España hace doblete en el Campeonato Europeo de Pádel 2017

España, Campeona de Europa 2017

Si alguien no sabía que España se había convertido desde hace tiempo en una de las selecciones de pádel más fuertes del mundo, nuestros chicos y chicas lo han demostrado ampliamente en el Campeonato de Europa de Pádel 2017. Un título muy merecido que ganamos tanto en la categoría masculina como en la femenina y nos acredita como los mejores de Europa.

La superioridad de España ha sido muy patente en todo el campeonato, superando cada partido contra selecciones por aplastantes 3-0 a nuestro favor. Aunque el pádel sigue aumentando su prestigio en cada parte de Europa, España continúa siendo la reina y lo ha dejado patente gracias a un juego espectacular que no ha dado opciones a sus rivales.

La Selección Española femenina gana el Europeo 2017

De esta manera, las chicas llegaban hasta la final en las instalaciones del Club de Tenis do Estoril intentando defender el título que ya obtuvieron en el anterior europeo. El país anfitrión ha demostrado un gran nivel, algunos de sus jugadores empiezan a aparecer en el circuito profesional World Padel Tour, pero aún no están al nivel de las nuestras.

La final contra Portugal se sentenció con un cero en su marcador gracias a las parejas elegidas para disputar el último tramo de la eliminatoria. Victoria Iglesias y Teresa Navarro vencieron en el primer choque (6/1 y 7/6), Martita Ortega y Ariana Sánchez lo hicieron en el segundo (6/2 y 6/3) y Lucía Sainz y Mari Carmen Villalba sentenciaban el torneo a nuestro favor concediéndonos el titulo de mejores de Europa.

La Selección Española masculina gana el Europeo 2017

En la categoría masculina se desarrolló un caso muy parecido al femenino. Enfrentados también contra la Selección de Portugal, nuestro equipo no dio oportunidades a nuestros vecinos y sentenció la final con un aplastante 3-0. Culpa de ello la tuvieron nuestros jugadores que se mostraron muy superiores  a sus rivales y pudieron demostrarlo en el lugar que se merece, la pista de pádel.

Juan Martín Díaz y Paquito Navarro vencieron en el primer enfrentamiento (6/1 y 674), los jugadores Aday Santana y Álvaro Cepero lo hicieron en el segundo (6/2 y 6/4), y la pareja formada por Pablo Lijó y Alex Ruíz confirmaron nuestra superioridad en el tercer encuentro (6/3 y 6/2) que nos daba la victoria y el nuevo título de Campeonato de Europa 2017. ¡Muchas felicidades campeones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here