Entrevista en exclusiva a Maxi Sánchez

Entrevista a Maxi Sanchez

MundiPadel.com pone especial interés en los jugadores de pádel del panorama deportivo actual y por eso os traemos una entrevista en exclusiva con Maxi Sánchez, pareja número 3 del ranking World Padel Tour y actual Campeón del Mundo por selecciones representando a Argentina. Agradecemos enormemente su tiempo para contestar a nuestras preguntas.

  • Maxi, ¿podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Me inicié a los ocho años en el pádel, en el año 1994, en Villa Mercedes, San Luis (Argentina), es mi ciudad natal. En el año 2006 vine por primera vez a España a competir a nivel mundial y desde ese año empecé con los entrenamientos de forma profesional para dedicarme de lleno.

Tengo muchos títulos a nivel menor: he sido campeón de Argentina Sub 18, Sub 20 y Sub 21. También fui subcampeón del mundo en la categoría de menores del Mundial de Curitiba (Brasil) en el año 2003.

En el año 2010, cuando gané a los números 1 del pádel mundial, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en octavos de final del torneo de Ciudad Real, llegando a semifinal, me di cuenta de que trabajando puedes llegar a ser de los mejores. Para mí hasta ese momento fue mi mejor resultado.

Estoy orgulloso de todos mis títulos, pero sin duda, el día que gané a los números 1 fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva. Mis compañeros a nivel internacional han sido Daniel Sandoval, Marcello Jardim, Jordi Muñoz y Sanyo Gutierrez con quien estoy actualmente.

MundiPadel entrevista a Maxi Sanchez

  • Llevas tiempo bajo la tutela del equipo Wilson, ¿qué balance haces de estos años?

Es un placer formar parte de Wilson. Tienen un gran equipo de trabajo y es una marca muy reconocida en el mundo del deporte. Ser jugador Wilson es diferente, la gente te mira distinto, es un privilegio. Ellos han confiado en mí desde hace casi 4 años, cuando yo empezaba a dedicarme de lleno a ser profesional de este deporte. Tenemos una excelente relación y siempre han estado dispuestos a brindarme lo mejor. Con Wilson he crecido a lo largo de estos años y sin duda ellos son responsables de mi crecimiento.

  • ¿Qué pala has elegido para este año ante la amplia gama que posee la colección de Wilson?

Ya hace casi un año que juego la Carbón Force. Recuerdo que en noviembre del año pasado me dieron una pala de prueba y me encanto tanto que quería jugar con ella desde el primer momento que la probé.

  • En 2014 ya te has enfrentado varias veces a los mejores jugadores del mundo, ¿es difícil jugar contra ellos?

Obviamente es muy difícil jugar contra ellos, por eso son los mejores del mundo. Lo han demostrado durante muchos años, Juan y Bela llevan 12 años en la cima del pádel mundial y Lima – Mieres son hasta el momento los indiscutidos números 2 por su regularidad durante estos años. Creo que en el circuito profesional algo está cambiando y ojalá nosotros podamos aprovecharnos de eso.

Maxi Sanchez entrevista

  • ¿Cómo has vivido desde dentro la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín?

A mi profesionalmente me conviene porque se rompe la mejor pareja de la historia del pádel. Y eso da más opciones a las demás parejas. Personalmente me hubiese gustado seguir viéndolos juntos, son la perfección en el pádel, la mezcla justa, se entienden con solo mirarse y hacen disfrutar a todos los que amamos este deporte.

  • Sois la única pareja de las 6 primeras que no se separa, ¿cómo crees que os puede beneficiar eso para 2015?

Está claro que saldremos ganando algo más que las demás parejas. Nosotros tendremos 2 años de rodaje y ellos empezaran a rodar y a entenderse durante los torneos. Pero debemos saber que son jugadores con muchísima experiencia y saben muy bien lo que tienen que hacer para seguir en lo más alto. Desde que empezamos este proyecto con Sanyo, nuestra meta es trabajar día a día y aprender a ser mejores e intentar conquistar el número 1. Cada vez lo vemos más cerca y sin duda el año que viene puede ser una gran oportunidad.

  • ¿Cómo te has encontrado en los pasados Campeonatos del Mundo de Palma?

Venía de arrastrar unos problemas físicos de los cuartos de final de Tenerife. Los primeros partidos me fui recuperando hasta la final por equipo ante Paquito Navarro y Matías Díaz donde la exigencia me pasó factura. Fue un orgullo tremendo ser campeón del Mundo representando a Argentina y son momentos que no se olvidan.

Maxi Sanchez es entrevistado por MundiPadel

Al día siguiente ante Paquito Navarro nuevamente y Willy la Hoz no pude superar los problemas físicos y aunque lo di todo, no pudimos pasar a semifinales.

  • Ya estamos llegando al final del World Padel Tour, ¿qué balance haces de tu experiencia en el circuito profesional más importante del mundo?

Mi balance es más que positivo. He crecido como jugador en todas mis facetas. El circuito año tras año está más competitivo y yo cada día me veo mejor y con ganas de seguir progresando.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Me definiría como un jugador ofensivo, rápido y buen compañero. Creo que el físico es una de mis mejores características.

  • ¿Qué objetivo te marcaste al iniciar la temporada 2014? ¿Crees que podrás cumplirlo?

Como objetivo principal es el de mejorar día a día, trabajo duro y con un equipo muy bueno y así es más fácil lograrlo. Como dice un amigo con trabajo, humildad y esfuerzo las metas se pueden cumplir.

Desde mundiPadel.com queremos agradecer a Maxi Sánchez que haya sacado un hueco de su tiempo entre partidos y campeonatos para acceder a nuestra entrevista. Le deseamos lo mejor en el final del circuito World Padel Tour y toda la suerte del mundo de cara a la próxima temporada.

6 Comentarios

  1. ¡Que grande Maxi!
    No sólo es un gran jugador sino que parece una gran persona.

    El 2015 seguro que depara muchas finales del WPT.
    ¡Suerte!

  2. Encantado y orgulloso de poder firmar una entrevista con un jugador tan importante del panorama actual de pádel. Espero que sea la primera de muchas 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here