España hace doblete en el Mundial de Menores 2017

España gana el Mundial Menores 2017

España partía como una de las selecciones favoritas en el XI Edición del Campeonato del Mundo de Menores que se celebraba la pasada semana (del 9 al 15 de octubre) en la ciudad de Málaga, y los jugadores no han decepcionado. Las jóvenes promesas de nuestro país han confirmado que España está en la élite del pádel tanto en el circuito profesional de adultos como en las categorías inferiores.

Los jugadores y jugadoras de Jon García-Ariño querían confirmar los pronósticos sobre su actuación en la nueva cita del mundial para intentar revalidar los dos títulos que ya ganaron en la edición celebrada en México en 2015. Y efectivamente, España hizo doblete tanto en la categoría masculina como femenina al llevarse a casa los dos trofeos que les acreditan como Campeones del Mundo de Menores.

Nuestros chicos y chicas tuvieron un largo camino hasta llegar a la final del XI Edición del Campeonato del Mundo de Menores. El trayecto no fue fácil pero demostraron que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y el conjunto español terminó con otras selecciones rivales tan complicadas como fueron Brasil, Portugal, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Las pistas del Real Club El Candado, Centro Deportivo Inacua y el Club La Capellanía fueron los testigos del triunfo de los jóvenes integrantes del equipo español. Como no podía ser de otra manera, España se enfrentó a Argentina en la final masculina y femenina, en ninguna de las dos cedieron ni un solo punto y acabaron con un contundente 3-0 en el marcador.

El doblete de España en la categoría masculina y femenina del XI Edición del Campeonato del Mundo de Menores supone un hecho histórico para el palmares de nuestro país en esta competición. Además su actuación se completó poniendo la guinda al pastel al conquistar también los títulos que estaban en juego en el Mundial Open por Parejas Nacionales, destacando el pleno de las cuatro parejas españolas que estuvieron presentes en todas las finales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here