Entrevista en exclusiva a Sergio Alba

Sergio Alba entrevista exclusiva

MundiPadel se pone en contacto con uno de los jugadores más prometedores del pádel actual, uno de los que siempre están dispuestos a responder a algunas preguntas de los medios de comunicación. Después de hablarnos de su cambio de pareja, Sergio Alba vuelve a sentarse con nosotros para responder a una entrevista en profundidad con una sinceridad y amabilidad increíble.

  • ¿Podrías hacernos un repaso a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel? ¿cómo empezaste en este deporte?

Comencé en el club donde entrenaba y competía al tenis en Guadalajara. Montaron unas pistas de pádel en el club y me animé a participar con mi amigo tenista Javier Baños en algún torneo que organizaban y poco a poco las ganas de jugar a este gran deporte aumentaron. Probando a realizar entrenos por Madrid, federándome en esta comunidad para empezar a competir en 5ª categoría con el gran Gonzalo Martínez e ir ascendiendo categorías hasta la actualidad.

  • En 2014 se anunció la separación de la mejor pareja de pádel de la historia (Bela-Diaz). ¿Crees que su separación puede suponer un punto de inflexión para el pádel? ¿puede condicionar al resto de jugadores o beneficiarles?

Sin ninguna duda este cambio ha supuesto un baile de parejas y un circuito más emocionante, en el que podemos observar torneo a torneo resultados sorprendentes y en los que optan de favoritos no tienen todas las garantías de ganar. Cada pareja tiene que dar el máximo para alzarse con la victoria.

Creo que el pádel está sufriendo una evolución debido al gran esfuerzo que debe hacer cada pareja para compenetrarse y conseguir sus objetivos. Este hecho, por lo general, beneficia al nivel del pádel y por tanto al desarrollo de todos los jugadores.

  • Estás bajo la tutela de una marca tan conocida como HEAD, ¿qué balance haces de este tiempo?

Antes de entrar en esta marca sabía que era una de las más punteras en este deporte, pero al estar dentro puedo decir que me ha sorprendido su gran calidad en todo su material y lo rápido que satisfacen las necesidades del jugador. Estoy muy orgulloso de pertenecer y representar cada año a HEAD Padel por todo el circuito World Padel Tour y la Federación Madrileña de Pádel.

  • ¿Qué pala has elegido para 2015? ¿por qué has elegido esa?

Para este año he elegido la pala HEAD TORNADO GRAPHENE BELA 2015. Es muy parecida a la que elegí el año pasado pero mucho más mejorada. Es una pala dura con la que tengo un gran control y que genera mucha potencia, siendo la más resistente y ligera de este año gracias al grafeno que lleva en su marco.

Sergio Alba entrevistado por MundiPadel

  • ¿Qué conclusiones sacas de tu experiencia en el circuito World Padel Tour durante la temporada 2014?

Valorando lo realizado durante todas las pruebas del 2014, la valoración es bastante positiva. Creo que he demostrado junto a mis parejas David García Campos y Enrique Lagarejos que las cosas se están haciendo bien, demostrando un gran nivel en las preprevias y con ganas de ascender un escalón, en este circuito que está tan difícil cada año.

  • Este año, ¿apostarás más por el circuito profesional o intentarás jugar también en otro tipo de torneos?

Principalmente le doy prioridad al circuito profesional, ajustando entrenos para llegar en buen estado físico a estos torneos. No obstante, sigo participando en los torneos federados de Madrid, apuntándome a los que se puedan compaginar con el World Padel Tour.

  • Vienes de Guadalajara, ¿cómo es salir de una provincia donde el pádel está empezando a instalarse? ¿Es una ventaja o un inconveniente?

A mi parecer, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como ventajas estaría el apoyo que me brindan todos los alcarreños y lo querido que me siento cuando me ven por mi club en Guadalajara (Club Pádel Cabanillas Golf). Muchas son las personas que me siguen y me dan ánimos para afrontar cada competición, alegrándose por las victorias y dándome fuerzas en las derrotas.

Los inconvenientes estarían a la hora de entrenar o competir aquí, ya que como dices, es un deporte que ha tardado mucho en instalarse y si quieres un punto más de nivel hay que salir a una ciudad más grande donde hay una gran cantidad de jugadores y entrenadores con mucha calidad para seguir progresando.

  • También eres monitor en el Club de Padel Cabanillas Golf, ¿es difícil compaginar el mundo de la enseñanza de este deporte con la alta competición?

La verdad es que sí es bastante complicado. Tengo que agradecer al club y a todos mis alumnos la flexibilidad que tienen conmigo a la hora de cambiar clases por motivos de competición. Otra complicación es a la hora del descanso, sumar muchas horas de clases después de entrenos y partidos no ofrece una buena recuperación física y a veces llego a un punto de sobrecarga, suerte que mis alumnos me lo hacen más fácil siempre y es un gusto trabajar con ellos.

