Entrevista en exclusiva a Javi Escalante

Javi Escalante entrevista

Un viernes más volvemos a traeros una entrevista en exclusiva, en esta ocasión con un jugador muy prometedor que dará que hablar en 2015. Se trata de Javi Escalante, la joven promesa de la marca Prince Padel que este año formará pareja con Álvaro Cepero. Le agradecemos que haya tenido tiempo para contestar a nuestras preguntas.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Comencé a jugar a los 15 años en Presidencia Roque saez Peña, Chaco Argentina, cuando mi viejo me llevaba a jugar con un grupo que tenía. Desde ahí seguí jugando, tomando clases y empecé a competir.

A los 18 me decidí dedicarme a ello y me mude a Buenos Aires donde estuve compitiendo 5 años y pude llegar a ser número 1 de Argentina con Luciano Soliverez. En el 2010 tuve una oferta para jugar con Pitu Losada y mudarme a España, así que vine para acá y desde entonces estoy compitiendo aquí.

  • Empezaste la temporada con un compañero y ahora has empezado a jugar con Álvaro Cepero, ¿a qué se debe este cambio de dupla?

Teníamos objetivos distintos y yo quería hacer un cambio para poder subir un poco más en la clasificación. Alvaro es un jugador joven español con mucho futuro que se puede adaptar a mi juego.

  • ¿Te veremos con Álvaro Cepero la temporada 2015?

Sí, con Alvaro es un proyecto a largo plazo. Hemos aprovechado los últimos torneos para conocernos y empezar más rodados.

Entrevistamos a Javi Escalante

  • ¿Cómo has vivido desde dentro la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín? ¿Es extraño que la mejor pareja del mundo de este deporte decida poner punto y final a su trayectoria profesional?

Sinceramente me entristeció mucho porque es una pareja que la sigo prácticamente desde que empecé a jugar. Siempre fueron un ejemplo para mí. Les deseo mucha suerte a los dos con sus respectivos compañeros.

  • Llevas tiempo bajo la tutela del equipo Prince Padel, ¿qué balance haces de este tiempo?

Es una marca que está empezando a meterse poco a poco en el pádel. La calidad de las palas y de textil son de alto nivel y a un precio muy accesible.

  • ¿Qué pala has elegido para este año ante la amplia gama de Prince Padel? ¿Por qué has elegido esa?

Yo juego con la Tour Propulsion DI, la elejí porque es una pala para jugadores potentes y que necesitan que la pala sea resistente y despida la bola.

Javier Escalante entrevistado por MundiPadel

  • ¿Qué balance haces de tu experiencia en el World Padel Tour, el circuito profesional más importante del mundo?

Pienso que el circuito está creciendo mucho, faltan cosas por mejorar pero la gente que esta atrás de ello hacen las cosas muy bien.

  • No todo el mundo puede presumir de haber alcanzado el número 1 del pádel en Argentina, ¿qué supuso para ti?

Fue una etapa muy linda porque disfrutaba mucho jugando al pádel, además lo hice con Luciano Soliverez que también fue un gran amigo fuera de la pista. Llegar a ser número 1 no lo hace cualquiera, implica sacrificio y dejar muchas cosas como la familia y los amigos. Así que fue muy satisfactorio llegar a serlo.

  • Desde hace tiempo estás instalado en España para hacerte grande en la principal competición de pádel, ¿cómo fue dejar atrás tus raíces para emprender tu carrera profesional aquí?

Todos los días son duros, extrañas mucho a tu familia, amigos… Pero el mejor circuito está aquí en España. Eso lo tuve claro siempre.

Javier Escalante con Prince Padel

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Soy un jugador agresivo y temperamental, algo que a veces me juega en mi contra. Pero lo estoy trabajando.

  • ¿Qué objetivo te marcas de cara a la temporada 2015?

Llegar lo más alto en el ranking y partido a partido. Que ahora todos son difíciles porque todos entrenan muy duro.

  • ¿Alguna cosa que quieras añadir?

Solo darte gracias a ti por la entrevista y a Prince Padel por el apoyo que me dan. Tambien gracias a mi familia que siempre está y a mis amigos.

Desde MundiPadel queremos dar las gracias a Javi Escalante que tras varios intentos por fin hemos podido sacar esta entrevista adelante. Seguro que la temporada 2015 llega cargada de éxitos, desde nuestra web estaremos atentos a todo lo que tenga que decir esta joven promesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here