Entrevista en exclusiva a Tito Allemandi

Tito Allemandi entrevista

Seguimos la estela del 2014 y empezamos el nuevo año con mucha fuerza firmando otra entrevista en exclusiva. Esta vez lo hacemos junto a uno de los mejores jugadores profesionales del mundo, Tito Allemandi que nos cuenta su experiencia en el World Padel Tour y lo que le depara la nueva temporada.

  • ¿Podrías hacernos un breve repaso a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Empecé a jugar en 2004 dando clases en Sevilla aunque un año más tarde ya lo hice como jugador profesional. Entre 2006 y 2011 estuve entre las parejas 10-15 del mundo. En 2012 vine a jugar a Madrid y comencé con Paquito Navarro llegando a ser la pareja 5 del mundo. Un año más tarde lo haría con Fernando Poggi logrando ser la pareja 8 y este 2014 he terminado como sexto del mundo junto a Miguel Lamperti.

  • Empezaste la temporada con Paquito Navarro pero la acabas junto a Miguel Lamperti, ¿cómo has vivido ese cambio?

Empecé con Paquito Navarro y con el que jugué 10 torneos (si no me equivoco). Al principio era un proyecto a largo plazo con Paquito pero la situación es así; decidió cambiar porque creía en un proyecto mejor para su carrera en lugar de hacer el cambio a partir de 2015.

Terminé la temporada con Miguel Lamperti, decidimos de mutuo acuerdo que era mejor para nosotros comenzar nuestro proyecto cuanto antes y ganar estos meses de aprendizaje y complementación para iniciar 2015 con fuerza.

  • ¿Qué destacarías de cada uno de tus compañeros?

Paquito Navarro y Miguel Lamperti son muy parecidos como jugadores, son muy explosivos y potentes. De definición son muy buenos, yo sigo haciendo mi trabajo para complementarnos a la perfección en la pista de pádel.

Entrevista a Tito Allemandi

  • ¿Con quién te veremos a la temporada que viene?

Voy a seguir jugando con Miguel Lamperti, además de 2015 es posible que sean muchos años más. Esperemos que sea un proyecto a largo plazo, aunque las cosas se irán viendo. En principio lo acordado es jugar por bastantes temporadas ya que ni a él ni a mi nos gusta cambiar de compañeros.

  • ¿Cómo has vivido desde dentro la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín?

Desde dentro muy apenado como todos los seguidores y amantes del pádel, pero por otro lado esa separación va a dar mucho juego tanto a los aficionados como a las nuevas parejas que se formarán. Obviamente ninguna va a ser como ellos, ni llegará a tanta excelenecia pero habrá más posibilidades para el resto de jugadores.

  • ¿Crees que te puede beneficiar o perjudicar profesionalmente su separación?

Su separación ni me va a perjudicar ni me va a beneficiar. Cualquier compañero que elijan será espectacular, con mi compañero vamos a entrenar de la misma manera que entrenamos para ganar a Juan y Bela y todas las parejas y ser mejor cada día.

  • Has tenido muchos patrocinadores y sponsors a lo largo de tu carrera, ¿qué supone para ti que diversas marcas apuesten por ti como jugador?

He tenido bastante patrocinadores y sponsors, lo cual se agradece mucho. Eso significa que más o menos gusta lo que uno hace o lo que representa en la pista. Sobre todo quiero destacar a Jordi Rovirosa de Black Crown, es la persona que más a apostado por mi y con el cual seguiré vinculado mucho más tiempo.

Tito Allemandi entrevistado por MundiPadel

  • ¿Qué pala has elegido para este año? ¿Por qué has elegido esa?

La pala de este año se llama Black Crown Flap, la escogí porque tengo la suerte que la marca me deja elegir los elementos y componentes para desarrollar mejor mi juego. Por eso elegí una goma un poco más blanda de lo normal y con el peso ideal. Estoy contento, es la pala idónea para el juego que tengo.

  • ¿Seguirás con la misma pala a la temporada que viene o elegirás alguna de la nueva colección?

En 2015 jugaré con una pala de Black Crown que se llama Ski, está muy bien pero todavía no ha salido. Estamos esperando el prototipo, el diseño es precioso. No esperarán mucho más asi que la veréis en cualquier momento.

  • Fuiste el sustituto de Miguel Lamperti en el Mundial de Pádel 2014, ¿qué ha supuesto para ti como jugador ser Campeón del Mundo por selecciones?

En un primer momento tenía la ilusión de estar en el primer equipo, quedé preseleccionado pero fuera de la convocatoria final. Lamentablemente por la lesión de Miguel puede entrar y salimos campeones del mundo.

Me sentí uno más del equipo, es un equipo inigulable; mejores jugadores no podía tener. Es una satisfacción y un sueño ser campeón del mundo con mi país. No me esperaba nunca llegar a competir en ese torneo por lo significa jugar con la selección Argentina y por la historia que tienen todos los jugadores de Argentina.

