Entrevista en exclusiva a Javier de Paiz

Javier Paiz entrevista

La temporada está acabando y antes de despedirnos no queríamos dejar pasar por alto la oportunidad de entrevistar en exclusiva a uno de los jugadores más prometedores. Se trata de Javier de Paiz que se sienta con MundiPadel para contarnos todo lo que pasa por su cabeza en una entrevista en profesundida que no tiene ningún desperdicio, ¡no os la perdáis!

  • ¿Podrías hacernos un repaso a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel? ¿cómo empezaste en este deporte?

Hola a todos, lo primero muchas gracias por la entrevista. Actualmente estoy jugando la fase pre-previa del World Padel Tour, está durísimo el cuadro desde el primer partido. Empecé a jugar con 19 años cuando ya no podía jugar más al tenis y ahora mismo se ha convertido en mi profesión.

Comencé tarde como os he dicho y no pude jugar la etapa de menores como han podido hacer otros jugadores de mi edad, creo que esa etapa de formación te da una pequeña ayuda para un futuro, pero muy contento la de decisión que he tomado.

  • Vienes de Lanzarote pero vives en Madrid, ¿fue difícil apostar por un cambio de residencia para estar en la élite del pádel?

El cambio fue duro, dejar a los amigos y sobre todo la familia por intentar llegar arriba no es fácil, se me sigue haciendo cuesta arriba algunas veces.

Javier de Paiz y Sergio Alba

  • A mitad de la temporada decidiste cambiar de pareja, ¿Cuál fue la razón para dejar a tu antiguo compañero?

Mi anterior compañero se lesionó de la muñeca, al cual le mando un fuerte abrazo y espero que se recupere pronto. Surgió la opción de jugar con Sergio al estar los dos en Madrid y pensamos que sería buena idea, es un chico con muchas ganas.

  • Desde entonces te hemos visto junto a Sergio Alba en la pista, ¿cómo ha sido la experiencia junto a él?

La experiencia está siendo muy buena, hemos ganado algunos partidos que no nos esperábamos, aunque en algún momento otros nos cueste cerrarlos demasiado. Como jugador es muy rápido, tiene mucha “chispa”, a veces tengo que frenarle jaja.

  • ¿Crees que la preparación física es un requerimiento esencial para competir como jugador profesional de pádel?

Cada día más, este deporte se está profesionalizando cada vez más y pienso que es como mínimo tan importante como el trabajo técnico, la exigencia es altísima.

Javier de Paiz entrevista MundiPadel

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Me considero un jugador agresivo, me encanta estar en la red e ir al choque. Como jugador como te dije muy agresivo y me da mucha confianza acabar los puntos con mi remate, pienso que es mi mejor golpe.

  • ¿Qué balance haces de esta temporada 2015 del World Padel Tour?

No ha sido todo lo positiva que me hubiese gustado, trabajaremos para un futuro cumplir los objetivos marcados

  • ¿Qué objetivos se marca Javier de Paiz de cara a la nueva temporada?

Disfrutar en cada partido es primordial, eso te hará jugar mejor y será más fácil cumplir tus objetivos, que es el de salir de las pre previas y si podemos hacer algún cuadro, mejor que mejor.

Desde MundiPadel agradecemos a Javier de Paiz que se haya tomado la molestia de contestar a nuestras preguntas, es un auténtico placer poder haber charlado un poco con un jugador de su talla. Le deseamos que la temporada 2016 venga cargada de éxitos, seguro que poco a poco terminan llegando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here