Entrevista en exclusiva a Matías Díaz

Matias Diaz entrevista

Uno de los jugadores de pádel más importantes del panorama mundial se sienta también con MundiPadel para responder a nuestro intenso cuestionario. Este viernes tenemos el placer de charlar con Matías Díaz, al cual le damos las gracias por sacar un hueco de tiempo en su apretada agenda.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Comencé a jugar con 4 años al tenis y a partir de los 11 años me pase al pádel. Mi entrador fue siempre mi padre, Roberto Díaz que tenía un centro de entrenamiento primero de tenis y luego también de pádel. Él fue quien nos formó y nos ayudó siempre en la parte de menores hasta la parte profesional. Con 18-19 años nos vinimos a España y ahí comenzó el circuito hasta el día de hoy.

  • Se ha dado un baile de parejas y esta temporada jugarás con Paquito Navarro, ¿cómo tomaste la determinación de comenzar 2015 con él?

Se ha dado un baile de parejas muy importante para el pádel en general y en beneficio del espectáculo. Necesitábamos un cambio de compañero para nutrirnos un poco más de la juventud, de la velocidad y así poder hacer frente a los jugadores que viene en alza. Esos han sido los motivos principales para jugar con Paquito Navarro en 2015, quiero estar siempre competitivo y al 100%.

  • ¿Has tenido oportunidad de jugar con Paquito? ¿cómo os entendéis en la pista?

He jugado varios partidos, lo hicimos en uno de los partidos más importantes del pasado Mundial, donde ganamos a una de las parejas más fuertes del circuito,  Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez. Ese fue el primer partido oficial que jugamos juntos aunque ya habíamos jugado algún partido más de entrenamientos.

Tendremos que trabajar muchas cosas en la pista, pero creo que hay una muy buena química y lo sacaremos adelante.

  • Como jugador profesional, ¿cómo se ha vivido desde dentro que una pareja tan importante como Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se separe?

Siendo un poco egoísta es beneficioso para nosotros porque al formase nuevas parejas todo es nuevo y más complicado. Es un momento histórico dentro del deporte porque se separa una pareja que fue 13 años numero 1 y de las mejores de la corta historia del pádel.

Me satisface haber jugado contra ellos (aunque con pocas victorias)  pero con el orgullo de haber competido al 100% contra una pareja de esa magnitud y con esos títulos encima.

  • ¿Es una ventaja o un inconveniente para ti que los número 1 del mundo jueguen separados al año que viene?

A priori es una ventaja pero nunca se sabe la evolución de las parejas. No solo para mí, para todos los jugadores.

Matias Diaz es Star Vie

  • Estás bajo la tutela del equipo Star Vie, ¿qué balance haces de este tiempo?

Llevo mucho tiempo con Star Vie, es una marca que me ha tratado fenomenal. Ha estado en las buenas y en las malas y eso lo valoro mucho. Es una marca con la que desearía poder finalizar mi carrera (aunque el retiro queda muy lejos).

Acabo de firmar una renovación de contrato que me liga a la marca por dos años más,  y estoy muy contento por el trato que siempre me han dispensado, así como y por el crecimiento y evolución que ha tenido la marca en este tiempo.

  • ¿Con qué pala de la amplia gama de Star Vie has jugado esta temporada? ¿por qué has escogido esa?

He jugado con la R 8.1, la he escogido porque me da bastante control, tenía el punto dulce bastante amplio y cercanía en la mano.

  • ¿Seguirás con la misma pala en la temporada que viene o apostarás por una de la nueva colección? 

Apostaremos por una pala de la nueva colección ya que Star Vie, creo sinceramente que han mejorado tanto en estética como en calidad, y actualmente nos encontramos en el proceso de testear las palas para poder elegir una que se acople bien a nuestro juego.

  • Fuiste uno de los seleccionados para representar a España en el Mundial de Pádel 2014, ¿fue una decepción quedar subcampeones del mundo por selecciones?

Representamos a España, se quería ganar y perdimos 2-1 en selecciones contra una selección argentina que tiene los mejores jugadores. Siempre se quiere ganar pero fue una eliminatoria justa que perdimos por la mínima. No es una decepción ni mucho menos.

