahora está por llegar la nueva colección 2015, ¡es espectacular!

  • ¿Qué pala has escogido de la amplia gama de HEAD?

En 2015 jugaré con la Graphene Tornado Bela. La pala ha quedado perfecta y se ha mejorado considerablemente añadiendo un nuevo material, el grafeno.

Gonzalo Rubio con HEAD

  • ¿Qué balance haces de tu experiencia esta temporada en el World Padel Tour, el circuito profesional más importante del mundo?

Como jugador integrante de este circuito valoro positivamente la infraestructura y la organización del circuito World Padel Tour, estamos ante el mejor circuito profesional de la historia del pádel. Ahora se está dando mucha importancia al apartado de internacionalizar el pádel.

Temporada tras temporada se va trabajando duro para conseguir mejoras en la calidad de las pruebas, para hacer cada vez más profesional y los jugadores lo vamos notando desde dentro.

  • En 2015, ¿te veremos en diversos campeonatos o darás más prioridad al Circuito Profesional (WPT)?

Puede salir algún torneo interesante de preparación pero la idea será centrarnos en las pruebas del circuito World Padel Tour.

  • ¿Qué objetivo te marcaste al iniciar la temporada 2014? ¿Has llegado a cumplirlo?

No hemos cumplido los objetivos (como dije antes) que nos marcamos al inicio de la temporada, pero me quedo con lo positivo: todo lo aprendido y el asentamiento en el cuadro final.

Gonzalo Rubio jugador de pádel

  • En lo referente a la preparación física, ¿cómo es el entrenamiento de un jugador profesional de pádel?

A esta parte le doy mucha importancia. En la época de pretemporada (unos meses antes de empezar la competición) es cuando más carga de trabajo realizamos para tener una condición física perfecta durante la temporada que nos ayudará a prevenir lesiones.

Durante el periodo de competición la carga es menor pero se sigue trabajando duro para mantenerlo e incluso mejorarla. Este año cuento con un gran profesional como es Alex Jordan.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Me considero un jugador con buena cabeza y bastante rápido. Soy consciente de muchos aspectos que debo mejorar y en ellos trabajo día a día.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Agradecer a las marcas que me apoyan en esta temporada como son HEAD PADEL, SEGUROS VIAFINA, PAPANDALUS y espero que se unan más próximamente.

No suelo hacerlo mucho pero quiero también mostrarle agradecimiento público a mi mayor apoyo día a día, mi novia Carlota.

Patrocinadores de Gonzalo Rubio

Desde MundiPadel queremos dar las gracias a Gonzalo Rubio que después de varias semanas intentando sacar la entrevista por fin lo hemos conseguido. Estoy seguro que las cosas le van a ir rodadas en su tercera temporada con HEAD y los triunfos empezarán a llegar pronto. ¡Mucha suerte!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here