España campeona y subcampeona en el Mundial de Pádel 2016 por equipos

Chicas de la selección española de pádel

Una semana de intenso pádel y por fin tenemos los resultados de vencedores y vencidos en la nueva cita del Mundial de Pádel. En 2016 las mejores selecciones internacionales se trasladaron hasta Cascais (Portugal) para hacer vibrar a los espectadores con el mejor juego y donde Argentina y España partían como las claras favoritas.

Efectivamente ninguna de las selecciones ha decepcionado al público y se vieron las caras en la final masculina y femenina con dos resultados diferentes. Por una parte el equipo femenino argentino no pudo contener al ciclón de las guerreras españolas que salió a la pista a darlo todo y venció por un aplastante 3-0 llevándose a casa la corona y revalidando el título que consiguieron hace dos años.

Lo hicieron gracias a la victoria de Alejandra Salazar y Marta Marrero frente a Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro por 7/5 y 6/2, de las jugadoras Patty Llaguno y Eli Amatriain que vencieron a Silvana Campus y Cecilia Reiter por 7/6 y 6/2 y también por la actuación de las gemelas Sánchez Alayeto que sentenciaron el marcador del lado español tras ganar a Cata Tenorio y Nélida Brito por 6/2 y 6/3.

Argentina gana el Mundial de Pádel 2016

Por otro lado, los chicos de la selección española no pudieron hacerse con la doble corona y volvieron a sucumbir (como hace dos años) ante el poderío de Argentina. El marcador en la final del Mundial de Pádel 2016 por equipos quedaba 1-2 a favor de los argentinos que revalidan el título.

Aunque Juan Mieres y Matías Díaz dieron el primer punto al equipo español al vencer ampliamente a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel por 0/6 y 1/6, Argentina tuvo una gran remontada al llevarse los siguientes partidos. Fue gracias a la magia de Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín que ganaron a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz en un duro encuentro a tres sets (6/4, 3/6 y 7/5) y Miguel Lamperti y Cristián Gutiérrez que sentenciaron la final frente a Álvaro Cepero y Juan Lebrón por un doble 6/4.

Desde MundiPadel dar las gracias por hacernos disfrutar de esta manera, un espectáculo digno de los mejores jugadores de pádel del mundo. Felicitar a todas las selecciones que han participado en el Mundial de Pádel 2016 pero especialmente a España y Argentina que han demostrado su clara superioridades frente al resto y nos han hecho vibrar en dos finales increíbles. ¡Hasta dentro de dos años!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here