Entrevista en exclusiva a Guga Vázquez

Guga Vazquez entrevista

Tras un tiempo de inactividad MundiPadel vuelve a la carga con nuestras entrevistas en profundidad a profesionales del World Padel Tour. El siguiente jugador en someterse a nuestro cuestionario es Guga Vázquez, muy dispuesto a atender a nuestras preguntas y que ha contestado a todo con gran aplomo y sin dejar nada en el aire.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Antes de terminar la etapa de juvenil ya empezaba a jugar las previas de los torneos profesionales en Argentina. A los 21 años decidí junto a Facundo Zunino y Diego Cipriano venir a España a jugar el circuito profesional. Durante 2 años viví en Madrid y después me vine a Bilbao donde estoy muy contento. En este momento estoy número 31 en el ranking WPT y con ganas de seguir subiendo.

Tuve la suerte de jugar también varios campeonatos de España por equipos, quedé campeón 2 veces con Valencia y una vez subcampeón con Padelmania.

  • En 2014 se anunció la separación de la mejor pareja de pádel de la historia (Bela-Diaz). ¿Crees que su separación puede suponer un punto de inflexión para el pádel?

La separación de Juan y Bela fue un notición, nos quedamos todos un poco en shock jeje. Pero le vino bien al pádel porque hay batallas nuevas y por lo que se vio hasta ahora, en los torneos cualquiera puede ganar.

  • Dado el baile de parejas producido en el ranking masculino y femenino, ¿te veremos con Borja Yribarren durante toda la temporada?

Sí, seguro. Estamos muy contentos con nuestros resultados, la forma que estamos jugando y fuera de la pista nos llevamos muy bien así que todo de lujo.

Guga Vázquez y Borja Yribarren

  • Lleváis un tiempo jugando juntos, ¿cómo os entendéis en la pista?  

Los primeros torneos fueron los más difíciles porque no nos conocíamos de nada. Poco a poco fuimos encontrando una forma de jugar y se nos está dando bien, creo yo. Hay cosas que mejorar y en eso estamos enfocados, mejorar torneo a torneo.

  • ¿Qué es lo que podrías destacar de tu compañero?

Borja me da mucha tranquilidad en la pista, algo que igual yo no tenía. A veces me paso de revoluciones y no está bien. Borja me da esa tranquilidad que necesito por momentos y nos ayudamos mucho dentro de la pista. Veo muy importante el tema de hablarnos y de mantenerlos alerta todo el tiempo. Nuestra forma de jugar hace que nos podamos complementar bien y se ve en la pista.

  • Hace tan solo unos meses que dejabas Mystica, ¿qué te llevo a abandonar a tu equipo para fichar por Star Vie?

La decisión de dejar Mystica no fue mía. Le agradezco a Mystica los 2 años que estuve porque me trataron genial.

  • ¿Cómo ha sido tu incorporación al equipo Star Vie?

Con Star Vie estoy muy contento. Las palas este año son increíbles. Tengo la suerte que dentro del equipo hay muchos jugadores que aparte son amigos y es todo mejor así.

Entrevista a Guga Vázquez

  • Star Vie tiene una amplia gama de nuevas palas para 2015, ¿cuál has escogido para competir?

Yo estoy jugando con la R9.1 CarbonSoft. Me decidí por esa porque es bastante blanca y tiene mucha potencia.

  • ¿Cómo fue la decisión de dejar tu país para llegar a España a jugar de manera profesional al pádel? ¿ha sido duro?

La verdad que no. Cuando iba al cole y tenía 15 años, con la típica pregunta de la profesora de qué íbamos a estudiar respondía “Yo me voy a ir a jugar al pádel a España”. Obviamente la profe no entendía nada y decía que tenía que estudiar jaja

  • ¿Qué conclusiones sacas de tu experiencia en el circuito World Padel Tour durante la temporada 2014?

Empecé el año jugando con Jaime Bergareche, llegamos a la final del torneo Pilar de la Horadada (el mejor recuerdo de ese torneo que guardo). En el World Padel Tour entramos a cuadro 3 veces y otras 3 perdimos en previa. En Alicante perdimos en previa pero entramos a cuadro por lucky looser, ganamos un partido y perdimos con Limones-Tamame.

A partir de ahí Jaime decidió jugar con Lebrón y yo empecé a jugar con Borja. A los dos nos fue mejor por separado. Con Borja entramos a todos los cuadros desde la previa y también hicimos 2 octavos de final. Esos resultados nos dejaron con ganas de seguir y de ir mejorando.

Guga Vázquez entrevistado por MundiPadel

  • Este año, ¿apostarás más por el circuito profesional o intentarás jugar también en otro tipo de torneos federados?

Este año jugaré todos los World Padel Tour, algunos torneos del Circuito Vasco y algún torneo de verano que siempre suele haber.

  • ¿Crees que la preparación física es un requerimiento para competir como jugador profesional de pádel? ¿cómo es tu entrenamiento?

¡¡¡Hacer físico es fundamental!!! La gente está súper entrenada así que el que no entrena da ventaja a los demás. Entrenamos mucho en el gym y bastante en pista también.

  • ¿Dónde y con quién entrenas habitualmente?

Entreno con Juan Manuel Rodríguez, me entrena el aspecto físico y pádel desde hace 3 años. Al cual le agradezco la paciencia jaja y lo hago en el Padel&Gol (Santurce, Vizcaia), el club donde trabajo también.

  • La temporada 2015 ha empezado muy fuerte con grandes cambios en el circuito profesional, ¿qué objetivo se marca Guga Vázquez para este año?

El objetivo era estar dentro del cuadro cosa que logramos con el primer torneo de año al hacer cuartos del Master de Barcelona. Ahora vamos a tirar para adelante y terminar lo más arriba posible.

Guga Vazquez es del equipo StarVie

  • Como curiosidad, ¿de dónde viene el apodo de ‘Guga’?

Es culpa de otro amigo, Seba Nerone. Cuando iba a entrenar al Club Monasterio con Nito Brea, Nito me ponía de sparring de Seba y cuando me conocí dijo “Este es igual a Guga Kuerten”… Y me quedé para siempre con el apodo. En ese tiempo me dejaba una peluca en la cabeza terrible.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecerles a ustedes por la entrevista por supuesto, fue muy divertido. También agradecer a mis padres porque siempre me apoyaron en mi carrera y lo siguen haciendo, al igual que mi novia. Siempre está pendiente de todos los resultados y sufriendo conmigo, una crack.

Y a los que hacen posible viajar a los torneos, mis sponsor: Danagas, Bballiere (moda masculina), Star Vie, Erako (asesoría), Head (zapatillas) y Clínica Anabi Fisiología y Nutrición.

Desde MundiPadel no podemos estar más orgullosos de firmar esta entrevista a Guga Vázquez, un jugador que sigue creciendo en el mundo del pádel y se ha mostrado muy abierto y amable a la hora de responder a nuestras preguntas. Esperamos que todo esta temporada siga creciendo y mejorando.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here