España hace doblete en el Mundial de Pádel 2021

España gana Mundial de Pádel 2021

España ha confirmado todos los pronósticos al alzarse con la corona en el XV Campeonato del Mundo de Pádel de Qatar en ambas categorías. Volvemos a hacer historia por tercera vez al conquistar el título mundial con las selecciones masculina y femenina en el mismo campeonato. No ocurría algo así desde el año 2010, poniendo fin a una racha entre los chicos que duraba ya 11 años.

Todo ha ocurrido en la imponente pista central del Khalifa International Tennis and Squash Complex. Un escenario privilegiado que fue el escenario escogido para albergar las finales masculina y femenina entre rivales que se conocen a la perfección. Después de ir superando fases en el Mundial de Pádel 2021, la selección rival de España no podía ser otra que Argentina.

Finales masculina y femenina del Mundial de Doha

España vs. Argentina, Argentina vs. España. La batalla por el título mundial tenía a estas dos selecciones enfrentadas en tanto en la categoría masculina como la femenina. Si algo han demostrado es que la cuna del pádel se encuentra sobre todo en estos dos países. El XV Campeonato del Mundo de Pádel de Qatar ha dado buena cuenta de ello con los enfrentamientos de los mejores jugadores de amabas selecciones.

Primero lo hicieron las guerras de Icíar Montes en la categoría femenina que ya habían dominado la clasificación desde el principio. Gemma Triay y Alejandra Salazar se hicieron con el primer encuentro frente a Claudia Jensen y Silvana Campus a las que no dieron opciones (6/2 y 6/0). Mientras que Paula Josemaría y Ari Sánchez certificaron el segundo y definitivo punto frente a Aranza Osoro y Delfi Brea que le pusieron las cosas un poco más complicadas (7/6, 2/6 y 6/4). Lo que confirmó su séptimo título mundial.

Respecto a los chicos, el seleccionador Juanjo Gutiérrez sacó la artillería pesada desde el primer partido. Ale Galán y Arturo Coello se llevaron el primer punto frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia sin demasiadas complicaciones (6/1 y 7/5). Algo que también repitieron en el segundo encuentro Paquito Navarro y Juan Lebrón contra Fernando Belasteguin y Martín Di Nenno (6/2, 3/6 y 7/5). El resultado fue romper la racha de España en el Mundial de Pádel 2021 y alzarse con la victoria 11 años después. ¡Enhorabuena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here