Entrevista en exclusiva a Iciar Montes

Iciar Montes entrevista

Como viene siendo habitual os traemos una nueva entrevista en exclusiva que hará las delicias de los aficionados al pádel. Esta vez hablamos con Iciar Montes, una de las grandes entre las grandes del pádel que amablemente ha accedido a contestar a nuestras preguntas.

Iciar Montes no necesita presentación, pero por si acaso podemos decir que en su historial deportivo cuenta con 5 Campeonatos del Mundo (con cinco compañeras diferentes en 1998, 2000, 2002, 2004 y 2010), 10 Campeonatos de España y tener el merito de ser siempre el número 1 y 2 del ranking World Padel Tour desde el año 1995 a 2012. Ahora ocupa la segunda posición por detrás de las gemelas

  • Llevas tiempo jugando codo con codo con tu compañera Alejandra Salazar, ¿cómo fueron los comienzos? ¿os adaptasteis bien en la pista?

Llevamos dos temporadas jugando juntas. Al principio ella jugaba en el lado del revés y yo en la derecha, pero a raíz de la miocarditis de Ale el año pasado probamos a cambiarnos de lado; la idea era hacerlo solamente hasta que estuviera plenamente recuperada, pero al final mantuvimos esa posición porque ella es una excelente jugadora de drive.

  • Ha habido un baile de parejas en la categoría masculina pero no ha pasado lo mismo entre las chicas. ¿Continuarás junto a Alejandra Salazar en la temporada 2015?

Entre las 4 primeras parejas del ranking creo que no habrá cambios, pero eso es algo que quizá se tendría que preguntar a cada una de ellas. Ale y yo continuaremos una temporada más.

Iciar Montes y Alejandra Salazar

  • Llevas tiempo bajo la tutela del equipo Bullpadel, ¿qué balance haces de este tiempo?

Comencé a competir en el circuito de pádel con 18 años, he tenido diferentes entrenadores pero desde hace ya bastante tiempo valoro en mi equipo a la gente de confianza, los que me conocen y en los que puedo confiar. Desde aquí les doy las gracias de corazón porque se esfuerzan en ayudarme, tienen mucha paciencia conmigo, trabajan con constancia, sin embargo el protagonismo siempre se lo lleva el jugador.

  • ¿Qué pala has elegido para este año ante la amplia gama de BullPadel? ¿Por qué has elegido esa?

Actualmente juego con la pala Bullpadel “Montes” que es precisa, con un balance equilibrado y despide bien.

Para 2015 hay cambios que anunciaré en su momento.

  • Siempre has estado en los primeros puestos del ranking World Padel Tour, ¿ha sido duro llegar a ese puesto?

El nivel de las compañeras está siendo muy bueno, todo está muy competido y si no rindes al 100% en cada partido puedes estar fuera del torneo. La valoración de la temporada es positiva, hemos ganado el Campeonato de España, 3 pruebas del World Padel Tour y en total 4 finales del circuito World Padel Tour. Lo que pasa, es que en la mente del deportista, en mi mente, se quedan las oportunidades perdidas, los momentos en que no rendí al máximo, la bola que no jugué de manera acertada, etc. Nosotros nos exigimos cada día, podemos estar más o menos contentas, por los resultados, pero nunca estamos conformes.

MundiPadel entrevista a Iciar Montes

  • ¿Qué se siente estando en lo más alto de este deporte?

Después de 20 años he vivido muchas cosas, he pasado por muchas fases, pero el respeto que siento por la competición y por todos los que nos dedicamos a esto sigue siendo el mismo. Hay mucha constancia, dedicación y entrega en lo que hacemos; los jugadores vivimos de los resultados, soportamos una gran presión que cuando acompañan los éxitos, nos endiosan, pero solo sirve ganar y volver a ganar; si no, ya opinan que estás acabado, te entierran sin saber nada de lo que está pasando en la vida y el entorno del jugador. Solo los que estamos ahí día a día sabemos lo que se mueve entre bambalinas, valoro y respeto mucho a todos los deportistas porque sé que es una etapa de la vida que se vive de manera muy intensa.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Quiero aprovechar para agradecer a todos los patrocinadores que han apoyado mi carrera a lo largo de todos estos años. Al equipo técnico que me ha ayudado a sacar lo mejor de mí como jugadora, a las compañeras de juego con las que he tenido el honor de compartir pista, y a toda la gente que me ha apoyado siempre, en lo bueno y en lo malo, en mis fallos y en mis aciertos.

Un beso fuerte a todos, nos seguiremos viendo por las pistas!!

Desde Mundipadel.com queremos agradecer enormemente a Iciar Montes que haya sacado tiempo en su apretada agenda para contestar a nuestras preguntas y le deseamos mucha suerte en su trayectoria profesional. Esperamos que la temporada 2015 sea tan fructífera como la actual.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here