Entrevista en exclusiva a Javier Limones

Javier Limones entrevista

Desde Mundipadel nos sentimos orgullosos de volver a firmar una nueva entrevista en exclusiva. En esta ocasión nos sentamos junto aal jugador de pádel Javier Limones, que nos ha hecho un balance sobre la presente temporada.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Mi primera etapa fue como jugador de tenis hasta los 23 años que empecé a probar el pádel y no fue hasta los 26 años cuando comencé a competir con cierta seriedad. Desde entonces destaco en mi carrera haber conseguido un Campeonato Mundial y un Europeo con España, un subcampeonato del mundo por parejas, 4 campeonatos de España con Andalucía, un campeonato de Andalucía absoluto por parejas y 4 cuartos de final entre los circuitos Padel Pro Tour y World Padel Tour.

  • Ha habido un baile de parejas en los primeros puestos del ranking, ¿te veremos con nuevo compañero a la temporada que viene?

Es cierto que se ha movido mucho el circuito, en mi caso he decido jugar con un joven malagueño con mucha progresión, Ernesto Moreno con el que espero que tengamos buenos resultados.

  • ¿Cómo has vivido desde dentro la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín? ¿Es extraño que la mejor pareja del mundo de este deporte decida poner punto y final a su trayectoria profesional?

 Con sorpresa como la gran mayoría de jugadores, siempre es raro pensar que la mejor pareja de la historia se pueda separar, más aún cuando están consiguiendo grandes resultados en la actualidad, pero los ciclos tarde o temprano se terminan y pienso que lo habrán hecho para evitar que ese ciclo se terminara por completo.

Entrevista a Javier Limones

  • Llevas tiempo bajo la tutela del equipo Mystica, ¿qué balance haces de este tiempo? 

Es un equipo humano espectacular, el trato ha sido inmejorable y no sólo apostaron por mí como jugador, sino también por el club en el que estoy involucrado, el Campus Pádel Club Granada, y me gustaría agradecérselo principalmente a Cristóbal Bohórquez, Guillermo Pascual y Willy Barrera. Espero poder seguir muchos años con esta familia.

  • ¿Qué pala has elegido para este año ante la amplia gama de Mystica? ¿Por qué has elegido esa?

Continuaré con mi misma pala, la Apocalypse XForce ya que este año no variarán los modelos de palas. Desde el principio sentí buenas sensaciones con esa pala y estoy muy contento con ella.

  • Ya te vimos jugar en el Mundial de 2010. ¿Cómo fue la experiencia?

Rivera Maya fue una sensación especial porque era la primera vez que juagaba un Mundial con España, el entorno y las sensaciones fueron maravillosas. Además deportivamente fue espectacular porque ganamos a Argentina en la final y conseguí llegar a la final por parejas junto a Raúl Arias así que prácticamente no se pude pedir más.

Javier Limones en el Mundial 2010

  • ¿Qué significó para ti estar Seleccionado para jugar el Mundial de Pádel 2014?

Es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista, defender los colores de tu país es algo indescriptible. Me siento muy orgulloso de haber pertenecido a este pedazo de equipo, en el cual tenía amigos y conocidos al principio, y después de la semana en Mallorca me llevo 7 amigos más.

  • Llega el final del World Padel Tour, ¿qué balance haces de tu experiencia en el circuito profesional más importante del mundo?

Ha sido un año irregular, hemos hecho un segundo tramo del año muy bueno con unos cuartos de final y varios octavos, pero la última parte ha ido peor, en gran medida por los sorteos que hemos tenido. Ha sido un placer jugar junto a Germán Tamame y le deseo lo mejor en su nueva etapa.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Considero que soy un jugador bastante regular con un plus por ser zurdo y con buen control del tiempo del partido. Mi mejor golpe podría ser la pegada por 3 metros.

Desde Mundipadel damos las gracias a Javier Limones por acceder a contestar a nuestras preguntas y le deseamos que la temporada 2015 venga cargada de nuevos éxitos en su carrera deportiva.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here