Entrevista en exclusiva a Majo Sánchez Alayeto

Entrevista Majo S. Alayeto

Empezamos el año con mucha fuerza y lo hacemos firmado una entrevista con las número 1 del mundo del pádel femenino. En primer lugar hablamos con Majo Sánchez Alayeto, pero no descuidamos a ninguna de las hermanas y la entrevista de Mapi verá la luz en las próximas semanas.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Empecé a jugar a pádel en 2007 en mi club de toda la vida, cuando unos amigos me dijeron que probara. Al principio no me convenció mucho porque iba bastante perdida, ya que hasta el momento solo había practicado tenis. En 2008 comencé a jugar a nivel provincial y autonómico, disputando alguno de los torneos que se celebraban en Zaragoza (de donde soy y donde vivía por aquel entonces).

En 2009 mi hermana y yo valoramos la idea de salir a competir fuera y así lo hicimos, nos animamos a jugar el circuito profesional. Ya desde un primer momento pasamos las previas de los torneos y entonces fue cuándo nos planteamos irnos a Madrid a vivir para poder entrenar al máximo nivel con los mejores. En 2010 nos instalamos en Madrid para poder entrenar a nivel profesional y aprender de y con los mejores técnicos.

Desde entonces mi carrera deportiva y profesional ha sido un camino apasionante, donde no he parado de aprender y crecer como jugadora. Siempre persigo el objetivo más importante que es disfrutar de lo que hago y dar lo mejor de mí en cada momento, en cada entreno, en cada partido. Y después los resultados ya irán llegando si el trabajo está bien hecho.

En este 2014 he conseguido alcanzar el número 1 del ránking World Pádel Tour junto a mi hermana Mapi, ha sido una gran recompensa y satisfacción por todo el trabajo y sacrificio que hacemos día a día, y ha sido un premio para nosotras y nuestro equipo de trabajo.

  • Tu carrera profesional ha estado ligada a la de tu hermana, ¿es duro compaginar la vida personal y deportiva con la misma persona?

No, para nada. Nosotras estamos acostumbradas a pasar mucho tiempo juntas y a compartir muchas cosas. Sí que es cierto que a veces hemos tenido alguna discusión como cualquier otra pareja o como otros hermanos, pero cuando nos metemos en la pista olvidamos los roces que hayamos podido tener fuera. Además ninguna de las dos es rencorosa, y enseguida se nos pasa el cabreo si es que lo ha habido.

Hermanas Sanchez Alayeto entrevista

  • Al conoceros tan bien, ¿es un extra que se nota en la compenetración en la pista?

Para mí sí es un extra. Ya sabemos que la confianza a veces puede jugar malas pasadas, pero yo intento sacar todo el provecho que se pueda a esa complicidad y obviamente la compenetración tan especial que tenemos como gemelas la trabajamos para que juegue a nuestro favor y sea beneficiosa para nosotras.

  • ¿En algún momento te has planteado desligarte de la actividad profesional de tu hermana y cambiar de pareja en el pádel?

No, de momento nunca me lo he planteado y no sé si alguna vez me lo plantearé. Lo que sí sé es que aún nos queda mucho margen de mejora y podemos dar más, nos queda mucho camino por recorrer juntas.

  • Recientemente Iciar Montes ha anunciado su retirada, ¿qué supone su adiós para ti profesional y personalmente?

Iciar Montes es una gran profesional, además de una gran persona. Ha dado mucho a este deporte y espero que de alguna forma siga vinculada al pádel y podamos seguir aprendiendo de ella.

  • Eres una parte muy importante del equipo Star Vie, ¿qué balance haces de este tiempo con ellos?

Para mí es como una segunda familia. Desde que empecé a jugar al pádel siempre me han apoyado, nos tratan fenomenal, se preocupan por nuestras necesidades y nos cuidan muchísimo.

Majo Sánchez Alayeto entrevista

  • ¿Qué pala has elegido para este año de la amplia gama de Star Vie? ¿Por qué has elegido esa?

La verdad que siempre es difícil decantarse por una pala Star Vie por su amplia gama de palas. La suerte que tenemos es que fabrican sus propias palas en su fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), con lo cual siempre están innovando para tratar de mejorar las palas en todos sus aspectos, utilizando materia primas de gran calidad.

En 2014 escogí la brava 7.1 porque me gusta jugar con fibra de vidrio. Me da un toque de potencia y a la vez una gran manejabilidad.

  • ¿Seguirás con la misma o elegirás otra de la nueva colección 2015 que se presentó en el Masters Finals?

