España campeona y subcampeona en el Mundial de Pádel 2014

Las chicas ganan el Mundial de Pádel 2014

Después de anunciaros a bombo y platillo y dedicar numerosas noticias al evento que ha copado octubre, casi sin darnos cuenta el Campeonato del Mundo de Pádel ha llegado a su fin. Palma de Mallorca fue el enclave para los mejores jugadores de mundo en este deporte que se reunieron del 20 al 26 de octubre, y donde España tenía muchas opciones de conseguir la victoria.

Empezamos por las buenas noticias, la selección española femenina ha logrado el campeonato de este mundo en modalidad por equipos. La afición se reunió en el Palacio Municipal de Son Moix donde pudieron contemplar como el entramado español se hacía con una victoria aplastante frente a su rival, Argentina.

En el primer partido las elegidas fueron Alejandra Salazar e Iciar Montes, en el segundo estuvieron al frente de España Mapi y Majo Alayeto y en el tercer combate en la pista Patty Llaguno y Eli Amatrián cerrando la eliminatoria. Con un aplastante 3-0, España se convertía en la ganadora del Campeonato del Mundo de Pádel 2014.

Los chicos subcampeones del Mundial de Pádel 2014

La selección argentina y España también se midieron las caras en la final masculina de este mundial. El resultado no fue el esperado y nuestros chicos tuvieron que conformarse con la segunda plaza, un merecidísimo titulo de subcampeones del Mundo que lograron por meritos propios.

Las cosas empezaban bien para los españoles ya que Paquito Navarro y Mati Díaz vencían a Dani Gutiérrez y Maxi Sánchez en su primer partido de la final, con un encuentro difícil y muy emocionante. Los argentinos Fernado Belasteguín y Cristian Gutiérrez se tomaron la revancha y vencieron a Willy Lahoz y Juani Mieres empatando la eliminatoria y dejando la decisión final en el último partido.

Los canarios Jordi Muñoz y Aday Santana se enfrentaron a la dupla Seba Nerone y Maxi Grabiel y aunque el comienzo estuvo muy igualado, pronto los argentinos empezaron a desbancar a los españoles. El sueño español quedó truncado cuando los albicelestes se alzaron con el título del Campeonato de Mundo de Pádel.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here