Una vez jugado y siendo campeón del mundo, estoy luchando y entrenando cada día para el 2016 volver a ser convocado y repetir el título.

Tito Allemandi con su pala de Black Crown

  • Ahora que ha acabado el World Padel Tour, ¿qué balance haces de tu experiencia en el circuito profesional más importante del mundo?

La verdad es que me hubiera gustado ganar algún titulo aunque estoy muy contento. Voy a seguir preparándome igual y espero que en esta temporada 2015 pueda ganar algún titulo o más de uno.

  • Estás entre los mejores jugadores de pádel de la historia, ¿qué se siente al tener la posibilidad de disputar el Masters Finals, un torneo destinado a los mejores del mundo?

¡Gracias por tus palabras! No me creo ni de cerca ser uno de los mejores jugadores de la historia del pádel o del momento, pero gracias por el halago.

Jugar el Masters Finals al que solo acceden las 8 mejores parejas del mundo es un premio a toda la temporada, a todo el esfuerzo que vas teniendo y es un lujo que muy pocos jugadores pueden alcanzar. Por suerte es mi tercer masters consecutivo y espero jugar muchos más. Otro de mis sueños es llegar a la final del Master.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Mi juego se caracteriza por mi velocidad, mi agresividad en defensa y mi contraataque. Soy un jugador muy luchador y temperamental, no doy nada por perdido. Insisto y lucho como si fuera el último partido de mi vida.

  • Has estrenado página web y eres uno de los jugadores de pádel más activos en las redes sociales, ¿sientes el calor y apoyo de los fans que te siguen?

Por suerte pudimos estrenar la página web gracias a German. Estoy muy contento porque llevábamos intentándolo desde hace tiempo.

Tito Allemandi y su compañero Miguel Lamperti

La verdad es que siento mucho a la afición y los fans, el apoyo. No sólo en los torneos sino entre semana mientras los entrenamientos, siempre hay gente que me apoya, me manda mensajes muy lindos y eso hace que se haga más fácil. Tengo con muchas ganas de competir todo el tiempo porque es algo difícil de devolver a la gente sino es con esfuerzo y muchas sonrisas.

  • ¿Qué objetivo te marcas de cara a la temporada 2015?

Para la temporada 2015 el objetivo que tenemos es mejorar más con Miguel, poder complementarnos y acoplarnos más, jugar de memoria y ser más compactos. Si logramos eso vamos a estar muy arriba luchando entre las primeras parejas, ganando títulos y llegando a las finales. Ese el objetivo general que tenemos para el año que viene.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Quiero agradecer a todos mis seguidores, a mis patrocinadores: Black Crown principalmente, a Padel & Sports, 100×100 Padel, Estrella Damm, Adarsa, Mercedes Benz, L’Outlet, Somosaguas fisioterapias, Team Padel, Wilson y al World Padel Tour.

También a toda la gente que hace posible que esto pueda hacerse realidad. A mi equipo de trabajo: a Severino Iezzi mi entrenador, Jorge Rodriguez que es mi preparador físico, a Carmen mi psicóloga.

Y especialmente a mi novia que me acompaña durante todo el circuito y me aguanta bastante.

Desde MundiPadel queremos dar las gracias a Tito Allemandi por toda su amabilidad, por acceder a contestar a nuestras preguntas, por su preocupación y por mandarnos todas esas fotografías para ilustrar el artículo. Seguiremos pendientes de tu trayectoria y estamos seguros que el 2015 va a llegar cargado de triunfos y títulos.

9 Comentarios

  1. Gran entrevista Iván y es de agradecer que Titto comente tanto en sus respuestas.

    ¡Grandes éxitos para esta temporada junto a Miguel!

    • Muchas gracias Juan Carlos. Da gusto hacer entrevistas a jugadores que se mojan y dicen las cosas sin tapujos. Muy grande Tito Allemandi 😉

  2. Que grande eres Iván, todavía no sé de donde sacas el tiempo y los contactos para hacer estas entrevistas pero feliz de poder leerlas.

    Que bueno Tito Allemandi respondiendo sin tapujos, así sí se hace buen periodismo deportivo. ¡Enhorabuena!

    • Muchas gracias Dani, se hace lo que se puede. Poco a poco iremos evolucionando y sacando cosas nuevas, pero por ahora estoy muy orgulloso de lo que estoy consiguiendo. Un abrazo

  3. Buena entrevista pero como crítica constructiva… Antes de publicar es bueno revisar lo escrito; tiene faltas de ortografía graves: verbo haber sin h, tildes, “aficción”…

    • Las prisas que no son buenas Lourdes 😉 Muchas gracias por tu atención, ya están subsanas las faltas de ortografía que nos comentabas. Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here