España arrasa en el Mundial de Menores 2019

España en el Mundial de Menores 2019

El Mundial de Menores 2019 ha llegado a su fin. Los pequeños se han citado en Castellón desde el pasado 12 de octubre hasta el 19 donde el pádel ha vivido una de sus mejores experiencias. Como era de esperar las dos selecciones favoritas para el triunfo, España y Argentina, se han citado en la final tanto masculina como femenina. Partidos donde ha reinado el juego limpio y la deportividad entre compañeros y rivales, características básicas que hacen grande este deporte.

España no ha dado tregua y ha confirmado porque es una de las selecciones más fuertes en el mundo del pádel. El conjunto español se va a caza al alzarse con la victoria tanto en la categoría masculina como la categoría femenina. Doblete de la selección española que confirma que el futuro de este deporte está asegurado en nuestro país.

Categoría masculina Mundial Menores 2019

Se trata de un título muy importante para la Federación Española de Pádel que volvió a citarse con otra de las grandes favoritas, Argentina. El seleccionador José Luis Gutiérrez ha conseguir llevar a los jugadores y jugadoras españolas hasta lo más alto del pódium. Lo ha hecho imponiéndose con claridad en la categoría femenina con un 3-0 y dejándose solo un punto en la categoría masculina por 2-1 en la que empezó perdiendo, pero supo remontar.

Pero esos no son los únicos trofeos que se incluirán en las vitrinas del combinado español. Además, la selección nacional también ha ganado el Open por parejas tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Categoría femenina Mundial Menores 2019

Ni las chicas ni los chicos han dejado pasar la oportunidad de ganar este título en el Mundial de Menores 2019. Y tenemos nombres propios; en la categoría femenina las jugadoras Bea González y Bea Caldera derrotaron a Eugenia Guimet y Marta Quevedo (6/3 y 6/2). Y en la categoría masculina también hubo final española donde Eduardo Alonso y Álex Arroyo se hicieron con la victoria frente a Iker del Valle y Enrique Goneaga (6/2, 4/6 y 6/7).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here