Entrevista a Sergio Alba

  • ¿Crees que la preparación física es un requerimiento esencial para competir como jugador profesional de pádel? ¿cómo es tu entrenamiento?

Se podría decir que es uno de los pilares básicos para competir de forma profesional. Sin una buena preparación física es difícil competir a un gran nivel y soportar las exigencias requeridas, siendo vital para mejorar aptitudes físicas en pista, recuperación después de esfuerzos o prevención de lesiones.

Mi entrenamiento físico está controlado y dirigido por el magnífico entrenador y persona Jesús Cañal. Hacemos una muy buena pretemporada para aguantar bien el año de competición y durante la temporada vamos ajustando el trabajo dependiendo de las exigencias de la competición. Mi entrenamiento semanal consiste en 3 – 4 días de pista con el maestro Ramiro Choya, 2 días de preparación física en pista y 2 – 3 días de preparación física en gimnasio. A esto le sumaríamos los partidos amistosos y la competición.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Me definiría como jugador eléctrico. Mi juego en la pista de pádel es agresivo y con gran rapidez. Soy un jugador que me encanta “corretear” por la pista y luchar cada punto. A veces un poco impulsivo e impaciente, cosa que estoy controlando con mi psicólogo deportivo Marcos Gaspar. Poco a poco me está volviendo más tranquilo en la pista y  estoy siendo capaz de controlar mis emociones.

  • Eres uno de los jugadores más activos con las nuevas tecnologías, ¿sientes el calor del público y los aficionados a través de las redes sociales? ¿para cuándo una página web de Sergio Alba?

Me gusta escribir y poner noticias por mis muros de Facebook y Twitter para mantener informada a la gente que se alegra con mis resultados y como agradecimiento a mis patrocinadores. Con cada publicación me sorprendo de la cantidad de apoyo que me dan los que me siguen. La verdad que el sentir a tanta gente que te da empujones para no bajar los brazos es una gran alegría y motivación.

Alguna vez me he planteado montar una página web para ofrecer mi información profesional y mostrar mis experiencias por el circuito, algún día daré el paso.

  • Como curiosidad, te apodan ‘Rayito’, ¿de dónde viene ese nombre?

Este apodo por el que me conoce muchísima gente es debido a Carlos Sarralde. Disputando con él de pareja una prueba del circuito World Padel Tour en Santander en 2013 en un punto importante me animó con un ¡VAMOS RAYITO! por lo que estaba corriendo, esto lo escuchó más gente y me quedé con el apodo. Lo recuerdo con cariño porque fue un placer compartir pista con él y quiero mandarle fuerzas desde aquí porque está saliendo de una lesión grave, de la que saldrá rápido y con más ganas que nunca.

Sergio Alba en un partido de pádel

  • El inicio del World Padel Tour ha sido duro debido a situaciones externas, pero ¿qué objetivo se marca Sergio Alba para la temporada 2015?

Mi principal objetivo es verme cada vez más arriba en el ranking profesional, sumando rondas en todas las pruebas, obteniendo pases a previas y ojalá algún cuadro. También quiero sumar campeonatos ganados en Madrid. Con el esfuerzo que realizo cada día y el esfuerzo de todos los que me rodean estoy seguro que iremos cumpliendo objetivos.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Para terminar quería agradecer a todos mis sponsors HEAD Padel, Osteopatía y Fisioterapia Marcos Iglesias, Top Nutrition, Key Deal, LAUDE Servibelleza y Club de Pádel Cabanillas Golf. Gracias su ayuda este camino es más fácil y espero seguir con ellos mucho más.

Como no dar gracias a toda la “afición”, no es afición en sí, son amigos y por suerte son muchos los que me siguen. Cada uno de ellos los tengo en cuenta y los valoro por lo mucho que me aportan.

Y para terminar a lo más especial que tengo, mi familia. Recalcando a mis padres, mi hermano, mi novia, sus padres y su hermano. Imposible agradecerles todo lo que hacen por mí y como me cuidan. Mi novia es el motor que me mueve cada día y es la mayor sufridora, asistiendo siempre que puede a cada partido que juego y que por cuestión de ocupación mía casi no me vería el pelo, que paciencia la suya.

Desde MundiPadel agradecemos a Sergio Alba que haya sacado un hueco para contestar a nuestras preguntas después del ajetreo al que están sometidos los jugadores profesionales de pádel. Además personalmente estoy orgulloso de firmar esta entrevista ya que Sergio es un paisano capaz de llevar el nombre de Guadalajara muy alto. ¡¡Muchas gracias crack!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here