España hace doblete en el XII Campeonato Europeo de Pádel

Chicos Europeo de Pádel 2021

España partía como una de las claras favoritas para conquistar el título del CUPRA XII Campeonato Europeo de Pádel y no ha decepcionado. Tras unos días intensos de competición en Marbella, nuestra selección ha dominado en las categorías masculina y femenina tanto en la modalidad por Equipos Nacionales como por Parejas Nacionales.

Modalidad por Equipos Nacionales

España confirmó todos los pronósticos en el Europeo de Pádel 2021. En la categoría masculina, el equipo dirigido por Juanjo Gutiérrez se impuso ante Italia en la final con bastante solvencia. Lo hizo con la victoria de Coki Nieto y Álex Ruiz con un triunfo impecable (6-3 y 6-1), al que le siguió la contundencia de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz (6-1 y 6-2) para cerrar la eliminatoria y asegurar el título.

En la categoría femenina las jugadoras de Icíar Montes consiguieron sus objetivos al derrotar a la selección de Francia con una gran superioridad en la pista de pádel. Bea González y Lucía Sainz hicieron el primer punto a nuestro favor (6-1 y 6-4), aunque serían Martita Ortega y Tamara Icardo quienes acabarían la eliminatoria (6-1 y 6-1) para traer el galardón a casa.

Chicas XII Campeonato Europeo de Pádel

Modalidad por Parejas Nacionales Open

Al mismo tiempo también se celebraba en las pistas de Marbella, el Europeo por Parejas Nacionales Open que tuvo una gran relevancia para España. Tanto la final masculina como femenina estuvo protagonizada por 2 parejas de nuestro país, por lo que ambas categorías se aseguraron el galardón para España.

En la categoría femenina, las jugadoras Paula Josemaría y Ari Sánchez siguen sumando buenos momentos en la temporada 2021 al imponerse con autoridad a Victoria Iglesias y Eli Amatriain (6-2 y 6-4). Mientras en la categoría masculina, los jugadores Paquito Navarro y Alex Ruiz derrotaron Juan Martín Díaz y Coki Nieto en el duelo que ha clausurado la competición (7-5 y 6-4).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here