Todavía no he decidido con qué pala voy a jugar en 2015, estoy probando varias porque este año las han mejorado muchísimo y es difícil quedarse con una en concreto. Lo que sí sé es que será una de gama alta, de la nueva gama 9.1.

  • En octubre os coronasteis como la mejor selección femenina en el Campeonato del Mundo de Pádel, ¿qué significó ese triunfo para ti?

El hecho de estar seleccionada ya fue una recompensa por el trabajo y el esfuerzo de lo que llevábamos de temporada, y significaba que estaba entre las mejores jugadoras españolas. Además, ganamos el Mundial y supuso una alegría inmensa para mí. Una experiencia inolvidable.

MundiPadel entrevista a Majo S. Alayeto

  • Habéis acabado una temporada espectacular que culminó con la victoria en el Masters Finals, ¿qué impresiones te dejó el torneo celebrado en IFEMA?

Fue impresionante jugar en un escenario así, con tanta afluencia de gente, ante casi 6.000 espectadores. La organización fue un éxito. Nosotras pudimos disputar dos partidos con las gradas abarrotadas y jugar ante tanto público siempre gusta y motiva. Dimos lo mejor de nosotras mismas y nos hicimos con el título de “maestras”. Fuimos a disfrutar del último torneo del año, que tiene un sabor especial al ser el Masters y pudimos poner el broche final a una gran e inolvidable temporada.

  • Concluido el circuito de pádel profesional, ¿qué balance haces de tu experiencia en el World Pader Tour?

El circuito ha dado un giro radical, se ha profesionalizado más y se ha mejorado mucho en todos los aspectos (deportivos, organizativos, comunicativos, etc). El balance ha sido muy positivo y en los próximos años todas las partes implicadas van a trabajar para que el circuito siga mejorando y el pádel sea un deporte de referencia en todo el mundo.

  • Has conseguido ser número 1 del pádel femenino (junto a tu hermana), ¿qué ha supuesto para ti llegar hasta esa posición?

Ha sido una satisfacción enorme, no sólo para nosotras, sino también para todo nuestro equipo de trabajo (somos una piña) y para toda mi familia. Es una recompensa, un premio al trabajo bien hecho y a la constancia y regularidad de todo el año.

  • ¿Es duro estar en la elite de este deporte? ¿Cómo se prepara física y mentalmente una campeona del mundo?

Es sacrificado, como cualquier deporte de élite que se practica al más alto nivel. Inviertes muchas horas de tu vida, pero lo haces a gusto porque tienes la suerte de dedicarte a algo que te gusta y con lo que disfrutas.

Majo S. Alayeto con su hermana Mapi

Nosotras físicamente nos preparamos muy duro, prácticamente todos los días excepto los domingos, que son nuestro día de descanso cuando no estamos en competición. Tenemos la suerte de contar en nuestro equipo de trabajo con Jordi Riba, que además de ser nuestro preparador físico, es nuestro fisioterapeuta y nutricionista, por tanto, este aspecto lo tenemos muy bien organizado y planificado. Con Jordi empezamos hace 3 años y hemos notado un cambio abismal. Él nos planifica la preparación física y según ello también lo que tenemos que comer ese día, todo ello en función del momento de la temporada en la que estemos.

En el aspecto psicológico contamos con la ayuda de Iciar Eraña. Nos ha ayudado mucho en ciertos aspectos psicológicos, potenciando nuestras virtudes y actitudes. Con ella trabajamos una vez por semana, aunque siempre está disponible para cualquier necesidad o inquietud que tengamos.

  • Acabada la temporada en lo más alto, ¿qué objetivos se marca Majo Sánchez Alayeto de cara a 2015?

Seguir trabajando con ilusión y las mismas ganas, disfrutar de lo que hago, aprendiendo del camino recorrido y que falta por recorrer. Y por supuesto, intentar mantener el número 1 del ránking. Es difícil llegar, pero más difícil es más mantenerse.

Desde MundiPadel queremos agradecer a Majo Sánchez Alayeto su tiempo en estas vacaciones de Navidad para ahblar con nosotros y le deseamos que el 2015 venga cargado de tantas sorpresas y triunfos como el 2015. ¡Mucha suerte!

9 Comentarios

  1. Que grande Iván, dentro de poco te veo como comentarista en los grandes torneos de pádel. La entrevista es espectacular. ¡Muchas gracias!

  2. Qué buena consideración me tenéis chicos. Muchas gracias por el apoyo, poco a poco iré mejorando aunque el merito lo tiene enteramente Majo por acceder a darme la entrevista 😉

  3. Habéis empezado con ganas el año eh? Muy grande la entrevista, esperando la de su hermana que también os habrá contado cosas interesantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here