Entrevista a Matias Diaz

  • Sin embargo te hiciste con el título de Campeón del Mundo por parejas nacionales (junto a Juani Mieres), ¿qué se siente al recibir ese galardón?

El hecho de ser campeón del mundo en cualquier modalidad es algo que te satisface mucho. Aunque no hayan jugado las mejores parejas es un título nuevo y se recibe muy contento.

  • El Masters Finals fue la culminación de una espectacular temporada para el pádel, ¿qué ha supuesto para ti estar entre los 16 mejores jugadores del mundo y poder disputar el torneo?

Clasificarse para el máster siempre es un orgullo. Se trata de un torneo especial y muy importante para los jugadores, ya que es la culminación de todo el año. Es un premio que tenemos y nos gusta hacerlo de la mejor manera posible porque hay un ambiente espectacular. Es el torneo que marca la diferencia en cuanto a público, nivel de montaje y medios, y yo personalmente siempre quiero hacerlo muy bien, y así terminar la temporada dando el 100%.

Desgraciadamente perdimos en semifinales, y con el inconveniente de que Cristian se produjo unas lesiones. A pesar de ello, nos gustó estar entre las 4 mejores parejas del máster.

  • Has acabado la temporada 2014 como número 9 del mundo, ¿qué balance haces del pasado año?

Empezamos como pareja 4 este año y terminamos como pareja 5, me hubiera gustado terminar entre las cuatro primeras parejas. Tuvimos algunos altibajos y nos mantuvimos casi en el mismo puesto donde arrancamos. En general el balance es positivo y estable.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

No dar una bola por perdida, ser muy fuerte mentalmente y trabajar en equipo. Sigo evolucionando día a día y creo tengo mucho potencial todavía por mejorar. Y eso es lo que motiva a seguir creciendo, seguir evolucionando y agregando nuevos aspectos a mi juego.

  • Recientemente has formado parte del 1st International Padel Exhibition celebrado en Miami (Estados Unidos), ¿cómo ha sido la experiencia?

La experiencia es positiva. Todavía queda mucho trabajo por hacer pero es un punto inicial para que el proceso de expansión del nuestro deporte, se inicie de una forma activa. El punto inicial es muy bueno y con una buena imagen. Ahora hay que seguir trabajando y creciendo en esa dirección.

  • ¿Qué objetivo te marcas para la temporada 2015?

Arrancamos como la pareja numero 4, entre nuestros objetivos para el 2015 queremos mantenernos entre las 4 primeras parejas.

Evidentemente no nos conformamos y trataremos de alcanzar los puestos de arriba, y tratar de desarrollar un juego atractivo mejorando cada día. Vamos a entrenar muy duro para subir a la pareja 3 o 2, y por qué no, soñando con estar pareja numero 1. Lo principal es entrenar mucho, sin perder de vista las parejas que están por debajo, cuyo nivel es altísimo, y a las que habrá que ganar también.

  • Y por último, como curiosidad, ¿por qué te apodan ‘The Warrior’?

El mote ‘The Warrior’ me lo puso Hernán Cortes que lleva la parte de comunicación. Él comenzó con este apodo, y creo que acertó, porque resume  mi temperamento y mi personalidad dentro de la pista. Lo sigo manteniendo porque me siento identificado con ello.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Agradecer primero y principal a la familia que es la que te apoya en este proyecto de vida y proyecto deportivo. A mi señora Alexia y a mis hijos, que cuando nosotros jugamos ellos juegan. A la gente que estuvo a mi lado, a mis padres.

También a los patrocinadores que sin ellos es imposible que esto lo saquemos adelante. A Estrella Damm, Wilson, Padelmania, Star Vie que son los que hacen posible que juguemos.

A los entrenadores (el año pasado estuvimos con unos, este años serán otros) que han pasado a mi lado y me han formado de alguna manera, y a todos los fans y seguidores, que nos animan y apoyan de forma muy cariñosa en los torneos. ¡¡¡Muchas gracias a todos !!!

Las gracias también se las damos desde MundiPadel a Matías Díaz, un jugador con las ideas muy claras que no ha tenido reparos en contestar a nuestras preguntas. Seguro que el 2015 junto a Paquito Navarro sólo puede traerle cosas buenas. Nosotros estaremos expectantes y seguiremos su trayectoria.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here