Entrevista en exclusiva a Jordi Muñoz

Jordi Muñoz Lord Padel

Hoy os presentamos una entrevista muy especial a uno de los jugadores más queridos del World Padel Tour, se trata de Jordi Muñoz. Uno de los ‘Canarios’ responde a nuestras preguntas sobre su cambio de equipo, su compañero y cómo ve su futuro en el mundo del pádel.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Comencé en este mundo cuando no llegaba a 10 años, pero fue en octubre de 2005 cuando Aday y yo nos vinimos a probar la aventura del pádel en Madrid. Estuvimos dos años aquí, luego nos separamos y me fuí a Jaén a jugar con Fran Iglesias, al año siguiente estuve en Granada donde comencé a jugar con Romagosa y finalmente acabé en Málaga donde resido hoy en día.

Aquí jugué 6 torneos con Paquito Navarro antes de empezar con Godo Díaz con el que estuve 3 años, luego jugué medio año con Maxi Sánchez y después mi pareja en la pista volvió a ser  Paquito. Desde el año pasado estoy con el que comencé mi aventura: Aday Santana. Y ese es mi recorrido en el mundo del pádel.

  • Se ha dado un baile de parejas de pádel en los últimos meses, ¿seguirás jugando con Aday Santana en la temporada que viene?

 Sí, este año seguiremos jugando juntos y ojalá que por muchos más.

  • ¿Lleváis tiempo siendo compañeros? ¿cómo os entendéis en la pista?

Bueno es cierto que comenzamos juntos, hacía muchos años que no jugabamos como pareja fija, si no era el Campeonato de España Absoluto era en el de Equipos; al menos cada año jugabamos como pareja temporal. Lo cierto es que entendemos el pádel de una manera muy parecida, así que todo es más fácil.

Jordi Muñoz junto a su actual compañero, Aday Santana
Jordi Muñoz junto a su actual compañero, Aday Santana.
  • Tenéis unos aficionados fieles que os han apodado cariñosamente ‘los canarios’, ¿sentís el calor de los fans dentro y fuera de la pista? 

La verdad es que se nota muchísimo, desde aquí me gustaría hacer una mención especial a esa gente que siempre están apoyando incondicionalmente. Es espectacular saber que tienes personas que te siguen y se alegran por tus triunfos y están tristes con tus derrotas, sólo les puedo decir mil gracias.

  • Como jugador profesional, ¿cómo se ha vivido desde dentro que una pareja tan importante como Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se separe?

Al principio no te lo crees, cuando lo escuchas por primera vez, luego lo vas asimilando poco a poco. Es cierto que ha sido una sorpresa, siendo números uno no entiendes que se separen pero creo que para el pádel es beneficioso éste y otros cambios.

  • ¿Es una ventaja o un inconveniente para ti que los número 1 del mundo jueguen separados al año que viene?

No lo sé aún, veremos durante el año como se desarrollan las parejas nuevas, incluida la primera.

Jordi Muñoz junto a Ernesto Moreno y Caye Rocafort
Jordi Muñoz entrenando junto a Ernesto Moreno y Caye Rocafort
  • Hace poco que has abandonado el que había sido tu equipo hasta ahora, ¿qué te ha llevado a tomar esa decisión?

No ha sido nada fácil, llevaba 5 años con Babolat los cuales me han tratado de maravilla. Pero Lörd Pádel me llamó con un proyecto muy bueno, me gustó y decidí estar estos tres próximos años con ellos.

  • ¿Qué pala de las que tiene Lörd Pádel vas a escoger para la temporada 2015?

 Jugaré con la JMB 2015 Lagoon.

  • Además te embarcaste en un proyecto llamado J3Padel, ¿a qué os dedicáis?

J3Padel somos tres amigos que hemos aunado nuestras experiencias en el ámbito del pádel, gestionamos clubs, escuelas, hacemos optimización deportiva, eventos, etc. Decidimos juntarnos porque nos une una amistad y así seríamos más fuertes como equipo, creímos que serían más competitivos los tres juntos.

  • ¿Es difícil compaginar la vida de jugador de pádel profesional con la de un emprendedor a cargo de su propia empresa?

No lo tengo como una obligación, me gusta ver y estar en otro apartado del pádel que no es la competición pero siempre sabiendo que lo que realmente me llena es competir y jugar en el circuito (World Padel Tour). Cuando acabe mi etapa me vincularé 100% a este proyecto con mis amigos y socios Javi y Jorge Cárdenas.

Jordi Muñoz junto a Javier y Jorge Cárdenas.
Jordi Muñoz junto a sus socios de la empresa J3Padel, Javier y Jorge Cárdenas.
  • Fuiste uno de los seleccionados para representar a España en el Mundial de Pádel 2014, ¿qué se siente al llevar los colores de tu país a lo más alto?

Siempre es un orgullo representar a tu país y encima en España, una lástima no haber conseguido la victoria pero hay que felicitar a Argentina que lo hizo muy bien. Ahora pensar en el 2016

  • ¿Fue una decepción quedar subcampeones del mundo por selecciones?

La verdad es que sí. Siempre sales a la pista pensando que puedes ganar y las sensaciones se magnifican cuando se trata de representar a tu país. Es muy emocionante.

  • ¿Qué ha supuesto ser uno de los jugadores en disputar el Estrella Damm Masters Finals? ¿Estás satisfecho con el resultado alcanzado?

Creo que tanto Aday como yo hemos hecho un gran Master, en algunos momentos no tuvimos esa suerte que hace falta para pasar a semifinales pero estamos satisfechos con el resultado.

  • Has acabado la temporada 2014 como número 13 del mundo, ¿qué balance haces de este año?

Este año se ha empañado con mi lesión de tobillo que no nos ha dejado jugar como nos hubiera gustado. Aún con eso podemos estar contentos de ganar una posición en el ranking como pareja.

Jordi Muñoz entrevista
Jordi Muñoz durante los entrenamientos preparatorios para el World Padel Tour 2015.
  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

 Creo que mi juego se basa en el ataque, pero es cierto que cada vez me siento más seguro defendiendo.

  • En lo referente a la preparación física, ¿cómo es el entrenamiento de un jugador profesional de pádel?

Pues muy duro jajaja

  • ¿Qué objetivo te marcas para la temporada 2015?

Pues no me pongo objetivos en lo que se refiere a resultados, pero si en mejorar lo que me hace falta para ser un jugador más completo

  • ¿Alguna cosa que quieras añadir?  

Muchas gracias a vosotros, y de nuevo agradecer a la gente que nos apoya en el día a día, para nosotros es muy importante.

Desde MundiPadel damos las gracias a Jordi Muñoz por sacar un hueco en su apretada agenda para responder a nuestras preguntas, sabemos que ha sido un gran esfuerzo. Seguro que la temporada que comienza le trae los triunfos que se merece, nosotros estaremos aquí para informar de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here