Entrevistamos a Cristina Carrascosa, nº1 en la categoría infantil

Cristina Carrascosa entrevista

En MundiPadel os traemos una entrevista muy especial alejada de las normales que solemos realizar en la web. Hoy entrevistamos a Cristina Carrascosa, una joven promesa del pádel femenino que se proclamó nº1 en la categoría infantil del Campeonato de Menores y ha sido convocada para representar a España en el Campeonato Mundial y a Madrid en el Campeonato Autonómico.

  • ¿Cómo empezaste jugando al pádel?

Comencé a jugar al pádel casi como un juego cuando tenía apenas 5 años con los compañeros de clase.

  • Perteneces al equipo Akkeron, una de las mejores marcas de pádel que existen actualmente, ¿te gusta estar en este equipo?

Por supuesto, Akkeron para mí no es solo la marca que me patrocina, es una marca que me ayuda en mis decisiones para que siga creciendo en este gran deporte, para resumir es como una gran familia.

  • Comenzaste tu palmarés deportivo ganando el Campeonato de España FEP en 2010 y desde entonces no has dejado de sumar triunfos. ¿Has entrenado muy duro para lograrlo?

Sí, la verdad que he entrenado mucho y cada año intento entrenar más duro con mis distintos entrenadores para conseguir mis metas.

  • ¿Cómo es el entrenamiento de una promesa del pádel?

Bueno, no sé cómo será el entrenamiento de una promesa del pádel jajaja. Yo entreno todos los días pádel y físico entre dos horas y dos horas y media.

  • ¿Qué piensas de aquellos que te  ven como la próxima Marta Ortega?

La verdad que me halaga la comparación, yo intentaré seguir ese referente para llegar lejos, pero sinceramente pienso que Marta Ortega es incomparable.

  • Tu entrenador es Enrique Lagarejos, uno de los jugadores más apreciados del World Padel Tour. ¿Qué se siente estando a sus ordenes? ¿es muy duro o estricto?

Llevo trabajando poco tiempo con Kike, aunque por suerte a partir de ahora será mi entrenador. Estar bajo sus órdenes la verdad que es un placer, también hay que decir que es bastante exigente, lo hace para poder trabajar bien. Aunque Pero quiero acordarme de mis otros entrenadores que me ayudan y me aportan mucho.

Cristina Carrascosa entrevista categoria infantil

  • Ya en la categoría infantil empezaste a participar en más torneos de Menores y en 2015 has conseguido el triunfo en más de 10. ¿Son buenos los compañeros a los que has tenido que enfrentarte en la pista?

Por supuesto, el nivel es muy alto ya que todas las parejas preparan mucho la competición y cada vez es más difícil enfrentarte a las parejas.

  • Has conseguido el Campeonato de España de Menores en 2015, ¿que sientes cuando ves que el duro trabajo por fin es recompensado?

Me siento muy feliz y orgullosa ya que eso quiere decir que estoy trabajando bien y el duro trabajo de todos los días merece la pena.

  • También has sido seleccionada para representar a España en el Campeonato Mundial y a Madrid en el Campeonato Autonómico, ¿qué supone para ti?

Para mi supone una alegría inmensa. Aunque lo de la selección de Madrid ya lo sabía, me hizo mucha ilusión poder representar a tu comunidad ya que eso no se puede hacer todos los días y es una gran oportunidad, intentaremos revalidar el título.

Pero lo de la selección española sí que fue una auténtica sorpresa, me siento muy afortunada de haber sido convocada, ya que el nivel está muy igualado y me podía haber quedado fuera, pero he tenido la suerte de ser seleccionada para representar a mi país.

  • Y por último, ¿hasta dónde quiere llegar Cristina Carrascosa? ¿Cuál es tu objetivo en el pádel?

Me gustaría llegar lejos, ser jugadora profesional, mis objetivos son estar entre las mejores jugadoras del WPT, nº1 de Madrid y alguno más que según vaya creciendo me pondré como objetivo. Sé que son objetivos difíciles pero voy a trabajar mucho y muy duro para conseguirlo.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Por último quiero dar las gracias a mi compañera Cristina Rayo que sin ella todo esto no sería posible, dar las gracias a AKKERON por supuesto por la confianza que tienen en mí. Muchos saludos y a seguir trabajando duro!!!

Desde MundiPadel agradecemos a Cristina Carrascosa su tiempo y le deseamos mucha suerte en todo lo que se proponga. Sabemos que tiene un futuro muy prometedor en el mundo del pádel, solo hay que darle tiempo para demostrar lo que vale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here