Entrevista en exclusiva a Mapi Sánchez Alayeto

Entrevista Mapi Sanchez Alayeto

El nuevo año ha comenzado por todo lo alto en cuanto a entrevistas de primer nivel se refiere. Como era lógioco MundiPadel no se detuvo con la entrevista a Majo Sánchez Alayeto, por eso esta semana por fin os traemos las palabras que la jugadora Mapi Sánchez Alayeto ha compartido con nosotros en exclusiva.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Empecé a jugar al pádel como un hobby pero en 2009, junto a mi hermana Majo, decidimos probar a jugar el circuito profesional. Ese año pasamos todas las previas de los torneos sin entrenar y acabamos el año pareja 12.

En 2009 quedamos campeonas de Europa por parejas y con la selección y en 2010 campeonas del mundo con la selección (título que revalidaríamos en el 2014). Sería en 2010 cuando decidimos ir a Madrid para entrenar y dedicarnos profesionalmente al pádel.

El 2013 se puede decir que es el año en el que pegamos un salto de calidad y ganamos nuestro primero título en el circuito profesional (WPT de Barcelona, además de jugar otra final). Esto nos dio confianza para saber que podíamos ganar a las parejas de arriba y llegamos a varias finales más.

Este 2014 ha sido un año increíble e inolvidable. Hemos ganado 3 torneos, además de llegar a otra final y varias semifinales. Hemos conseguido acabar el año ganando el título de maestras y hemos conseguido llegar a lo más alto del ranking.

Mapi Sanchez Alayeto entrevista

  • Tu carrera profesional ha estado ligada a la de tu hermana, ¿es duro compaginar la vida personal y deportiva con la misma persona?

La relación que existe con un hermano gemelo es especial, por eso no es duro compaginar la vida personal con la profesional. Es más, puedo decir que tengo la suerte de compartirla con ella. Como en toda relación donde hay confianza, siempre hay roces, pero se solucionan rápido y no se le dan importancia la mayoría de las veces.

  • Al conoceros tan bien, ¿es un extra para la compenetración en la pista?

Sí, con sólo un gesto o una mirada ya sabemos más o menos lo que nos queremos decir, sabemos que piensa la otra o por dónde va a jugar una pelota.

  • ¿En algún momento te has planteado desligarte de la actividad profesional de tu hermana y cambiar de pareja en el pádel?

Ni se me ha pasado por la cabeza. Creo que, además, estamos en nuestro mejor momento y nos queda mucho por aprender y mejorar. Es un camino que disfrutamos unidas. Vamos creciendo juntas en este largo camino.

Las hermanas Sanchez Alayeto con StarVie

  • Recientemente Iciar Montes ha anunciado su retirada, ¿qué supone su adiós para tí profesional y personalmente? 

He tenido la suerte de poder disfrutar de ella y su pádel varios años. Una jugadora de pura estrategia e inteligencia. El hecho de tenerla enfrente, como contraria, te hace sacar lo mejor de ti para poder ganar.

Además, he compartido dos mundiales con ella (dentro del equipo) y siempre me ha demostrado ser una buena compañera y una gran persona, humilde y con los pies en la tierra.

  • Eres una parte muy importante del equipo Star Vie, ¿qué balance haces de este tiempo con ellos?

Desde que empezamos en 2010 para dedicarnos profesionalmente al pádel, fueron los primeros que apostaron por nosotras. Siempre nos han ayudado y han confiado en nosotras. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todo el equipo.

Me alegra mucho saber que les va cada vez mejor. Año tras año se esfuerzan por hacer las cosas bien y van creciendo en cuanto a la producción de palas y venta de textil.

  • ¿Qué pala has elegido para este año de la amplia gama de Star Vie? ¿Por qué has elegido esa?

En este 2014 jugué con la R 8.1. Me he sentido muy cómoda porque es una pala equilibrada y que me permite tener control y potencia a la vez.

MundiPadel entrevista a Mapi Sánchez Alayeto

  • ¿Seguirás con la misma o elegirás otra de la nueva colección 2015 que se presentó en el Masters Finals?

Para el 2015 jugaré con una de la nueva colección. Aún tengo que probarlas ya que ahora estamos de vacaciones pero tienen muy buena pinta. Seguramente elegiré una de la gama 9.1.

  • En octubre os coronastéis como la mejor selección femenina en el Campeonato del Mundo de Pádel, ¿qué significó ese triunfo para ti?

Quedarte campeona del mundo es lo máximo a lo que puedes aspirar. Y es aún más gratificante si lo haces en tu país delante de tu gente. Un mundial es una experiencia totalmente distinta a cualquier otra, una competición donde se viven emociones muy fuertes.

  • Habéis culminado una temporada espectacular que culminó con la victoria en el Masters Finals, ¿qué impresiones te dejó el torneo celebrado en IFEMA?

Fue un torneo espectacular. Un escenario impresionante. Creo que se hizo un muy buen trabajo a nivel organizativo y de difusión.

En cuanto a lo deportivo, íbamos con muchas ganas de hacerlo bien para acabar el año de la mejor manera posible. Y así fue, pudimos conseguir el título de maestras desplegando nuestro juego agresivo y sin perder nuestra esencia.

Ganadoras Sanchez Alayeto

  • Has conseguido ser el número 1 del pádel femenino (junto a tu hermana), ¿qué ha supuesto para ti llegar hasta esa posición?

Siempre te marcas llegar a lo más alto porque, como cualquier deportista de élite, quieres llegar a ser la número 1. Pero quizá ha llegado antes de lo previsto.

Es una satisfacción enorme porque hemos trabajado muy duro para llegar a donde estamos. Hay mucho esfuerzo y sacrificio detrás y es una recompensa a todo el trabajo que venimos haciendo desde años atrás

  • ¿Es duro estar en la elite de este deporte? 

Cualquier deportista de élite, sea en el deporte que sea, tiene que hacer un esfuerzo y un sacrificio si quiere llegar a lo más alto (en cuanto a cuidarse, alimentación, entrenamientos, etc…). Pero es algo que se hace porque te gusta, así que a la vez disfrutas de lo que haces.

  • Acabada la temporada en lo más alto, ¿qué objetivos se marca Mapi Sánchez Alayeto de cara a 2015?

Seguir disfrutando de lo que hacemos. Mientras mantengamos las ganas y la ilusión, trabajaremos duro en cada entrenamiento. Si se hacen las cosas bien cada día, los resultados irán llegando.

Desde MundiPadel agradecemos a Mapi Sánchez Alayeto que haya tenido tiempo para compartir unos momentos con nosotros, gracias también por su honestidad y su buen juego en la pista. Está claro que las gemelas darán mucho que hablar en 2015 y nosotros estaremos pendientes para informaros de todo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here