Entrevista en exclusiva a Jacobo Blanco

Entrevista en exclusiva a Jacobo Blanco

Hoy tenemos el placer de traeros una entrevista en exclusiva a uno de los jugadores más prometedores del pádel español. Se trata de Jacobo Blanco, una gran promesa de este deporte que no ha hecho más que avanzar en el ranking y al que agradecemos su tiempo y su esfuerzo por contestar a nuestras preguntas.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Desde pequeño he sido muy deportista, igual que mi padre. Empecé a jugar al futbol y al tenis, lo que más me gustaba era futbol, llegue a jugar tres años en las categorías inferiores del Real Madrid. Mi padre fue el que me enseño todo.

A los 10 años mi padre nos llevo un día a mi hermano y a mí a jugar a pádel, y ¡nos encanto! Era un deporte que exigía mucho menos que el tenis, me refiero sobre todo a la hora de empezar a jugarlo, te divertías mucho desde el primer minuto.

Por aquel entonces había muy pocos clubs con pistas y lo practicábamos una minoría. El primer torneo que nos apuntamos fue el campeonato de España y perdimos en la final. Desde entonces he estado jugando torneos sin parar y me ha aportado muchos de los mejores momentos de mi vida.

  • Comenzaste la temporada de pádel con un nuevo compañero, ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Os habéis adaptado bien en la pista?

Comencé la pretemporada junto a Lucas Cunha, un brasileño que juega de maravilla y muy buen tío! Nos empezó yendo todo súper bien en los partidos de entrenamiento y demás, pero a la hora de competir no nos salían resultados y decidimos que necesitábamos un cambio.

Decidí jugar junto a Julián Gomáriz, un revés muy potente contra el que había jugado varias veces, un tío peligrosísimo. Nos fue genial y nos llevamos de lujo.

Volví a cambiar al salirme la oportunidad de jugar junto a Cristian Calneggia; un jugador que estaba metido entre las 16 primeras parejas, con muchas tablas y me haría meterme durante todo el año en el cuadro principal, jugar las fases previas hoy en día esta carísimo, todo el mundo juega una barbaridad, son muchos partidos, viajar antes, etc.

Jacobo Blanco y su nuevo compañero

  • Llevas tiempo bajo la tutela del equipo Vibor-A, ¿qué balance haces de estos años?

Este es el tercer año de Vibor-A y también mi tercero con ellos. Empezamos siendo una familia muy pequeña que hoy en día seguimos el 95% me atreveria a decir, y se nos han sumado muchos primos, jejeje.

Tenemos un trato muy cercano, hacemos todo lo que está en nuestra mano por ellos, y ellos por nosotros. Yo no he sido de cambiar de marcas cada año. Estuve 6 años con Padel Lobb en mis inicios, luego Dunlop 8 años y ahora con Vibor-A. ¡De menos a más! ¡Aquí me quedare! Estoy muy agradecido y las palas no hace falta que diga nada, ahí se ve cómo deben de ser, que están en todos lados.

  • ¿Qué pala has elegido para este año ante la amplia gama que posee la colección de Vibor-A?

Este año estoy jugando con la Black Mamba. El año pasado jugué con la Bamboo y me iba de cine. La verdad que empecé a jugar con la Black Mamba porque hicimos un evento con Vibor-A y Maxi Grabiel ya tenía una. La probé y al día siguiente ya estaba en las oficinas pidiendo las mías.

  • En lo que queda de 2014, ¿jugarás más pruebas del Circuito de Federación Madrileña (u otros) o le darás prioridad al Circuito Profesional?

Jugare alguna prueba. Pero estoy más involucrado actualmente en el World Padel Tour y en los entrenamientos.

  • ¿Será difícil batir a los jugadores que están en lo más del ranking? ¿Cómo has vivido desde dentro la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se separan?

Siempre. ¡Da pena! Porque una pareja así no habrá nunca más, pero genial porque se han separado los dos mejores y así tendremos todos más opciones.

Jacobo Blanco en la pista

  • ¿Cómo ves a España de cara al Mundial de Pádel 2014 que se celebrará en octubre en Palma de Mallorca?

Llevan un equipo para pelear por el título. Argentina y Brasil también son favoritas.

  • Ya estamos casi en el ecuador del World Padel Tour, ¿qué balance haces de tu experiencia en el circuito profesional más importante del mundo?

Hay que seguir entrenando y mejorando pequeñas cosas para perfeccionar el juego. El balance es muy positivo.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Un jugador físicamente potente. Peleo a muerte cada punto, esa es la idea!

  • ¿Qué objetivo te marcaste al iniciar la temporada 2014? ¿Crees que podrás cumplirlo?

Estar en el cuadro principal y empezar a hacer algún cuarto.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Quería daros las gracias por la entrevista y también a mi padre que sin él no sería nada posible, a mi entrenador Ramiro Choya, mi novia y a mis sponsors Vibor-A y Canterbury por todo el apoyo.

Desde mundipadel.com damos las gracias a Jacobo Blanco por acceder a hacer esta entrevista y le deseamos lo mejor en su carrera deportiva en pádel.

4 Comentarios

  1. […] Empecé a jugar el circuito profesional en 2009 junto a mi gran amigo Uri Botello. Jugamos varios años juntos hasta el final de 2011. Tengo un muy bonito recuerdo de aquella etapa ya que crecimos juntos como jugadores y ganamos algunos partidos inimaginables para nosotros en aquellos momentos. Después de un 2012 bastante difícil con alguna lesión que incluso me obligó a pasar por el quirófano, afronté un nuevo proyecto para el 2013 junto a otro gran amigo, Jacobo Blanco. […]

  2. […] Jacobo Blanco y Belén Montes son los primeros protagonistas de la campaña, dos de los jugadores más conocidos de Vibor-A que siguen apoyando sus intereses. No son los únicos que estarán presentes en la campaña conocida como #SelectPlayer, el resto de rostro de la firma también tendrán un video personalizado para observar todas sus características en la pista. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here