Entrevista en exclusiva a Jesuan Pipo González

Jesuan Pipo Gonzalez entrevista

MundiPadel se puso el reto hace meses de intentar dar a conocer a jugadores menos visibles que los grandes protagonistas del World Padel Tour. En nuestro afán por conseguir nuestros objetivos hoy entrevistamos en exclusiva a Jesuan Pipo González, un jugador afincado en Estados Unidos que tiene mucho que ofrecer al mundo del pádel. No te pierdas lo que nos ha contado.

  • ¿Podrías hacernos un repaso a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel? ¿cómo empezaste en este deporte?

¡Buenas! Primero que nada muchas gracias por esta entrevista y por estar pendientes siempre en cada cosa. En el pádel empecé desde chico siempre jugando con amigos de forma recreativa pero solo por diversión hasta el año 2008 que fue cuando empecé a tomármelo más serio y desde ahí empecé a dedicarme 100% a esto.

  • Eres jugador profesional de Argentina y ahora estás afincado en Estados Unidos, ¿cómo se da paso tan grande de un lado a otro del mundo?

Eso empezó como una aventura hace 2 años que me puse a jugar empecé a conocer gente y poco a poco comencé a involucrarme un poco más en torneos y eventos. Siempre de la mano de gente que lleva el pádel en Miami (que fue donde comencé) que siempre tuvieron ganas de crecer e incursionar cosas nuevas para promover el deporte.

Jesuan Pipo Gonzalez con Juani Mieres

  • ¿Te has planteado la posibilidad de jugar en el circuito profesional World Padel Tour?

La verdad que eso me lo planteo todos los días jaja sería algo muy lindo pero hoy por hoy algo difícil de modo a la forma con la cual estoy trabajando con el pádel en diferentes países, pero te repito que si me lo planteo diariamente.

  • Eres un gran amigo de Juani Mieres, ¿no te anima a venir a España y probar suerte en nuestro país con el resto de jugadores profesionales?

La verdad que con respecto a ser amigo de Juani es un plus con el tema de poder ir a España, el siempre me dice y anima a que vaya y me quede (pero que en la casa no me aguanta más de una semana jaja). Cada vez que voy me trata increíble, él y su familia y me hacen sentir como en casa, así que el año que viene estaré un tiempo ahí intentando medirme con los mejores.

  • Eres propietario de un club en Buenos Aires y llevas otro en Houston, ¿es difícil ser empresario y al mismo tiempo jugar al pádel de manera profesional?

Con respecto a eso si es difícil pero a la vez es lo más lindo. Es lo que más extraño cuando viajo, mi querido club en Buenos Aires, por la gente y todo lo que tengo acá. Con el de Houston solamente colaboro siempre que me necesitan ya que ahí recién está explotando y poder aportar un poquito aunque sea al crecimiento en USA.

  • Además eres el representante de Pista Padel World en Estados Unidos, ¿Cuáles son las funciones que tienes que realizar para PPT?

Con PPW es muy cómodo trabajar, lo que hago en USA intentando promover el pádel a través de la venta de las pistas, teniendo como opción principal nada más y nada menos que la pista oficial del circuito World Padel Tour.

Jesuan Pipo González para Prisa Padel

  • Estás bajo la tutela del equipo Drop Shot, ¿qué balance haces de este tiempo juntos?

Con Drop Shot el balance que puedo hacer es 100% satisfactorio. Comencé este año y la verdad es que estoy más que agradecido por todo el material, la atención y como se preocupan por uno hasta el más mínimo detalle y ojalá sigamos muchos más!!!

  • ¿Qué pala has elegido para jugar esta temporada? ¿por qué has elegido esa?

Esta temporada comencé usando la Conqueror 3.0, la que Juan Martín Díaz y luego por una cuestión de comodidad decidí pasarme al modelo Wizzard Gold de Fede Quiles porque me sentí más cómodo al ser un poco más blanda y se adaptó mejor a mi juego.

  • También te patrocina Prisa Padel, ¿qué podrías destacar de esta marca de indumentaria procedente de Miami?

Prisa en realidad es una marca líder en Polo, el dueño es un fanático y gran jugador de pádel. Con Prisa Pádel comencé como diversión y luego se empezó a transformar poco a poco en algo mucho más que eso y ahora en Miami casi toda la gente que juega tiene algo de Prisa Pádel jaja.

  • ¿Crees que la preparación física es un requerimiento esencial para competir como jugador profesional de pádel? ¿cómo es tu entrenamiento?

Sin dudas es muy pero muy importante. Hoy el pádel se ha vuelto muy físico también, lo veo en Juani que entrena físico de una manera increíble (como todos los demás profesionales obviamente). Mi entrenamiento cuenta con físico por las mañanas en gimnasio con un entrenamiento funcional adaptado al pádel y luego pádel por las tardes que a veces lo hago solo con mi entrenador y a veces con otros chicos.

Entrevista a Jesuan Pipo González

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Ufff eso es difícil jaja podríamos de decir que me gusta el juego rápido y agresivo, además juego a la derecha y tal vez no es costumbre que un jugador de derecha sea así. Pero también soy divertido a veces hago algún chiste para liberar alguna tensión del partido con mi compañero.

  • ¿Qué balance haces de este año? ¿qué destacarías de tu carrera profesional?

De este año el balance podría decir que muy positivo. Tuve más viajes que cualquier otro cada año, fueron positivos en cuanto a lo empresarial y a lo deportivo. De mi carrera destacaría el esfuerzo que siempre hice y haré para poder lograr las metas que me propongo, a veces uno tiene que resignar cosas para poder cumplir sueños, metas y objetivos y bueno… Yo he resignado varias para poder estar donde estoy, que no sé si será mucho para algunos o poco para otros pero para mí es lo máximo que he logrado y estoy feliz por ello.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Déjame Iván mandar un saludo a grande a toda mi familia y amigos que me apoyan día a día en todo y están siempre incondicionalmente para todo ya que sin ellos hubiese sido imposible que hubiera logrado todo esto. También gracias a vos por brindarme este espacio tan importante. Saludos a todos y nos vemos en alguna pista!

Desde MundiPadel damos las gracias a Jesuan Pipo González por responder a nuestras preguntas y esperamos verle pronto por España y si es en las pistas de pádel aún mejor. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here